(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Trastornos de comportamiento en Descodificación Biológica
21 Sep 2016

Trastornos de comportamiento en Descodificación Biológica

Existen numerosas categorías en la psiquiatría de trastornos de comportamiento, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social. Tanta variedad de descripciones no ayuda a que los tratamientos funcionen mejor.

Trastornos de comportamiento en Descodificación Biológica

Por María Velincko


Los trastornos de comportamiento o conducta son los que se conocen popularmente como trastornos psicológicos y psiquiátricos. En la vida cotidiana cuando se habla de locura suele producir rechazo y miedo a padecer algo parecido. En mi recorrido personal y profesional de psicóloga, actualmente biopsicoterapeuta, pasé por estas emociones. Pude comprobar que son resultado de una falta de conocimiento sobre el funcionamiento del fantástico cerebro que poseemos los humanos.

En este artículo les ofrezco una pequeña introducción a cómo se puede ver y tratar “la locura” de manera natural y respetuosa para la persona.

El estudio de trastornos de comportamiento se lleva a cabo en la escuela de Descodificación Biológica Original al final del curso. Una vez que los alumnos estén familiarizados con las leyes biológicas y los principales conflictos que afectan a órganos, podemos pasar al estudio de los conflictos que afectan la mente.

Existen numerosas categorías en la psiquiatría de trastornos de comportamiento, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social. El último manual diagnóstico llamado DSM-V, que es la referencia mundial enpsicología y psiquiatría, muestra una gran variedad de diagnósticos descritos. Tanta variedad de descripciones no ayuda a que los tratamientos funcionen mejor. Mi experiencia profesional demuestra todo lo contrario: cuantas más “etiquetas” diagnósticas lleva la persona, más se aferra a ellas y más le cuesta volver a la normalidad.

No obstante, desde la Descodificación Biológica Original tenemos una percepción original y distinta de la psiquiatría convencional. Utilizamos una mirada biológica.

Comprendemos que la mente, la emoción y el cuerpo se encuentran indisolublemente ligados. Los hechos psíquicos repercuten en el cuerpo fisiológico del mismo modo que los hechos somáticos tienen efectos en la mente.

Para resumir, me gustaría destacar que la base de una buena salud mental es la ausencia de conflictos duraderos sin resolución. Enfermamos mentalmente y cambiamos el comportamiento cuando sufrimos muchos conflictos simultáneos en un marco de tiempo prolongado. Con lo cual, toda terapia que ayude a encontrar soluciones reales a ellos es beneficiosa.

Nuestra salud se halla en la paz mental. La podemos conseguir con múltiples técnicas de relajación, meditación, escucha del cuerpo, visualizaciones, exteriorización de pensamientos negativos, liberación de emociones viscerales bloqueadas, la revisión y cambio de creencias que se dan en la enseñanza de  la Descodificación Biológica Original u otras escuelas como la de procesamiento de recuerdos traumáticos por EMDR, por ejemplo.

Utilice cualquier herramienta que conoce y le ayuda a que su mente pueda procesar lo que está pendiente todavía. Aprenda nuevas formas de ver la vida y de actuar para llegar a sus objetivos. Se le abrirá un nuevo mundo donde podrá vivir en paz y alegría que sumando dan la felicidad.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Trastornos del Comportamiento

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 21 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X