(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

4 Jul 2016

Me siento abandonado

Ángeles Wolder nos deja esta escrito para hablar sobre los riñones y, concretamente, el conflicto asociado a los túbulos colectores, “me siento abandonado”. Si lees el artículo, podrás ampliar toda esta información. Además, la directora de la Escuela os propone una visualización que os ayudará a conectar directamente con vuestro cuerpo. Una herramienta del terapeuta que ayuda al paciente conscientemente a abordar su síntoma o enfermedad.

Los riñones son dos pequeños órganos ubicados en la parte posterior del abdomen a la altura de la última vertebra dorsal y la tercera lumbar que tienen forma de alubia. Cada uno pesa unos 150 gramos en los adultos y tienen la función de depurar la sangre. Para ello cuenta con un mecanismo complejo mediante el cual filtran la sangre, separan los elementos que se van a eliminar junto con la orina y retienen lo que tiene que volver al torrente sanguíneo. Suelen pasar unos 200 litros de sangre diariamente para ser limpiados de toxinas o elementos sobrantes y estos se eliminan a través del litro y medio de orina que se excreta cada día. Se encargan también de regular y mantener el equilibrio hídrico garantizando así que todos los tejidos del cuerpo reciban el agua necesaria para que lleven a cabo sus funciones.

En los riñones encontramos distintas partes según el origen embriológico. Los túbulos colectores derivan del endodermo. El parénquima renal deriva del mesodermo nuevo y las vías urinarias que derivan del ectodermo. Cada una de estas partes se asocia a un tipo de conflicto especificoEn el caso de los túbulos colectores renales los eventos que supongan sentirse solo/a, abandonado/a, sin marco referencial, con la sensación de haberlo perdido todo, de estar aniquilado y con miedo por la existencia hará que estos túbulos se activen produciendo una mayor retención de líquidos. Y ¿por qué se produce este síntoma? Porqué el cerebro arcaico recuerda cuál fue el primer espacio de desarrollo de la vida y donde se sintió seguro y eso ocurrió en el medio acuático tanto para la primera bacteria como para el ser humano en su primer espacio de vida.

Agua que nos sostiene, agua que nos acaricia, agua que nos rodea y que en un principio nos dio seguridad. Fue el medio de desarrollo y crecimiento hasta que venimos a la vida al espacio aéreo. Por eso, cuando nos encontramos viviendo la sensación de inseguridad, en los riñones, específicamente, en los túbulos colectores se producirá su sobre activación lo que bloqueará la salida de líquidos produciéndose una retención de líquidos o edema. ¿Qué es el edema? El resultado de varias posibles vivencias que como resultado dan la sensación de temer por la existencia.


me siento abandonado

Varios ejemplos:

> Un hombre emigra por razones económicas y llega a un país en el que se siente solo, no hay nada que le recuerde su lugar (no tiene referentes) y cuando acude a los equipos sociales le niegan la ayuda que solicita. Solo, abandonado y sin el marco más conocido sus riñones se activan produciendo un edema generalizado que le lleva a aumentar 8 kilos en una semana. Se asusta y va al médico quien al ver el cuadro intercede con el trabajador social y consigue una ayuda para la vivienda. Apenas siente la ayuda y tiene la vivencia de “en esto estoy acompañado” sus colectores renales se vuelven a abrir y suelta mediante la orina todo el líquido que estaba ahí solo para hacerle sentir seguro.

> Un perro que ha sido abandonado es encontrado por una familia que lo acoge y lo cuida. Durante la primera semana de estancia en la nueva casa orina mucho y los nuevos dueños piensan que es porque marca territorio. Además, se adelgaza de golpe y notan un cambio físico importante. Si le dejan unos días para que se adapte al nuevo medio el perro dejará de orinar en exceso y se mantendrá en su normopeso. La naturaleza sabe lo que tiene que hacer y el perro al sentirse abandonado guardará en su interior hasta la última gota de agua que tenga.

> Un anciano ya no puede vivir solo y sus familiares deciden que irá a vivir a una residencia. Al cabo de tres días de estar en su nuevo “hogar” comienza a tener edema en piernas y brazos. El personal sanitario dice que se debe a que no se mueve lo necesario y que pasa muchas horas en un sillón. Este anciano se encuentra solo y sin los referentes que le daban tranquilidad como ejemplo saber dónde tenía sus cosas, tener sus objetos cerca, salir por su barrio y ver a gente conocida, etc. Sería interesante al menos que la persona pudiera personalizar el lugar para sentirse un poquito más “como en casa”.

¿Alguna vez tuviste un edema?
¿Cuál crees que fue el conflicto que hubo antes de que apareciera?

Trabajo terapéutico desde la Descodificación Biológica Original 

Ángeles Wolder os propone un trabajo terapéutico con la siguiente visualización. Escúchala y podrás conectar con tu yo interior y tus emociones más profundas.

Visualización de Ángeles Wolder aquí.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

 

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Las 5 Leyes Biológicas

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 28 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


6 Respuestas

  1. guillermina
    guillermina

    gracias por la información hace poco tiempo me a interesado la descodificaciôn pues encuentro en ella las respuestas a muchas de mis dudas respecto a las diferentes situaciones de vida. en mi familia la insuficiencia renal a sido factor de salud importante pues mis hermanos Edgar de 41 años y Evodio de 35 están actualmente trasplantados de riñón las donadoras han sido sus esposas, y es de ahí que hoy e buscado respuestas a esta situación y otras en mi vida.

  2. celia hernandez
    celia hernandez

    Y ustedes podrian ayudarme?.
    Hace un mes me diagnosticaron enfermedad poliquistica del riñon e higado. Tengo muchos quistes de agua en los riñones e higado y no me dan esperanzas de salud . Que es lo que me pasa?. Que emociones originan esto?.
    Podrian ayudarme?. Que es? Que emociones he tenido guardadas?.
    Gracias.

    1. Comunicación EDBO

      Encantada de saludarte Celia,
      Te aconsejamos que contactes directamente con un terapeuta y valorar conjuntamente las posibilidades terapéuticas que hay para mejorar los síntomas.
      Si estás interesada en una primera valoración, ponte en contacto con Cadhu, http://www.cadhu.com.
      A través de un acuerdo de colaboración con ellos impartimos formación y terapia en diversas ciudades mexicanas.
      Sus datos son:
      info@cadhu.com
      Horario de atención:
      Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00.
      Viernes 09:00 a 15:00
      (442) 212 8570
      01 800 00 22348
      Whatsapp(442) 185 2586
      Esperamos que puedas mejorar tu situación. Saludos.

    1. Comunicación EDBO

      Encantada de saludarte Sindy, hemos recogido su mensaje para contestarle. Actualmente no tenemos ningún colaborador en California. Mientras sí le podemos ofrecer terapia online con una de nuestras terapeutas, Salomé Cejas. Adjunto le envío un vídeo para que la pueda conocer mejor: https://youtu.be/W-G-602tQyQ?list=PLAOkg2ZBlvXoF09fvzigRa7oO1r-bzzZE. Si está de acuerdo, le podemos ampliar la información a través del correo personal, BlissLimoSF@gmail.com. Quedamos a la espera de contestación. Saludos.

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X