(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

21 Sep 2018

Luchar, aunque sea contra molinos de viento: Diabetes

Luchar es sinónimo de combatir, batallar, lidiar, pelear, guerrear y es “hacer frente a”, resistir para sobrevivir, plantar cara, oponerse. En el fondo es el conflicto de tener que soportar, sufrir aguantando, sostener una carga, sobrellevar la vida a cuestas porque pesa mucho y es la sensación de vida de las personas cuya regulación de insulina se le hace difícil al cuerpo.

Luchar, aunque sea contra molinos de viento: Diabetes

Por Ángeles Wolder


¿Cuál será la lógica biológica de acumular azúcar en sangre?

Tener una fuente de energía disponible en todo momento para continuar guerreando y peleando con la propia existencia con el problema asociado de que no se consume nada de lo que se incorpora. Es como si a un vehículo se le pusiera gasolina sin que gaste nada de la carga anterior. ¿Para que sirve? Para nada y se transforma en un exceso. Eso es la diabetes.

El foco de las células Beta del páncreas, productoras de insulina, en fase activa de un conflicto de resistencia estará activado y es de remarcar que este sitio del sistema nervioso se encuentra muy cerca de una estructura cerebral denominada Giro del cíngulo anterior que tiene como función dar el impulso a la musculatura instintiva de reacción a un fuerte estrés para que el sujeto que se siente en peligro pueda tomar una estrategia de supervivencia tal como atacar, si le fuera posible; huir si se considera que el agresor tiene más posibilidades o ninguna de las dos, que es entrar en parálisis cuando no se tiene ninguna posibilidad. O sea que la zona del foco pancreático está en conexión con una zona vital para la supervivencia que permite los movimientos de salvación y esto nos permite inferir que en la Diabetes hay escondido un conflicto motor. Es justamente una lucha o una resistencia al golpe en la que la persona no saca ni para un lado ni para el otro la energía acumulada.

El combatir desde que uno se despierta hasta que se va a dormir y seguramente en sueños también, hace que el cerebro reciba la orden continua de tener el ejercito preparado sin enviarlo a la lucha.

¿Os imagináis en esa situación? Todos los días pensar en tácticas y estrategias, cargar las armas, preparar el traje de lucha, calzar las botas, trasladar los equipos, hacer prácticas de lucha, ubicar al enemigo, recalcular, pensar en atacar, pero finalmente escapar, huir, escabullirse porque la persona cree que sus fuerzas no serán suficientes.

La Descodificación Biológica propone revisar los conflictos de resistencia y asco junto a la sensación de movimiento de salvación, de no poder moverse o de tener que hacerlo para sobrevivir. Algo muy arcaico y posiblemente muy remoto a la conciencia de la persona guarda el porque de la estructura de pensamiento de reacción de enfrentamiento que viven las personas diagnosticadas de esta enfermedad.

Un caso. Un hombre diestro de 39 años es Jefe de Producción en una fábrica donde se suceden los problemas día a día. Se encuentra entre dos altos cargos que se pelean por agradar al Director General y que no tienen la más mínima consideración en sacarse de encima los problemas asignándole a él las culpas de incluso temas que no le competen. Tiene la sensación de que todo lo que hace será para pelea. Llega a casa agotado y en los 5 años que lleva en la empresa ha aumentado 12 kg y le han diagnosticado un cuadro de prediabetes.

Cuando la biología siente y vive en equilibrio, se regula y deja de generar los síntomas, que pasan a ser innecesarios.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Masterclass: ¿Cómo se relacionan las enfermedades con las emociones?

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 09 de Julio del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X