(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

¿Qué es la Neuro-plasticidad Cerebral?
16 Mar 2018

¿Qué es la Neuro-plasticidad Cerebral?

La neuro-plasticidad cerebral es la ciencia que nos enseña que el cerebro es plástico y se modifica a si mismo creando, quitando y modificando la conexiones neurológicas ya establecidas. En este artículo, Gonzalo Sanagustín nos explica algunos conceptos básicos relacionados a esta ciencia.

¿Qué es la Neuro-plasticidad Cerebral?

Por Gonzalo Sanagustín


La medicina hasta ahora había dicho que el cerebro, cuando nace, se forma en los primeros años de vida y se queda fijo y de una determinada manera. Los actuales estudios en neuro ciencia nos demuestran todo lo contrario, el cerebro se modifica a si mismo y cambia sus conexiones sinápticas según el estilo de vida y de los estímulos externos que recibe del entorno y medio ambiente en el que se encuentra.

Esta habilidad hace que seamos capaces de adaptarnos a cualquier situación, se podría decir que la mayor parte de los resultados que tenemos en todos los aspectos depende de este funcionamiento interno que permite cambios que nos afectan en todas las áreas de nuestra vida.

Entonces, ¿podemos cambiar y modificar nuestro cerebro a voluntad?

¡Definitivamente sí! podemos estimular el cerebro para crear la química deseada y conseguir una mayor calidad de vida. Como ya se conoce gracias a la ciencia médica, cada parte cerebral tiene relación con un órgano, con el lenguaje, la gestión de emociones, los centros de placer etc… Si podemos estimular estas determinadas partes  del cerebro, podremos crear esta química que nos provocará el estado emocional interno deseado, lo que conlleva que el patrón de ondas cerebrales entrará en coherencia con lo que se consigue una mayor salud, equilibrio y bienestar.

Cuando estás en coherencia, esta química cerebral envía señales al cuerpo, lo que hace que pienses diferente , al pensar diferente creas nuevas emociones, y estas nuevas emociones crean nuevos comportamientos, lo que obtienes nuevos y mejores resultados por el equilibrio interno en el que te estas moviendo.

La conciencia es el resultado de las percepciones internas y las percepciones externas. La mente es el intercambio entre nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Las experiencias literalmente modifican nuestro cerebro.

Somos materia, que está hecha de moléculas y a la vez está compuesta de átomos y estos están compuestos de partículas subatómicas, es decir, con nuestros pensamientos alteramos la materia, con lo que creamos nuestro entorno y realidad.

Eso nos obliga a preguntarnos:

¿En que estás pensando el 70% de tu día?

¿Cuáles son los pensamientos que predominan en tu mente?

Ya que estás creando una resonancia para vivir aquello en lo que te estás enfocando. Gracias a la imaginaria médica se ha podido comprobar que antes de que seamos conscientes de algún pensamiento, el cerebro ya ha percibido esa información, la ha procesado, y nos muestra el resultado final según nuestras percepciones, todo este proceso no lo vemos ya que es totalmente inconsciente y automático.

El cerebro trata informaciones de las cuales nunca somos conscientes. Eso nos enseña que no percibimos el mundo tal y como es, si no su interpretación, que estas se basan en nuestras experiencias del pasado.

¿Por qué pensamos como pensamos y no de otra manera diferente?

Nuestra manera de pensar esta determinada por diferentes factores, influenciada por nuestra niñez, ya que el cerebro es muy vulnerable y maleable, por nuestros nueve meses de embarazo según como estaban nuestros padres, ya que todo el torrente sanguíneo hormonal de la madre pasa al bebe y le hace sentir lo mismo, y la vida de nuestros ancestros, como hoy en día nos enseña la epigenética, la cultura, la sociedad, la religión etc… todo esto nos hace vivir experiencias y maneras de ver la vida y determina nuestra manera de pensar.

Cada vez que tienes un pensamiento y aprendes algo, esa nueva información crea un nuevo circuito “neuro-lógico” si esto lo repites y lo repites, crea un tipo de química cerebral que envía señales al cuerpo para que se sienta de esa determinada manera de cómo estas pensando, a este estado le llamamos emoción, y eso va a provocar ciertos tipos de comportamientos que eso va a crear tu realidad personal, es decir los resultados de tu vida.

Químicamente, fisiológicamente y energéticamente, no es posible cambiar ningún aspecto de tu vida, si no cambias tu cerebro, es decir la química interna, ya que el estado mental que uno tiene te lleva a los resultados que obtienes, por lo tanto, para cambiar los resultados es necesario cambiar el estado mental.

¿Para qué conocer la neuro-plasticidad?

Gracias a esta ciencia, y con un sencillo entrenamiento, se puede inducir al cerebro a un estado profundo de conciencia y, una vez en este estado, el cerebro baja su patrón de ondas cerebrales, es decir, va de ondas beta, que es estado de actividad y estrés, a ondas alfa que es estado de relajación (estado de hipnosis), lo que nos permite que podamos enviar la información directamente al inconsciente para modificarlo y crear el nuevo modelo permanente.

Con estos ejercicios ponemos al cuerpo y al cerebro en un estado de emoción elevada y damos estímulos neurológicos al cerebro, lo que se consigue que cambie su patrón de comportamiento y cree un nuevo modelo que se produce al cambiar la química interna.

Con estos ejercicios provocamos la alteración de estas conexiones sinápticas pudiendo cambiar y “programar” nuestro cerebro a voluntad para obtener el estado emocional deseado, y eso nos llevará a un cambio de nuestra forma de pensar por lo que modificará nuestros comportamientos y obtendremos nuevos resultados.

El cuerpo humano es una máquina biológica perfecta en constante evolución que esta continuamente adaptándose al entorno. El cuerpo, la naturaleza, habla y se comunica con su propio lenguaje que ha desarrollado a lo largo de millones de años de evolución, al parecer hemos creado una cultura y una sociedad de la cual nos hemos alejado de la naturaleza, es decir nos estamos desnaturalizando para vivir una vida de la cual no es ni biológica ni natural, lo que ponemos al cuerpo en contantes situaciones de estrés y conflicto y esto conlleva una vida de en que nos sentimos vacíos, incompletos y con enfermedades.

En este trabajo, tratamos de recuperar información de culturas ancestrales y actualizarlas hasta nuestros días, para poder tener una mayor comprensión y poder tener nuestro sentido en la vida y vivir con plenitud, al fin y al cabo los humanos somos seres que venimos de la naturaleza, por lo tanto nos rigen las mismas leyes que a esta. Conociendo el funcionamiento cerebral podemos recuperar esta armonía vital para poder sentirnos completos como seres humanos.

“La función de la mente es crear la realidad que tu le estás pidiendoCambia tu cerebro y cambiarás tu vida.”

Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso presencial: Neuro-plasticidad Cerebral

Docente: Gonzalo Sanagustín
Fecha de Inicio: 02 de Marzo del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X