(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

la vida
22 Ago 2017

Un viaje inolvidable: La vida

Noelia Bonifacio te invita a mirar hacia tu interior, a entender y a expresar tus emociones, y a controlar los pensamientos negativos para vivir en armonía.

Un viaje inolvidable: La Vida

Por Noelia Bonifacio


la vidaConsidero que la vida es la mejor escuela y la experiencia una maestra insuperable. Que los sucesos y acontecimientos que atravesamos nos permiten pulir nuestra esencia.

Llevo años trabajando ese diamante. Desde que tengo uso de razón. Puesto que considero que fui muy temprana en los aspectos metafísicos de la vida. En ocasiones, lo hago de manera consciente; en otras ocasiones, es la misma Vida quien me trae sus enseñanzas. El destino entra sin llamar y sin avisar. Irrumpe inesperadamente en nuestros quehaceres cotidianos, aparentemente normales. Aparentemente, puesto que solo la Vida sabe lo que nos toca vivir. Nos empeñamos, nos aferramos a lo conocido; e inesperadamente: el cambio. Podemos ver el cambio como una transformación, como una mutación, como una nueva liberación. Pero tendemos a verlo como algo que nos desestructura, que nos aterra y nos causa dolor.

El ego habla con toda su expresión:

No me toques. Déjame. –dice el ego
Soy la Esencia. Soy el Ser.
No me cambies. Estoy seguro. Tú eres muerte –dice el ego.
Soy la transformación. La mutación y la Creación. Yo soy el que no tiene límites. El que no tiene espacio porque lo ocupa Todo. El que no tiene nombre porque los posee todos. Soy el inflexible. El inmutable. El que nunca muere. Yo soy la vida eterna.

Recuerdo perfectamente aquella noche de verano. Era adolescente. Me encontraba en la cama. Esperando el sueño. Y me acompañaba una figura llamada, Miedo. Recordándome lo la vidaefímera que era la vida. Lo insignificante que éramos ante la muerte. Fue entonces cuando me di cuenta. Es difícil describir la sensación que tuve aquella noche. De repente, fue como un recuerdo olvidado. Algo dentro de mí me recordó que no existe la muerte tal y cómo me habían enseñado. La muerte tanto física como psicologica solo es el principio de una nueva etapa. Aquello fue muy revelador. Puesto que fue la noche en la que mi compañero, llamado Miedo, se alejó de mí. Hoy, en ocasiones, hace acto de presencia. Nos miramos frente a frente y le invito a salir. Así es como he vivido todas mis muertes en vida. Como una nueva transformación. Así es como el simple carbón se convierte en joya.

Yo viví un cáncer hace unos años y hoy acompaño a pacientes oncológicos en Barcelona. Mi intención es darles las herramientas necesarias para curar las heridas emocionales que subyacen bajo de la enfermedad.

El cáncer no es una desgracia, un enemigo que se tiene que combatir a cualquier precio, ante el que hay que resignarse. El cáncer es la punta de un iceberg. Una mínima parte de una realidad oculta, que emerge para evitar la colisión.

No debemos olvidar que somos una integración de varios cuerpos.

F

El cuerpo físico, el cual la sociedad sabe cómo atender con los estereotipos sociales de vida sana. Sabemos qué hacer para cuidar nuestro cuerpo. Lo ejercitamos, lo alimentamos, lo cuidamos. Pero, ¿sabemos cuidar nuestros otros cuerpos?

M

 El siguiente nivel, que hay que atender es nuestro cuerpo mental. Dejamos que éste se llene de creencias y estas creencias se convierten en nuestra forma de ser. Pero nunca nos detenemos a ver qué creencias estructuran nuestra personalidad. Si éstas nos limitan en nuestro crecimiento vital o, si por el contario, generan crecimiento. Desatendemos aspectos tan importantes como la autoestima, los límites, los valores y los objetivos.

EM

El siguiente es el cuerpo emocional. Expresión del inconsciente. Es el lenguaje de nuestro cuerpo. La atención y el cariño que nos damos. Emociones que vienen asociadas con las sensaciones corporales. Todos albergamos todas las emociones. Todas están en nosotros. No podemos rechazar aquello que conforma parte de nuestra esencia. La inteligencia emocional radica en escucharnos. En oírnos de un modo especial. Sin juicios, sin críticas, en definitiva, sin ego.

ES

 Y por último, el cuerpo espiritual. La energía que subyace en nosotros. Esa energía que se genera en cada átomo. Como la energía del imán que atrae partículas de hierro y las aglutina en un solo espacio, nuestro cuerpo. Y cada célula formando una comunidad que trabajan por y para un fin. La vida. Hay un principio que dice: “la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Si en realidad, y hay evidencias científicas, somos energía ¿por qué tememos morir? ¿Y si la muerte es la transformación de una nueva realidad? No importa la creencia que tengas. No se trata de religiones. Se trata de tu verdadera naturaleza. Si atendemos al principio de la energía que subyace a todo ser. Si esa energía es la misma en todos nosotros. ¿Para qué las etiquetas? ¿Para qué las comparaciones? ¿Para qué las peleas?

Mi propósito es aunar todos los cuerpos. Que la persona aprenda a gestionar sus emociones, escuchar sus sensaciones, controlar sus pensamientos negativos y alimentarse con equilibrio interno.

la vidaTodo en perfecto estado metabólico. Si nuestras células son los habitantes de nuestra comunidad, llamada cuerpo, debemos darles el equilibrio necesario para que su funcionamiento sea óptimo.

Si hay crisis, estrés y malestar, el ambiente interno no es satisfactorio para curar la enfermedad.

Científicamente sabemos que el cáncer comienza en una célula que ataca nuestro cuerpo, ya no sigue su función natural del código genético porque se reproduce sin cesar, adquiere cada vez más espacio y lo destruye todo a su paso.

La célula cancerosa no conoce límites. Cuando el cáncer reaparece se cree que las células han desarrollado resistencia y que la enfermedad es más virulenta.

En la terapia que aplico a mis pacientes, el encuentro con su ser, con su esencia, con su autoestima, es vital. Llegan perdidos y se van con esos abrazos tan calurosos que a mí también me devuelven a la vida.

¿Y si abandonamos la autocrítica, dejamos de hacernos daño y empezamos a vivir hacia adentro, con amor, con respeto, con cariño y con compasión hacia nosotros mismos? ¿Y si empezamos a escucharnos y a atendernos como realmente nos merecemos?

¿Y SI ERES EL CAMBIO QUÉ QUIERES VER EN EL MUNDO?


© Escuela de Descodificación Biológica Original 2017 – Todos los derechos reservados.

 

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún otro tratamiento médico o sanitario.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X