(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

20 Jul 2016

Transgeneracional: sencillez y efectividad

Marta Menéndez, acompañante en Descodificación Biológica y docente del Instituto, nos acerca un caso práctico para ver cómo trabaja un descodificador biológico con la herramienta del transgeneracional de manera sencilla y efectiva, ayudando al consultante a acercarse al origen de su/s conflicto/s.


Después de varios años trabajando con la Descodificación Biológica, no dejo de sorprenderme con la rapidez y eficacia de esta herramienta en algunas ocasiones.

¿Cómo explicar que después de 33 años con insomnio, con solo tres sesiones una persona haya recuperado el sueño profundo y plácido?

Si tenemos en cuenta el principio básico de la Descodificación Biológica: “El síntoma no es más que la solución dada por nuestra biología a un conflicto sin resolver”, si el síntoma es la solución al problema, ¿dónde y qué deberíamos ir a buscar?

La pregunta no es otra que: si la solución que está dando tu cerebro es no dormir, ¿cuándo ha significado un peligro el hacerlo?

En el caso que nos ocupa, primero investigamos la propia biografía de la paciente. Partiendo de un protocolo que nos llevó a la más temprana infancia, trabajamos lo que parecía el conflicto programante perteneciente a una vivencia paterna, la sesión fue sentida y aunque pareció muy liberadora para la paciente, no resultó ser definitiva.

Esa misma noche la mejora fue notable, pasó de no dormir a dormir unas 3 horas y media, según nos relataba a la mañana siguiente.

Viendo que el problema no se había solucionado completamente, decidimos seguir buscando y la invité a que preguntara en su familia si había existido alguna situación en que ocurriese algo peligroso o alguien hubiera sido atacado mientras dormía. Si ella estaba haciendo del “no dormir” la solución, se hacía evidente que alguien en algún momento vivió algo peligroso – o incluso fatídico – mientras dormía; justamente por esto, por dormir. Recabó información de la familia y cómo no, ¡eureka! Preguntando a las personas más mayores recopiló la información siguiente:

Hacía muchos años, en la casa de su abuelo materno entraron intrusos y la invadieron mientras ellos dormían. Esta misma rama de la familia materna vivió dos tiroteos nocturnos en su casa por motivos políticos estando dentro toda la familia, la abuela, el abuelo y la madre de la paciente con sus hermanos menores.

El estrés vivido por la madre de la paciente y el terror de que se repitiera alguno de estos capítulos, es lo que a día de hoy no permitía a la paciente dormir, ya que dormir se consideraba peligroso en la historia de su clan. Había que estar alerta. El inconsciente de nuestra paciente, no hacía más que la solución al problema transmitido por su árbol familiar, una vez más su cerebro estaba siendo eficiente, aunque no inteligente.

Una vez se trabajaron sus memorias transgeneracionales, esa misma noche la paciente pudo dormir 8 horas de un sueño altamente reparador, según sus propias palabras. Era la primera vez que pudo dormir sin necesitar ningún tipo de relajante.

Gracias a la Descodificación de la historia familiar se pudo solucionar un problema que la paciente llevaba arrastrando durante 33 años de vida. Su lealtad a la problemática vivida por los miembros de su rama materna la llevaba a la solución: “estar despierta y de esta forma evitar ser sorprendidos por la noche, igual que lo fue la familia materna”.

Por su sencillez en ocasiones y por su efectividad, es por lo que amo esta herramienta.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: ¿Quién soy y de dónde vengo? Memorias Transgeneracionales

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 23 de Septiembre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X