(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

12 Abr 2018

La pertenencia hace al grupo

Graciela Origlia comparte sus reflexiones acerca de los conflictos vividos en los grupos de trabajo y la importancia del sentido de pertenencia para el ser humano. Este artículo es parte de la Revista EDBO nº5, Edición Especial: Ámbito Profesional.

El sentido de pertenencia es biológico

Por Graciela Origlia


En la vida sabemos que sin conflictos no tenemos oportunidades de cambio y evolución; el desarrollo humano en sociedad genera situaciones movilizadas por el conflicto, siendo estas una parte inevitable de nuestro funcionamiento como individuos.

Y en los grupos de trabajo la incompatibilidad entre las conductas y los objetivos a cumplir, pueden llegar a generar malestares que afectarán al proceso de interacción entre los miembros, deteniendo así las tareas y el crecimiento.

Cuando estas situaciones son manejadas por los integrantes del grupo de forma adecuada, se obtienen fortalecimiento y consolidación. De lo contrario, se verán influenciadas la comunicación y la disponibilidad, reduciendo así el nivel de confianza y empatía entre los miembros.

Si bien todos tenemos las mismas necesidades, nuestra forma de llegar a la satisfacción no es la misma. Cada uno de nosotros genera diferentes emociones, sentimientos y conductas.
Marshall B. Rosenberg comenta en su libro “Resolver los conflictos con la comunicación no violenta”, que el ser humano es gregario: necesita de los otros para poder satisfacer sus necesidades, y al mismo tiempo es responsable de sus sentimientos y de la satisfacción de sus necesidades.

Cuando estas situaciones conflictivas se dan en los grupos donde las personas sienten que no son parte del mismo y, a la vez, reciben de forma contradictoria comunicaciones verbales o gestuales convocantes, su organismo y su emocionalidad se verán afectados, manifestándose en su comportamiento.

La necesidad no solo es pertenecer, sino sentirse pertenecer.

En Descodificación Biológica Original estos tipos de conflictos, como estar separado de algo o sentirse agredido por algo, se trabajan terapéuticamente en cada caso observando y comprendiendo el fundamento biológico de las vivencias individuales.


Este artículo es parte de la Revista EDBO nº5, Edición Especial: Ámbito Profesional. Para leer más artículos de la revista haz clic aquí


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso presencial: Proyecto y Sentido en Montevideo

Docente: Salomé Cejas
Fecha de Inicio: 19 de Octubre del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X