(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

10 Jun 2016

Proyecto y sentido: Kilómetro Cero

Mariola Jiménez, terapeuta y docente de la Escuela, habla del proyecto de nuestros padres antes de nacer nosotros y cómo cobra sentido en nuestras vidas, aunque, demasiadas veces, este sentido nos apresiona y nos impiede avanzar. Pocas veces partimos desde el kilómetro cero, entonces podemos trabajar nuestro proyecto y sentido en Descodificación Biológica Original.

Proyecto y sentido. Kilómetro Cero

Por Mariola Jiménez


· Antonio hijo, pega la nariz al escaparate de la juguetería de la esquina hechizado por el nuevo coche policía de Playmobil. Su padre irrumpe en su campo de visión mientras tira suavemente de la manga de su jersey: vamos cariño, no te entretengas…. Antonio, padre, le apremia para que acelere el paso, llegan tarde a clase de piano…… Qué rollo y por qué no va él, piensa el pequeño, pero no lo dice. Sabe la ilusión que le hace a su padre. Desde hace dos años todos los martes y jueves llega media hora antes al trabajo para poder salir a las 15.30 y llevarlo a clases de solfeo.  Que tenga la oportunidad que él no tuvo. Mientras tanto su hijo de 5 años se deja arrastrar por la avenida, su pensamiento prendido en el coche policía, una hora de semicorcheas, de blancas, de negras le queda por delante…

· Magdalena llega a consulta iracunda y desconcertada después de haber pasado por varias terapias sin encontrar solución a sus dificultades sexuales: el sexo le gusta, pero por momentos se siente utilizada, son como fogonazos que van minando poco a poco sus relaciones hasta que las rompe dejándola impotente y frustrada y no entiende nada….está nerviosa,  ha conocido a  un chico que realmente le gusta y quiere que funcione….realmente, hace una pausa y me mira a los ojos fijamente, necesito entender….

· Juanjo 33 años, arquitecto, menor de tres hermanos, la oferta de trabajo de Edimburgo descansa en su escritorio a la espera de respuesta, le apetece mucho, sin embargo ya lleva tres día evitando coger el teléfono y aceptar el puesto… la  angustia por dejar a su madre sola le aguijonea sin cesar sumiéndolo en la culpabilidad y la confusión, por qué mis hermanos se fueron de casa sin problemas y yo sigo aquí sin poder dar el paso, se pregunta a final de semana se acaba el plazo……. no sé qué hacer….


Marc Frechet, psicólogo clínico, decía que un hijo es una idea en la imaginación de sus padres y que antes de ser concebidos ya venimos con un proyecto dado. El anhelo de hijo debería estar impulsado sólo por el deseo del otro, pero a menudo el kilómetro cero de nuestras vidas, no nos pertenece. No somos concebidos para nosotros mismos y, en el ideario de nuestros padres, nuestro proyecto de vida ha sido trazado sin contar con nosotros. Esta impronta gobernará nuestra existencia hasta el día en qué despertemos: por qué siempre me encargo de los problemas de todo el mundo, porqué nadie me toma en consideración, porque por mucho que trabajo gano tan poco…. Entonces, la Descodificación Biológica Original acompaña a la persona a realizar un trabajo hacia el proyecto y sentido de su vida.

El Proyecto y Sentido revela los planes inconscientes que los padres tenían para sus hijos en relación a las necesidades que gobernaban la vida familiar en torno a nuestro nacimiento. El niño detecta con precisión los rotos de la vida de sus progenitores e intenta remendarlos con el hilo de su propia existencia y gracias a ello ganar su sitio en el mundo. Ventanilla equivocada. Tarde o temprano la necesidad del propio sentido se abre paso y aparece en forma de síntoma, de limitación emocional, de dificultad vital que grita una sola palabra: Libertad.

Decía Rodríguez Sampedro que el objetivo de cada ser humano debería ser llegar a ser quien es. Ésa es la aportación del Proyecto Sentido de Marc Frechet, la liberación de los mandatos inconscientes de papá y mamá para comenzar a andar por la propia senda. Libre al fin. Soltar. Respirar para uno mismo…. la vida por delante, por fin.


· Antonio hijo pudo, por fin, al finalizar el bachillerato musical, decirle a su padre que no quería dedicarse al piano. Se está preparando las oposiciones para policía nacional…. Desde hace dos meses, Antonio padre, todos los martes y jueves llega media hora antes al trabajo para poder salir a las 15.30 y poder ir a clase de solfeo.

· Magdalena descubrió que su madre sufría por momentos una vida sexual demasiado intensa en la que se sentía un objeto en manos de su marido…..esta tarde ha quedado con su chico para ir al cine, el mes que viene se van a  vivir juntos, lo van a intentar…

· Juanjo liberado de su proyecto como hijo bastón decidió aceptar la oferta de trabajo en Edimburgo. Su madre se ha comprado un perro.

Sigamos caminando.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: ¿Quién soy y de dónde vengo? Memorias Transgeneracionales

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 23 de Septiembre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X