(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Las respuestas al sobrepeso y los trastornos alimentarios
15 Oct 2015

Las respuestas al sobrepeso y los trastornos alimentarios

Los inmigrantes estamos expuestos a un gran vacío que nos provoca miedo, angustia, una sensación de soledad nunca antes vivida. ¿Imaginas cómo se relaciona esto con los conflictos de sobrepeso por retención de líquidos? Entrevista a Salomé Cejas, acompañante en Descodificación Biológica.


¿Cuáles son los conflictos biológicos del sobrepeso?

El sobrepeso puede darse por aumento y acumulación de agua o de grasa, o ambos. Los tipos de conflicto están relacionados con la función biológica que cumplen estos componentes en nuestro cuerpo. En el caso de sobrepeso por agua, está relacionado básicamente con un conflicto de lucha por la existencia, de peligro; y se remonta a nuestros antepasados en la evolución, que vivían en el agua y que si por alguna causa quedaban fuera de su habitat, debían retener todo el líquido posible para subsistir, algo que hemos heredado de ellos. Con respecto a la grasa, los conflictos pueden ser de protección, de carencia, de “ser el pilar”, conflicto de seducción, de rechazo y de abandono, de ausencia, de maternidad, de frustración, de gemelo perdido o de talla, entre otros.

¿Qué relación hay entre el sobrepeso y la inmigración?

En el caso de los inmigrantes, al dejar todo lo que constituyen nuestros referentes, como nuestra casa,  familia, amigos, costumbres, todo aquello que forma parte de nuestra identidad, nos vemos expuestos a un gran vacío que nos provoca miedo, angustia, una sensación de soledad nunca antes vivida. Es uno de los conflictos de sobrepeso por retención de líquidos, al encontrarnos que todo se ha derrumbado a nuestro alrededor.

¿Cómo utilizas la herramienta de Hipnosis de banda gástrica para complementar la Descodificación?

La implantación de la Banda Gástrica Virtual favorece el cambio de hábitos alimentarios, como comer más despacio, disfrutando del acto de alimentarse, tener más conciencia de la calidad de los alimentos que se ingieren. Algo fundamental es que contribuye a reducir la ansiedad, permitiendo que la persona coma cuando tiene hambre y no por otra causa. Es el complemento perfecto para aquellas personas que hacen dieta para bajar de peso y mejora mucho el descanso.

Si una persona tiene un trastorno alimentario, ¿Qué le dirías desde la Descodificación Biológica?

El alimento es lo que nos mantiene vivos y nos permite evolucionar, crecer. Si una persona tiene un trastorno alimentario, al tomar contacto con la bebida y la comida, se está enfrentando varias veces al día con uno o varios conflictos que la hacen sufrir, cuando en realidad debería ser un acto sagrado. Lo que le diría a una persona que vive esto es que su cuerpo ha encontrado una solución para ayudarla a resolver un conflicto y así asegurar su supervivencia. La invitaría a indagar en las posibles causas del conflicto para que esos mecanismos se puedan desarticular y darle a la alimentación su verdadero sentido.

¿Qué es para ti la Descodificación?

Para mí, la Descodificación Biológica ha sido la respuesta más inequívoca de una búsqueda sobre las causas de los síntomas y me ha permitido reconciliarme con mi parte biológica, de la cual estamos tan desconectados por razones sociales y culturales; al entender los procesos que pone en marcha nuestra biología para preservarnos, entendiendo al cuerpo como mi mejor aliado, algo que hoy celebro. Eso me ha liberado de miedos y angustias.

¿Cuáles son los motivos por los que te aproximas a la Descodificación Biológica?

Luego de formarme como terapeuta floral y profundizar en psicoterapia, estaba buscando estudiar una herramienta más para acompañar a mis pacientes. A  través de una compañera de estudio, me llega por primera vez información de la Descodificación Biológica y cuando vi que trataba las causas de los síntomas quise saber más. Ya a los 24 años había hecho un taller con una psicóloga Gestalt sobre el libro “La enfermedad como camino“, queriendo entender las enfermedades sufridas en mi familia, que se iban repitiendo y que me hacían sentir que había “algo más” que lo meramente físico.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Sobrepeso Emocional

Docente: Marta Menéndez
Fecha de Inicio: 04 de Octubre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X