(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Lazos ocultos
21 Jun 2018

Lazos ocultos

“A veces me pregunto si la realidad en la que vivimos es tal y como la percibimos”. En este artículo, Noelia Bonifacio, terapeuta y docente en Descodificación Biológica habla sobre como la historia y vivencias de nuestros ancestros impactan en quienes somos. La temática es parte del curso online introductorio que Noelia imparte en nuestra escuela: ¿Quién soy y de dónde vengo? Memorias Transgeneracionales. 

Lazos ocultos en las memorias transgeneracionales

Por Noelia Bonifacio


A veces me pregunto si la realidad en la que vivimos es tal y como la percibimos. Cuando estoy en consulta, les explico a mis pacientes como siento el desarrollo de la vida. Y la comparo con una obra de teatro. Imagínate, sentado/a en una butaca de un gran teatro. Hoy se interpreta una fantástica obra. Tu vida. En ella hay personajes que entran y salen. Unos se van para siempre, otros nuevos aparecen y otros regresan en actos diferentes. Tú ves la representación y crees conocer toda la obra. Es tu obra. Pero hay algo muy relevante y significativo que pierdes como espectador y que sucede entre bambalinas.

Detrás del escenario hay una figura muy importante, que yo llamo el Maestro de Ceremonias. Él orquesta toda la función. La produce en base a experiencias pasadas, de otros personajes, situaciones, épocas y escenarios. Los actores son la nueva generación de los hijos, de los hijos, de los hijos… de tus antecesores. Sólo el Maestro de Ceremonias prevalece, puesto que él tiene el don de mantener viva la obra. Él ha visto muchas historias: dramas, comedias, tragedia y tragicomedias. Así que se la conoce perfectamente.

Todo secreto, suceso, acontecimiento vivido dramáticamente y silenciado, quedará pendiente para ser solucionado, reparado y liberado por algún progenitor.

Así, que la obra de la vida está entrelazada por hilos invisibles que nos unen y nos atan a nuestros padres, abuelos, bisabuelos… a través de una profesión, de nuestro nombre, por el orden de hermandad, por la afinidad al clan, por aniversario, por fechas… tiene muchas formas de manifestación.

La comprensión de la historia de la familia, se la conoce como transgeneracional. Gracias al estudio de nuestro árbol genealógico, buceamos a través de nuestros ancestros para encontrar los lazos ocultos que nos atan. Esos vínculos inconscientes nos llevan a estudiar una determinada profesión, a tener predilección por un hijo u otro, a repetir un determinado patrón o suceso, a desarrollar un síntoma, a elegir un nombre, a tener una actitud, un comportamiento, una afinidad, una costumbre… Sin que seamos conscientes de ello.

Esos lazos ocultos, pueden hacer que nos sintamos atados a un determinado destino, pero cuando hacemos conscientes los mandatos y fidelidades que nos han sido transmitidos de generación en generación, conseguimos liberarnos de esas repeticiones y secretos ocultos que condicionan nuestras vidas. De este modo, empezamos a interpretar nuestra propia obra, nuestra propia vida.

Os pongo un ejemplo, para detallar mejor lo expuesto.

Juan es un joven de 32 años. Casado y con dos hijos. Trabaja de peón en la construcción. Un día acude a consulta con su mujer. Está desesperado porque trabaja muy duro y todo el dinero que gana se lo gasta con facilidad. Él quiere ahorrar, pero le es imposible. Una fuerza mayor le impulsa a gastarlo (el Maestro de Ceremonia así se lo dicta). Tras su sesión de trabajo con el árbol genealógico descubrió que a su abuelo materno le robaron todos sus bienes en la guerra, después de ser asesinado delante de su familia. A partir de aquel suceso, la familia cayó en la carencia y la desesperación. La familia calló para siempre el dolor y la barbarie que vivieron aquel día.

El lazo oculto que llevaba Juan era: “ahorrar trae muerte, sufrimiento y dolor”. Cuando Juan, liberó y reparó el drama, su Maestro de Ceremonia, ya no tuvo necesidad de seguir avisándolo, puesto que ya era consciente y el lazo se había hecho visible. Fue entonces, cuando realmente empezó a disfrutar de sus propios ahorros y se liberó para siempre.

Y yo me pregunto, ¿sabes cuál es tu lazo oculto?


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: ¿Quién soy y de dónde vengo? Memorias Transgeneracionales

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 23 de Septiembre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X