(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

la Descodificación Biológica Original en el cine
8 May 2017

Un paseo para recordar, la descodificación biológica en el cine

Ángeles Wolder analiza la película ‘Un paseo para recordar’ a partir de la Descodificación Biológica.

Un paseo para recordar, la descodificación biológica en el cine

Por Ángeles Wolder


la Descodificación Biológica Original en el cine‘Un paseo para recordar’ (Estados Unidos, 2002) es un filme dirigido por Adam Shankman que cuenta la historia en común de un chico y una chia de secundaria de un pequeño pueblo de Carolina del Norte durante los años 50.

Él, Landon, es un adolescente lleno de actividad y con un fuerte temperamento que suele destacar por su aspecto y su carácter rebelde. Landon y su pandilla mandan en la escuela. Son los típicos que se ríen de todo, que se burlan de todo lo que ven diferente y que cargan contra los más débiles en un intento de sentirse fuertes.

Ella, Jamie, es hija de un pastor baptista viudo. Jamie cuida de su padre, lee libros de religión y los lleva al colegio, rescata animales abandonados, colabora como voluntaria en un orfanato y pasa los veranos en campamentos de la parroquia. Es seria, callada, formal, conservadora y muy religiosa, lo que la lleva a ser el centro de muchas críticas, bromas e incluso humillaciones públicas entre los amigos de Landon. Nunca ha tenido novio, ni le han pedido una cita para salir.

No pueden encontrarse dos personas tan diferentes.

Un día, Landon acude a Jamie para que lo ayude a cumplir con una pena de trabajo social, con la que fue penalizado por causar daño a otro chico. El castigo consiste en participar en una obra de teatro, en la que ambos son protagonistas. Ella acepta ayudarlo con una condición: que le prometa que no se enamorará de ella. Pero ya os podéis imaginar lo que ocurrió.la Descodificación Biológica Original en el cine

Desde ese mismo instante, la vida del chico cambió para siempre. Landon comenzó a ver junto a Jamie lo maravillosa que es la vida, descubrió los caminos del corazón, las verdades sobre la naturaleza, la alegría de vivir, la verdadera amistad… y el amor.

Durante la representación de la obra de teatro, Landon besó a Jamie, frente a todos sus amigos y al padre de ésta, ocasionando las burlas de sus amigos y el enfado del padre de Jamie. Ella decidió huir del amor hasta que ya no lo pudo negar. Sin embargo, su vida estaba marcada por una enfermedad, que si han leído el post sobre Bullying, podrán imaginar cuál es: Leucemia. No podía ser de otra manera, ni tan siquiera en el cine, ya que éste nos cuenta lo que hay en la vida real.

Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo. Todo lo que sé de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer (…) Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo. Landon

Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Las 5 Leyes Biológicas

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 28 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X