(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Proyecto y Sentido de vida para cada uno
29 Jun 2016

Proyecto y Sentido de vida para cada uno

Ángeles Wolder propone a sus alumnos ejercicios durante la formación para trabajar entre módulo y módulo e ir adquiriendo los conocimientos presentados en clase de la mejor manera. Por todo ello, nos propone un ejercicio de reflexión entorno a nuestro Proyecto y Sentido de vida para cada uno, a partir de la película, Hello, my name is Doris.

En 100 minutos de rodaje, el director y codirectora de la película, Hello, my name is Doris, Michael Showalter y Laura Terruso, respectivamente, nos logran plasmar una materialización muy clara de lo que llamamos el proyecto parental de una mujer y la manifestación del sentido dado a través de su rutinaria vida, Proyecto y Sentido (al hacer clic en la palabra  podrás visitar otro post donde se complementa toda esta información).

Proyecto y Sentido de vida para cada unoHello, my name is Doris (2015) u Hola, mi nombre es Doris, nos cuenta la historia de una familia en la que los dos hermanos han seguido cada uno un camino distinto según las peticiones de sus proyectos de vida. Bien diferentes fueron las elecciones de vida.

Todo comienza en el entierro de la madre de Doris momento en el que su hermano y su cuñada reclaman la casa familiar de Staten Island, Nueva York donde Doris ha vivido y cuidado de su madre toda su vida. Además de trabajar en una agencia de publicidad en Manhattan, viajar cada día en ferry y convertir su casa en una gran abocador de todos los objetos y cachivaches que encuentra o le regalan.

Tiene dos amigas muy divertidas que un día le invitan a ver una conferencia en la que un motivador a través de pensamientos inspiracionales les dice que todo es posible y ella confía en que así será.  En este momento la protagonista, Doris se pregunta ¿Imposible? ¡Eso no existe! ¡Es posible porque yo lo hago posible!  Doris ha sacrificado cada día de su vida en el cuidado de la familia y ha ayudado para que su hermano pudiera estudiar y tener una vida normal. Llegados a este punto se pregunta ¿y yo también podría haber hecho lo mismo? ¿Por qué yo me quedé cuidando y tu has hecho lo que querías? La respuesta la podemos encontrar en el Proyecto y Sentido de estos hermanos. Doris es la primera, la mayor y la mujer, será por tanto la cuidadora, entregada y sacrificada que incluso renunciará a su amor y a vivir una vida de pareja por no abandonar a su madre. Su hermano estudiará, formará una familia con mujer e hijos y se despreocupará del cuidado de la madre. Cada uno cumplía con lo pedido por la familia y sin darse cuenta cada uno deja de lado sus propias necesidades para cubrir las de los padres. En el fondo no es una conspiración de unos e contra de la felicidad de otros, sino que el pedido inicial es tan fuerte y nos sentiríamos tan culpables si no lo lleváramos a cabo que se acaba claudicando en las propias necesidades.

El encuentro con un nuevo compañero en el ascensor, su loco enamoramiento de este joven que podría ser su nieto, los intentos de acercarse a él, yendo a conciertos y compartiendo gustos y la toma de conciencia de la realidad nos muestran cómo cambia su vida y sus sentimientos a partir del instante en que la cuerda que le unía a su madre comienza a desaparecer. Descubre un nuevo mundo, puede entablar relaciones y comunicarse, tomar decisiones por ella misma y sobre todo hacer lo que siente que tiene que hacer en cada momento.

Es un renacer a la vida y para que esto sea posible se requiere dejar atrás el proyecto de los padres que acaba siendo el proyecto de toda la familia con las expectativas y exigencias que se han generado a lo largo de la historia familiar.

Doris es una mujer vital que sale de la jaula o las jaulas, una es la casa materna y el otro el espacio que ocupa en la empresa en la que trabaja y que ya nadie recuerda ni cuando comenzó. La amistad que entabla con su nuevo compañero le ayudan a tener una vida más variada y más divertida y le permite cuestionarse los hábitos y lo que le ha impedido tener otra vida. Aceptar lo que se ha vivido es un primer paso para poder comenzar a cambiar lo que ya no es útil. En su caso consigue con ayuda cuestionarse y cambiar su sistema de protección mediante la acumulación de cosas y puede desprenderse de ellas.

El mensaje final es nunca es tarde para darnos permiso de ser quienes queremos ser. Devolvamos lo que no nos corresponde y tomemos la maravillosa vida que tenemos por delante para disfrutarla a tope siendo quienes queremos ser. ¡Todo es posible!

Dijo Sally Field de la Doris de la película:
“Doris es una inspiración para aceptar la nueva etapa en su vida. Es una persona maravillosa para revisar al entrar a los 70 años y como humanos creo que nuestro reto es, ¿estaremos abiertos a lo que nos espera para descubrir más de nosotros?”

Una comedia inspiracional para continuar aprendiendo del funcionamiento de los humanos.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X