(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo
10 Abr 2018

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo

Entrevistamos a Aleksandra Grace, organizadora del taller “Las 5 heridas que impiden ser uno mismo” impartido por Lise Bourbeau en mayo en Barcelona. Ella nos ha contado más sobre el curso, su contenido y sus objetivos.

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo

Por Equipo EDBO


Cuéntanos un poco sobre cómo has conocido a Lise Bourbeau y sus libros.

Desde joven empecé a buscar medios para estar sana sin usar medicamentos. Empecé a practicar yoga, leí diferentes libros…, y uno de los libros que me ayudó muchísimo fue el de Lise Bourbeau: “Obedece tu cuerpo, ámate”, un gran diccionario de razones metafísicas de las enfermedades. Me curé a mí misma y empecé a investigar sobre las razones de las enfermedades de todos los miembros de mi familia. Estaba sorprendida por la claridad con que los conflictos psicológicos y emocionales eran descritos en el libro, así como su fuerte vínculo con el carácter de la persona, lo que genera otro tipo de enfermedad. Continué investigando el cuerpo humano y las leyes metafísicas de la vida, así como su conexión con nuestra salud y nuestro bienestar.

Empecé a darle clases a mujeres, donde unifiqué ejercicios corporales con psicología y activación energética de los canales y los meridianos. Los resultados fueron mejores de lo que esperaba. Personas de diferentes países empezaron a invitarme y empecé a hacer talleres en 11 países diferentes. Así cree, la escuela de Desarrollo Personal 5 Estrellas. De alguna manera pude ver que toda persona tienes traumas y heridas limitantes. Heridas que nos impiden tener relaciones saludables, una comunicación fluida y fácil, y disfrutar de una vida feliz.

Cuando conocí el libro  «Las 5 heridas que impiden ser uno mismo»  de Lise Bourbeau, ya llevaba unos 10 años de trabajo personal interno a diferentes niveles: cuerpo, emociones, mente y energía. Leyendo este libro, sin embargo, encontré diferentes comportamientos y detalles dentro de mí que coincidían con la descripción que Lise Bourbeau hacía sobre algunas de las heridas.

Decidí asistir a un taller con la autora del libro, pero me fue imposible: no encontré ningún taller dirigido por ella. En ese momento decidí invitar a Lise Bourbeau a Barcelona, con el fin de compartir su experiencia.

¿Qué son las 5 heridas que Lise Bourbeau trabaja en su taller?

Según Lise Bourbeau, hay en total cinco heridas y son, por orden cronológico: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. Todos nacemos con varias de estas heridas, pero las vivimos en grados diferentes. Estas heridas se crearon en una vida anterior y siguen presentes, ya que no han sido aceptadas.

Así pues, podemos deducir que una herida de rechazo, por ejemplo, habría empezado cuando una persona rechaza a otra y no se acepta en esta situación. Esta experiencia de rechazo es consecuencia de un rechazo de sí misma. Se convierte en un círculo vicioso: nos rechazamos, rechazamos a los demás y hacemos que nos rechacen… todo ello para concienciarnos del rechazo que sentimos por nosotros mismos. Ocurre lo mismo con las otras heridas.

Una herida aparece cuando empieza la no aceptación, del mismo modo que pueden aparecer de repente numerosas llagas, heridas o enfermedades en el cuerpo de un ser humano. Si éste no se ocupa de la curación de una herida, ésta se agrava cada vez más y, nada más tocarla, le hará cada vez más daño. En consecuencia, somos responsables de ocuparnos personalmente de la curación de nuestras heridas del alma para crearnos una mejor calidad de vida.

En cuanto se activa una herida y no la aceptamos, reaccionamos automáticamente. Si alguien le toca a usted una llaga abierta en su cuerpo, reaccionará del mismo modo. Su reacción dependerá de la gravedad de la llaga. Cuanto más le duela, más fuerte y rápida será la reacción.

En las heridas del alma, Lise Bourbeau llama a esta “llevar una máscara. Porque cuando nos sentimos heridos y no asumimos nuestra responsabilidad, acusamos a los demás de hacernos daño (o nos acusamos de sentirnos heridos) y no somos nosotros mismos.

En el taller aprenderemos a identificar nuestras heridas y nuestras máscaras, este es el primer paso para sanarlas. También aprenderemos a identificarlas en otros, lo que puede ayudarnos en nuestro trabajo como terapeutas, lo mismo que en nuestras relaciones personales, en la comunicación profesional, y en nuestro día a día. Descubriremos formas para sanarlas, así como las técnicas que podemos usar con nosotros mismos y con los demás.

Los talleres de Lise y su escuela Escucha tu cuerpo / Écoute ton corps constan de tres partes: la parte teórica, la parte de la demostración de las herramientas y técnicas y la parte práctica. Así integrarás los conocimientos en tu consciente, en tu inconsciente y en tu cuerpo.

¿A quien está dirigido el taller?

Cualquiera puede asistir a este taller, no es necesario tener conocimientos ni ninguna preparación previa. Sin embargo, recomiendo especialmente este taller a todos los terapeutas, doctores, psicólogos y personas que trabajan con Descodificación Biológica, que hacen sesiones individuales de diferentes tipos de terapias alternativas.

Aquí se darán herramientas que han sido probadas con miles de personas, de la misma manera que también lo confirman los millones de libros de Lise vendidos y sido traducidos en 26 idiomas. Este es un conocimiento de gran calidad y profesionalidad.

¿Quién es Lise Bourbeau y cuál es su trayectoria? 

Lise Bourbeau creó su escuela Escucha tu cuerpo hace 35 años, el mayor centro de este tipo en Québec (Canadá), y desde entonces  ha impartido cursos en 27 países. Lise tiene un  equipo de formadores que han estudiado este material y han practicado con él, y ahora están impartiendo estos cursos por todo el mundo.

Ella misma ha impartido numerosos talleres, aunque ahora son cada vez menos. Se trata de una mujer de 77 años, llena de energía.

En Barcelona vamos a tener la gran suerte de contar con ella personalmente, pues va a impartir 2 talleres:

  • 5 y 6 de Mayo  (Vivir en armonía)
  • 8 y 9 de Mayo (Las 5 heridas que impiden ser uno mismo)

Los libros y talleres de Lise Bourbeau te enseñan a escuchar tu cuerpo para tomar conciencia de los miedos, la culpa, los sistemas de creencias, etc., que todos llevamos dentro y que contribuyen a los problemas en nuestras vidas.

Una vez que podamos ver cómo estas creencias han influido en nuestras vidas, tendremos las herramientas para superarlas. Al escuchar los mensajes que tu cuerpo y entorno te están enviando, volverás al verdadero amor y respeto por ti mismo y por los demás.

Enlaces útiles:


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso presencial: Diplomado en Descodificación Biológica

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 05 de Octubre del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X