(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

¿Qué es un síntoma?
10 Jul 2018

¿Qué es un síntoma?

Si un síntoma existe es porque responde a una necesidad concreta. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo en el que tendrá que exteriorizarse. Las patologías son elementos que nos permiten comprender cuál es el ecosistema en el que vivimos y por qué es útil cada síntoma.

¿Qué es un síntoma?

Por Mariola Jiménez


Normalmente lo primero que hacemos al sentir un síntoma es intentar eliminarlo lo antes posible. Nos molesta, nos fatiga y -sobre todo- nos detiene de continuar en el ritmo de nuestro día a día.

Sin embargo, no somos capaces de pensar que ese síntoma ha llegado a nuestro cuerpo -y a nuestra vida- por algo. En lugar de esto, nos encargamos de buscar desesperadamente cuál fue el factor externo que causó nuestro malestar.

La comida, el clima o “la mala suerte” suelen ser las presuntas causas más frecuentes con las que justificamos nuestra enfermedad.

Pero lo que ignoramos al hacer esto, es que nuestro cuerpo es el acompañante perfecto de nuestra existencia. Nuestro organismo tiene, de hecho, una sabiduría innata. No hace falta que le enseñemos cómo hacer la digestión o cuáles son los procedimientos para reparar una herida. ¿Por qué nos empeñamos -sin embargo- en seguir asociando los síntomas a la mala suerte o al destino en lugar de mirar en nuestro interior?

Para la Descodificación Biológica, el síntoma se genera porque hay una situación a la que no hemos encontrado solución. El estrés de un evento dramático que vivimos en soledad y no pudimos expresar se transforma en una acción biológica que también se conoce como síntoma.

Lo que verdaderamente está haciendo la enfermedad es intentar aportar un equilibrio que no hemos encontrado en nuestro interior. Cuando el cerebro se encuentra en peligro por el estrés vivido, le transmite la responsabilidad de la gestión al órgano más idóneo para evacuarlo de manera concreta.

Si el síntoma existe es porque está respondiendo a una necesidad: se trata de una solución activa en situaciones que en nuestra área córtical cerebral no puede gestionar porque necesita poder evaluar y para ello debe reducirse el estrés.

La Descodificación Biológica intenta, a través de la escucha activa del cuerpo, llegar a conocer el evento que desencadenó el síntoma y acompañar a la persona en su camino para conectar con su cuerpo y otorgarle el recurso que le faltó en el momento de enfrentar el problema.

Es sólo cuando el paciente libera las historias inconclusas que el síntoma no tiene razón de ser”.

Y tú…¿te animarías a cambiar tu vida conectándote con tu biología?


Conferencia: Cómo conectar con tu biología para cambiar tu vida

  • Con Mariola Jiménez
  • Fecha: 26 de julio de 2018 a las 18 h
  • Lugar: Gran Hotel Victoria

El cuerpo expresa lo que no podemos decir con palabras. Descubre lo que tu cuerpo te está diciendo

Mariola Jiménez compartirá todo esto en esta conferencia el 26 de julio en Córdoba.

Inscríbete aquí.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: ¿Quién soy y de dónde vengo? Memorias Transgeneracionales

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 03 de Septiembre del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X