(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

7 Ago 2018

Semana mundial de la lactancia materna 2018

Del 1 al 7 de agosto de 2018 se lleva a cabo la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna instaurada por la OMS y UNICEF en 1992 bajo el lema “Lactancia materna: pilar de vida”. Es un movimiento en defensa de un principio humano básico para la supervivencia, como lo es la lactancia materna.

Semana mundial de la lactancia materna 2018

Por Ángeles Wolder


Como mamíferos que somos, las madres estamos preparadas para asegurar el mejor alimento, el más equilibrado y el que asegura las necesidades del bebé. Garantizar la nutrición y la seguridad alimentaria del bebé pasa por aceptar la lactancia como la solución desde el inicio de la vida. La infancia es el periodo de mayor fragilidad en la vida de una persona. Un pequeño error al principio es un gran error al final.

Más allá de la nutrición, el instante de amamantamiento promueve de manera natural el vínculo entre la madre y el niño. Es el momento de mayor conexión con estimulación de distintas vías de recepción y transmisión de información ya que están activos la mirada, la audición, el tacto, el movimiento -especialmente de las manos-, la captación mediante la observación de micro gestos o cambios fisiológicos en la cara de la seguridad o inseguridad de la díada madre hijo. Es un maravilloso instante generador de un apego seguro, o todo lo contrario cuando el momento de alimentación del bebé se transforma en algo mecánico, práctico y se dedica ese espacio simplemente a cubrir las necesidades nutricionales en lugar de aprovecharlo para estimular al bebé desde el amor. No hay mejor medicina ni mejor alimento para un bebé que el alimento afectivo que se produce en ese espacio conjunto.

Los efectos positivos de la lactancia sobre la salud del niño o la niña se manifiestan con una disminución de enfermedades infecciosas y digestivas como la diarrea, infecciones respiratorias u otitis. Algunos estudios incluso demuestran un aumento de la inteligencia en niños que han lactado. 

La Descodificación Biológica Original se basa en que antes de la aparición de un síntoma se ha vivido siempre un conflicto. Sólo si hay conflicto, hay síntoma; o dicho de otra manera: si un bebé presenta un cuadro -por ejemplo de otitis- es porque ha vivido un conflicto biológico en relación a la audición.  De manera real, simbólica, virtual o imaginaria (el cerebro no distingue entre estos aspectos), el niño ha oído algo que no deseaba oír o bien no ha oído lo que sí deseaba.

En el caso de los niños que lactan, la disminución de la incidencia y de la gravedad de síntomas propios de la infancia se explica teniendo en cuenta que al estar en contacto con la madre el bebé resiente menos los traumas o estos no se producen. Sí la madre está en un entorno seguro, tranquilo y con las condiciones propicias para amamantar, el bebé también sentirá que está con las condiciones más propicias para desarrollarse ya que no se encuentra enfrentado a situaciones de estrés.

Ofrecer la joya de la lactancia a un niño es regalarle un comienzo justo en su vida que no sólo le sirva para sobrevivir si no para tener un futuro más próspero. Así, otra humanidad será posible.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso presencial: Proyecto y Sentido en Córdoba

Docente: Salomé Cejas
Fecha de Inicio: 12 de Octubre del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X