(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

27 Dic 2017

La Terapia Gestalt aplicada en un caso de fobia social

El temor y la angustia son muy comunes en las personas que presentan un cuadro de fobia social. Esta fobia les impide realizar acciones cotidianas como relacionarse con los amigos, hablar en público, en reuniones laborales…

Os compartimos un vídeo con un caso real, en el que Raquel Pérez, terapeuta, acompaña a una persona a superar su ansiedad social con una técnica de la Terapia Gestalt.

La Terapia Gestalt aplicada en un caso de fobia social

por Raquel Pérez


Cuando comencé a formarme como especialista en orientación y mediación familiar, me di cuenta de lo fundamental que es poder ofrecer a las personas a las que diariamente acompañamos, un abanico de estrategias, de técnicas y de herramientas para facilitar su bienestar. Lo esencial es que, como profesionales, seamos ricos brindando caminos y estemos dotados de distintos instrumentos para favorecer que nuestros pacientes puedan labrar el suyo propio.

Aprender una técnica es incorporar un recurso a nuestro bagaje, por ello, quiero destacar la importancia de contar con las técnicas gestálticas como medio para enriquecer nuestro acompañamiento en consulta. 

En este vídeo os cuento como apliqué la Terapia Gestalt para acompañar a un consultante que acudió a mi consulta refiriendo un cuadro de ansiedad social y porqué escogí esta técnica para el acompañamiento.

Una premisa fundamental en la Terapia Gestalt es la observación de la persona en su totalidad, no desde la suma de “pedacitos” o “fragmentos”o “piezas de puzzle”, no se trata de ver los porqués, sino de contemplar el cómo. Solo cuando la persona se da cuenta de lo que hace y de cómo lo hace, está preparado para cambiar su conducta.

Empleando técnicas gestálticas favoreceremos la creación de ese espacio de seguridad y confianza —tan importante en cualquier proceso terapéutico— a través del afecto, de la cercanía y de la comprensión.

Si quieres aprender a aplicar las técnicas Gestalt en consulta, te recomiendo mi curso online “Recursos de la Terapia: Técnicas Gestalt”. Enriquecerás tus herramientas, perfeccionarás y mejorarás tus habilidades profesionales y ganarás en seguridad como terapeuta.

Y si te ha entrado la curiosidad con la Terapia Gestalt, en este artículo te explico en qué se fundamenta y porqué es tan útil como herramienta en la consulta.

¡Hasta pronto!


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X