(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

¿Sabías que los humanos tienen un culo grande y bonito diseñado para... correr?
23 Mar 2018

¿Sabías que los humanos tienen un culo grande y bonito diseñado para… correr?

Compartimos un artículo publicado en el periódico La Vanguardia que nos habla de la lógica biológica de nuestro cuerpo.

¿Sabías que los humanos tienen un culo grande y bonito diseñado para… correr?

Por Equipo EDBO


En nuestro cuerpo cada órgano tiene su función y su propósito de existir. Nuestros glúteos, por ejemplo, nos sirven para ayudarnos a correr, pues el ser humano era cazador y corría de media veinte minutos detrás de su presa, hasta agotarla.

Según el periodista científico de La Vanguardia, Josep Corbella, nuestros glúteos, que son mucho más grandes y bonitos que los de ningún otro animal próximo, son una de las más logradas adaptaciones que tienen los humanos para poder caminar erguidos y echar a correr sin desestabilizarse.

Los seres humanos igualmente hemos desarrollado el sistema de sudoración para poder refrescarnos y permitirnos correr por más tiempo. Los animales, sin embargo, para poder refrescarse tienen que jadear y sólo pueden hacerlo en reposo o como mucho caminando. De forma que los primeros humanos eran capaces de correr detrás de sus presas durante largas distancias, hasta hacer que el cerebro de las mismas se recalentara y cayera muerta.

¡Esto es la Lógica Biológica de nuestro cuerpo!

Otro ejemplo:

Corbella también explica en el artículo por qué el ojo humano distingue mejor los rojos que otros colores, y es porque nos gusta la fruta madura y dulce. Antes de la aparición de los frutos rojos, los primates aprendieron a distinguir que las hojas más rojizas, un poquito granates, eran más tiernas y nutritivas. Éstos eran los brotes nuevos que además de ser más blandos para masticar y descomponer en el estómago carecían de las toxinas que sí tenían las hojas más maduras y viejas.

Lee el artículo completo.

¿Y tu sabrías identificar alguna lógica biológica de nuestro cuerpo? Cuéntanos aquí. 


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso presencial: La Lógica Bio-Lógica en Buenos Aires

Docente: Mariola Jiménez
Fecha de Inicio: 22 de Junio del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X