(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Sobrepeso y descodificación
21 Ene 2017

Sobrepeso desde la Descodificación Biológica

Marta Menéndez, formadora y acompañante en Descodificación Biológica, Ortohipnosis y PNL, Hipnosis Clínica Reparadora, Banda Gástrica Virtual, Maestro  Reiki Usui y Quiromasajista, os da la respuesta a la pregunta ¿porqué tengo sobrepeso y cómo la DBO lo trabaja? A continuación trabajamos el sobrepeso desde la Descodificación Biológica para acompañaros en este trabajo individual y de crecimiento personal para todos aquellos que identifican el problema y le quieren poner solución.

Para profundizar en el tema puedes apuntarte al taller presencial de Sobrepeso Emocional en Buenos Aires

Sobrepeso desde la Descodificación Biológica

Por Marta Menéndez


En el siguiente artículo trataremos de:

→ Entender qué es el sobrepeso.
→ Encontrar respuestas a nuestro por qué yo lo tengo.

→ Explicar el trabajo que en la Descodificación para ayudar a las personas con sobrepeso.

Una nueva mirada al sobrepeso desde Descodificación Biológica

Solución sobrepeso, descodificación Si una persona tiene sobrepeso es porque su cerebro lo considera necesario para su supervivencia. En el momento que nosotros estamos en peligro, real, virtual, simbólico o imaginario, nuestro cerebro reacciona acorde al peligro. Si nosotros no ponemos una solución consciente a la situación, será nuestro cerebro más arcaico el que busque en su “archivo” y ponga en funcionamiento la solución ganadora de supervivencia. Estos programas forman parte de nuestro inconsciente mamífero, son los más antiguos y se remontan a la época de las cavernas.

¿Qué programas inconscientes se desatan en el sobrepeso?

La lista es abultada, pero por reseñar uno de los más habituales nos centraremos en el conflicto de abandono. Para nosotros en 2016, siendo adultos, el que un amigo, tu pareja, o alguien a quien quieras te haga sentirte abandonado no se presupone peligro de muerte, no vamos a morir de inanición ni devorados por un depredador, pero para nuestro cerebro reptiliano si lo es.

Nuestro cerebro arcaico (reptiliano) cuando registra esa sensación de dolor por abandono, si este supera el límite tolerable por nuestro organismo para sostener la homeostasis, automáticamente despierta el programa atávico que contiene en su archivo y para él, esa situación es la misma que la que se daba en la caverna hace miles de años. En aquella época, la no pertenencia al clan era peligro de muerte directo.

Un individuo no podía cazar solo, no podía defenderse solo de cualquier depredador, era vital para su supervivencia estar acogido por el clan. Pertenecer. Esto lo tenemos grabado en nuestro inconsciente desde hace miles de años y cuando el cerebro registra esa sensación de abandono, de no pertenencia, automáticamente pone en marcha todos los mecanismos a su alcance para poder resistir ante esta situación. Esto pasa por hacer acumulación de grasa que luego convertirá en glucosa y también acumulación de agua. Ambos imprescindibles para la supervivencia. A modo de prueba, pronuncie en alta la palabra PERTENECER….. y observe las connotaciones a nivel físico-visceral que conlleva, en la mayoría de los seres humanos la palabra PERTENECER tiene un sinfín de connotaciones inconscientes.

Somos nosotros con nuestras sensaciones más profundas los que decimos “S.O.S.!!!!! Me han abandonado…!!!”. Cuando este estrés bien por su intensidadSobrepeso desde la Descodificación o bien por su dilatación en el tiempo, supera el límite tolerable por nuestro cerebro, es el equivalente al dar al  “Enter” de nuestros ordenadores, damos la señal de alarma a nuestro cerebro y este que es altamente eficiente en lo relativo a la supervivencia, activa estos programas y comienza a acumular líquidos y reservas para garantizarnos la vida.

Si a nivel consciente decidimos que no nos gusta nuestro aspecto y decidimos restringir la ingesta de alimento, nuestro cerebro que está en modo peligro = acumular, comprueba que estamos bajando las calorías y como esta en modo “acumular” reducirá la velocidad de nuestro metabolismo y nos costara bajar de peso, pero en el momento que empecemos a tener una dieta normal, nuestro cerebro se preparará como antes, pero con un poco más de reserva por si en algún momento viene otra “época de restricción”. Esto es lo que comúnmente conocemos como las dietas yo-yo o el llamado también efecto rebote.

Desde la Descodificación Biológica Original se propone encontrar con distintas técnicas “desactivar” ese S.O.S. activado a nivel inconsciente. Devolver la tranquilidad y seguridad a nuestro cerebro arcaico, que no ha hecho otra cosa que ser extremadamente eficiente, pero que se confunde en tiempos y forma, es decir que está en un programa inadaptado a nuestros días.

Si necesitas o sientes la necesidad de cambiar algo en tu vida, infórmate de la consulta en Descodificación Biológica aquí.

Este apasionante mundo de la Descodificación Biológica nos facilita la comprensión de todos estos programas que nuestro cerebro arcaico activa con la única finalidad de garantizar nuestra supervivencia, y más prioritariamente la de especie. No solo es entender cómo funciona el síntoma, si no que una vez comprendido sabremos donde actuar.

Te invitamos a descubrir lo maravilloso de nuestra biología para así comprender que el síntoma no es más que la solución, inadaptada eso sí, pero solución ganadora de nuestro cerebro arcaico para garantizarnos la supervivencia. ¿No es fantástico?. Resumiendo podríamos decir que no tenemos un problema, tenemos una “solución.”

Una vez nuestro cerebro entienda que el peligro ha pasado, que esa solución esta inadaptada a nuestra situación actual, desactivará la señal S.O.S. y podremos recuperar nuestra estabilidad emocional y esto se reflejara en nuestra estabilidad física y consiguientemente esa innecesaria capa de híper-protección que inconscientemente requerimos a nuestro cerebro tendera a desaparecer de forma natural ya que no tendrá sentido alguno.

En mi humilde opinión, la Descodificación Biológica Original nos da la oportunidad de recuperar nuestro poder más escondido para poder caminar de la mano con nuestro cuerpo-mente-psique en equilibrio

Un ejemplo personal: Yo desde siempre había tenido una retención de líquidos importante. Me acostumbré a la cola de caballo y el diente de león, intentaba llevar una dieta que no favoreciera esta retención y me acostumbre a ello y a esas pequeñas acumulaciones, que con el tiempo formaban parte de mí. – Cuando tome conciencia de que mi retención de líquidos tenía un componente transgeneracional que además era uno de los conflictos bloqueantes más potentes, sin hacer nada especifico, sin tomar nada añadido, mi organismo comenzó a soltar el líquido acumulado y tuve una importante pérdida de peso y volumen en pocos días que a día de hoy sigo manteniendo aun habiendo dejado esa dieta especifica. Como sano, pero como de todo y no he vuelto a recuperar ese volumen innecesario a día de hoy  para mí y para mi cerebro arcaico.

No puedo más que estar agradecida a la Descodificación por enseñarme y ayudarme a encontrar este conflicto y a mi cerebro arcaico por haber cuidado de mí y por ser tan moldeable que en apenas dos ejercicios supo entender que el peligro había pasado y podía descansar.

Gracias de corazón y mi compromiso pasa por expandir este punto de vista, de forma que cada vez seamos más los que entendamos nuestra biología y sepamos  comunicarnos con ella para lograr alcanzar la plena salud en los tres niveles psíquico-mental-corporal.


¿Quieres saber más? Apúntate a nuestro Curso Online de Sobrepeso Emocional.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Sobrepeso Emocional

Docente: Marta Menéndez
Fecha de Inicio: 04 de Octubre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


1 Respuesta

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X