(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

14 Sep 2018

Una historia de amor en el cine: Love story

Esta película se podría llamar Lo que llega a hacer un cerebro enamorado cuando se ha quedado sin freno. Me imagino que es un título un poco largo y por eso Love Story fue el escogido.

Una historia de amor en el cine: Love story

Por Ángeles Wolder


Oliver Barret IV y Jennifer Cavilleri se escogieron mutuamente con la primera mirada. No tuvieron dudas a pesar de la oposición a la relación de la familia de Barret. Cuando dos miradas se cruzan y se sienten atraídas es que ha habido una lluvia de dopamina instantánea junto con un cubo de endorfinas, cannabinoides, vasopresina, oxitocina y hormonas sexuales que se vuelcan sobre el cerebro o, mejor dicho, lo inundan desconectando las áreas del razonamiento y movilizando las zonas de la emoción y de las necesidades básicas. Por ejemplo, cuanta más dopamina se secreta más se activa el sistema límbico y más emotiva estará la media naranja o la naranja completa.

Oliver es un gran deportista, muy competitivo, que entra en pelea fácilmente y que tiene un padre muy exigente del que asegura siempre busca desvalorizarlo, al que trata de Señor y de usted, del que está desapegado y en confrontación directa. El padre de Oliver ha trazado el destino de su hijo bajo sus expectativas, las de los negocios familiares y de la posición social y cultural olvidando que cada hijo es un hijo de la vida y viene a desarrollar su proyecto de vida según sus propias necesidades y no las del bisabuelo que tiempo atrás creó una empresa por muy prospera que esta sea.

“Jenny” es una joven extrovertida, divertida, locuaz, inteligente, sensible, comprensiva, cariñosa que estudia música y trabaja de bibliotecaria. ¿Qué más puede esperar Oliver? El cerebro de Oliver no espera nada más porque ella es lo que le ha dado sentido de vida y como plus se siente amado de manera incondicional y no con la clase de amor que ha recibido en su familia.

Al acabar el primer año desde su encuentro se casan haciendo todo “a su manera”. Cuentan con el apoyo del padre de Jenny (su madre murió cuando ella era pequeña) y un grupo reducido de amigos. Al hacerlo en contra de la opinión de la familia Barret el padre le deshereda y no le paga los estudios de la carrera de Derecho que hace en la Universidad de Harvard y lo asume Jenny con su trabajo de profesora. Ella le enseña algo muy valioso en la vida y lo hace con una frase que dice así:

“Amar significa no tener que decir nunca lo siento”

En esta etapa de enamoramiento los reforzadores de la relación de pareja son las caricias, besos, miradas, palabras cariñosas, la cercanía física, y todo lo que hace que las mariposas en la panza anden sueltas por todo el cuerpo o la dopamina aumente en el cerebro. Es un proceso de sensibilización que el cerebro está preparado para realizar aproximadamente unas 7 veces en la vida.

Sigamos con la historia. Oliver aprovecha bien el tiempo y queda tercero de su promoción por lo que obtiene un muy buen puesto en un bufete de abogados de New York momento en el que se mudan a una casa mejor y deciden tener un hijo. Es a partir del 3º o 4º año que el amor loco pasa a poner los pies en la tierra y aparece el amor que tolera, asume y es solidario. Ahí es cuando la película nos muestra que los problemas y dificultades han pasado, la vida solucionada, las preocupaciones fuera y con todo encaminado ellos de 24 años sueñan juntos en completar su felicidad pasando de pareja a familia. Pero el destino se reserva algo distinto para ellos y es cuando el sistema se desmorona porque a Jenny le detectan una enfermedad mortal que, aunque no la nombra se supone es una Leucemia Aguda.

Descodificación Biológica 

Vemos a Oliver con un claro conflicto de rendimiento ante su padre y el resto de la familia que compensa con una actividad física (sistema motriz para demostrar el valor) y una entrega enorme con alta competitividad.

También se muestran sus explosiones agresivas por lo que podemos inferir que sufre un fuerte conflicto de identidad (¿Quién soy yo en este lugar? ¿Dónde me ubico en esta familia? No me respetan) junto a una fuerte contrariedad indigesta vivida como injusticia.

En Jenny, por el diagnóstico de enfermedad de la sangre terminal deducimos que ha vivido de manera intensa un conflicto de profunda desvalorización del ser que en su caso seguramente se produce al no tener cabida en la familia de Oliver por pertenecer a una clase social humilde. Cuando se resuelve el conflicto y van a vivir a un lugar con mejores condiciones es cuando comienza la reparación de los tejidos, en este caso, la sangre y de ella los glóbulos blancos. La Leucemia se presenta cuando un conflicto de profunda desvalorización se soluciona, pero se activa simultáneamente uno de sentirse sola, abandonada o sin referentes. Posiblemente fue el cambio de ciudad, de ambiente, de actividad ya que deja de trabajar para hacer de ama de casa. En fin, que muchas circunstancias pueden haber influido en la aparición de esta enfermedad. Lo que está claro es que ella pide a su marido que se quede a su lado para morir tranquila habiendo aceptado la condición humana y diciéndole que no se culpe de nada.

El amor a primera vista les unió. Ellos aceptaron las reglas de juego y así vivieron el tiempo que les fue dado con una inmensa y maravillosa historia de amor. Love story suena mejor.

I Jornada de Descodificación Biológica
Barcelona, 20 de septiembre

Este texto es un fragmento del contenido que será trabajado por Ángeles Wolder en la I Jornada de Descodificación Biológica en Barcelona sobre los conflictos asociados al Sistema Reproductor y a las Relaciones de Pareja. ¡Inscríbete!

Más información: www.descodificacionbiologica.es/jornada


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Relaciones de Pareja y la DBO

Docente: Raquel Pérez Gras
Fecha de Inicio: 27 de Septiembre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X