(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

¿Qué es un conflicto desencandenante? Desencadenando un síntoma
3 Dic 2016

¿Qué es un conflicto desencandenante? Desencadenando un síntoma

A continuación Ángeles Wolder explica qué es un conflicto desencadenante con un ejemplo que tiene como síntomas los de la insuficiencia renal.

Conflicto desencadenante: insuficiencia renal aguda

Por Ángeles Wolder


Una historia o evento desequilibra a la persona cuando aparece repentinamente, es dramático, no se encuentra solución al problema que aparece y se vive en soledad y sin poder expresar el profundo dolor que ha quedado anclado al cuerpo. Esta es la descripción de un Choque Biológico o momento de altísima tensión psíquica que queda sin poder descargarse. ¿Es posible para el sistema nervioso, para nuestro cerebro cargarse de tensión y mantenerla en el tiempo? NO. Al no poder tolerar el cambio electrofisiológico que se ha producido busca descargar el estrés y lo hará a través de un órgano específico, que habla a nivel psíquico la metáfora de como la persona ha vivido el evento. Al conflicto cargado de tensión le llamamos desencadenante porque a partir de ese instante el cerebro busca evacuar la carga acumulada y lo hará desencadenando un síntoma.

Lo vemos con un caso.

Un hombre de 42 años ha regresado a su país después de haber vivido 17 años en otro. Emigró justo al acabar los estudios y en un principio fue para continuar estudiando, primero un máster, luego conoció a su mujer, se casó, tuvo dos hijos y se adaptó a vivir con “otros referentes” o en otro mundo. El suyo era el campo donde su padre había criado a los 3 hijos varones y de los que esperaba continuidad, por eso, cuando Juan se marchó a estudiar, pero, sobre todo, cuando emigró, algo cambio en la vida de la familia. Primero dejaron de hablarle hasta que la madre no pudo más y viajó a Israel para reunirse con su hijo y conocer a su nieto. Luego un par de viajes de reencuentro y finalmente el más triste: el de volver para ver a su padre ya muerto. Tomó la difícil decisión de regresar para poder mantener unida a la familia tal como los suyos habían dicho siempre. También para llevar en lo que pudiera los negocios del padre que al final tuvieron que vender por no poder sostener la situación.

Juan se despierta una mañana muy cansado y siente un fuerte dolor de tipo punzante en la espalda, sobre las lumbares y piensa que se debe a los esfuerzos físicos que ha estado haciendo con las tres mudanzas que ha tenido. Tensionado con el trabajo y con las críticas de la familia se pregunta muchas veces para qué regresó. Más tarde nota que ha empezado a retener líquido y tiene los tobillos hinchados. Se siente afiebrado, los dolores aumentan y estos casi le impiden caminar y decide ir al médico. Diagnóstico: Insuficiencia renal aguda. Le ingresan. Se pregunta ¿qué más puede pasar? Solo quiere dormir, quedarse llorando para descargar lo que no ha podido hacer en tiempo porque tiene que estar fuerte para los suyos.

De casualidad, un amigo de la infancia con el que contactó conoce la Descodificación Biológica Original y le comenta que hay una forma de ver la enfermedad como una solución a un conflicto vivido antes del síntoma. Juan inquieto y curioso quiere saber más y es así como llega a ver un profundo sufrimiento en su alma que no ha podido expresar ni solucionar.

¿Qué conflicto desencadenante prevé la Descodificación Biológica Original en un síntoma como el de Juan?

Vivir un conflicto biológico de sentirse solo, abandonado, sin referentes y con miedo por la existencia por haberlo perdido todo. Lo hemos visto en otros post y es uno de los conflictos más comprometedores.

Implica al Túbulo colector renal que en fase activa de la enfermedad provoca una retención de líquidos importante con el consecuente edema generalizado. Por ello hay poca orina (menos de 300cc) y la urea y creatinina aumentan. En el momento en que se soluciona el conflicto el líquido retenido comienza a eliminarse. Es en este momento en que la orina huele mal y tiene espuma. Es posible que al pasar todo el cuadro queden calcificaciones resultado del taponamiento de las cavernas iniciales. Si se desprenden pueden verse cólicos o piedras.

Todos los conjuntos de síntomas se asocian evolutivamente al momento en que el pez sale del agua, su medio más conocido y seguro y se encuentra con agresores externos que pueden llevarle a la deshidratación.

El sentimiento asociado es de sentirse aislado, dejado de lado, excluido, desalojado o expulsado de su ambiente más conocido y con incertidumbre por el futuro lo que incluye desde donde y como vivir hasta la economía, el trabajo, la profesión, etc.

Juan se da cuenta de cómo ha vivido su regreso a su país, a su casa, al campo de su padre, que finalmente se vendió, y a todo lo que antes fue conocido para él y ahora pasa horas sintiendo que ya no es de ese lugar. Se ha sentido fuera de lugar en su familia de origen, le hablan solo de puro compromiso y su mujer e hijos no se adaptan al nuevo lugar. ¿Qué hacer? ¿Cuál será la mejor decisión para todos?

No se siente seguro. No se siente unido a su clan como antes de marchar. No se siente cuidado y querido sino todo lo contrario. Vive aislado y en soledad para no enfrentarse a la indiferencia. Y así fue hasta que su cuerpo empezó a gritar SOCORRO a través del síntoma. Su madre acudió al hospital y se encargó de estar con él durante la hospitalización algo que fue muy efectivo para desactivar el TCR. Sentir la presencia del otro, el estar dentro del medio familiar, seguro y cuidado estuvieron en la base del aumento de la diuresis con una reducción rápida de la sintomatología. Ahora queda por aprender para que pasó por este cuadro y porque llegó a necesitar de su cuerpo para poder darse cuenta de lo que pasaba en su cabeza.

Juan comprendió el mensaje y hoy está sano. Agradece a su amigo que le hubiera aportado la información y se agradece a sí mismo permitirse aprender más allá de lo que tuviera que hacer medicamente.

“Mirar y mirarse de manera global. Escucharse y escuchar de manera holística sabiendo que la separación cuerpo mente es irreal y que todo queda en el cuerpo y que es el mismo quien nos ayudará a sanar es la base de una evolución que está en camino”.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Las 5 Leyes Biológicas

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 28 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X