(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

16 Nov 2016

La BioPsicoterapia: Abordaje de los trastornos del comportamiento

Ejerciendo mi profesión de psicóloga me interesé por casi todas las vertientes que existen hoy en día en el mundo de las terapias psicológicas: terminé un Máster en la Psicología Clínica Infanto-Juvenil en Barcelona, después un Master en PNL y coaching y otro en Hipnosis Ericsoniana, aprendí sobre la terapia sistémica y fui a la escuela de Bert Hellinger para aprender a hacer las constelaciones familiares. Hice formación en terapia de EMDR – la desensibilización y el reprocesamiento por el movimiento de los ojos. E inicié mis estudios de la Descodificación Biológica en la escuela de Ángeles Wolder hace 5 años, pasando por estudiar la Nueva Medicina Germánica (NMG) y sigo hasta el día de hoy. y ¿Por qué la Descodificación Biológica?

La salud se integra como mínimo en 3 niveles de atención: cuerpo, mente y emoción.

La Descodificación Biológica es un enfoque que complementa perfectamente el trabajo con los trastornos psicosomáticos o somatomorfos. Según las estadísticas los trastornos somatomorfos son tan frecuentes hasta estimándose que entre un 25-75% de las visitas al médico de atención primaria son debidas a problemas psicosociales con una forma de presentación somática, es decir, con síntomas físicos. Pero por razón de que los pacientes no aceptan que su problema sea emocional, sino orgánico, no se llega a la curación definitiva y se cronifican. Esto nos demuestra que la salud se integra como mínimo en 3 niveles de atención: cuerpo, mente y emoción.

La mente y la emoción es lo que se atiende en la psicología convencional hoy en día, pero no se trabaja con los mensajes que nos habla el Cuerpo. El arte de escuchar el cuerpo (libro de Ángeles Wolder publicado el 15 de noviembre) es el aporte más importante de la Descodificación Biológica a la psicología que aplico en mis terapias.

El síntoma se convierte en un “amigo” en lugar de ser un “enemigo”. Por lo tanto, la enfermedad mental es útil.

Todavía estando en Rusia me interesé por la psicosomática que tuve el placer de estudiar con Luule Villma – una doctora de Estonia que escribió varios libros sobre el tema. Pero el puzzle en mi comprensión de este tema se completó con La Nueva Medicina Germánica que forma parte del estudio de la escuela Descodificación Biológica. Gracias al paradigma ofrecido por el Dr.Hamer todo el DSM-V (el manual diagnóstico que se usa en psicología y psiquiatría actual) se percibe totalmente diferente.

El síntoma se convierte en un “amigo” en lugar de ser un “enemigo”. Por lo tanto, la enfermedad mental es útil. La locura tan temida por mucha gente es simplemente un estado temporal del cerebro que tiene varios conflictos. La psicopatología surge del procesamiento no funcional, no adaptativo de las experiencias presentes y pasadas. Con lo cual una vez procesadas de forma adecuada dejan de ser conflictos que perturban el cerebro creando un trastorno mental.

Por lo tanto, ya no nos asusta LA LOCURA. Es útil estar “loco” en algunos momentos de tu vida para sobrevivir. La naturaleza proclama: más vale un loco que un muerto. Por que hay formas de vivir las experiencias sufriendo tanto que la naturaleza de nuestro cerebro ofrece la posibilidad temporal de cambiar el comportamiento natural por un que se denomina coloquialmente la locura y refleja el contenido de todo el DSM V. Simplemente es una solución a varios problemas, conflictos, situaciones vividas de manera no adecuada.

Todo este enfoque se basa en el principio holístico de la salud que proclama la AutoCuración natural del organismo humano

Con la NMG utilizamos las constelaciones cerebrales que son una unión de (un mínimo) 2 conflictos activos, pendientes, no solucionados vividos a la vez.

Como la técnica psicológica más eficiente en la actualidad y que considero el futuro de psicoterapia mundial considero la EMDR. Me formé en ella y la aplico en casi todas las sesiones que tengo.

Todo este enfoque se basa en el principio holístico de la salud que proclama la AutoCuración natural del organismo humano. Lo que le aporta la Descodificación Biológica y NMG a la psicoterapia contemporánea es la mirada ecológica y de aceptación de los trastornos mentales como algo positivo para la supervivencia.

Son estrategias naturales del cerebro para superar unas situaciones determinadas temporales tanto en el pasado como en el presente para poder sanar y vivir una vida plena y cuanto más tiempo posible en esta tierra. Por ejemplo, el autismo: es un trastorno que desaparece en muchos casos sin ningún tipo de tratamiento simplemente por el hecho de cambiar completamente el entorno de vida de un ser humano.

Otro aporte que hace la Descodificación Biológica es una mirada y atención sobre la influencia de la historia familiar un año antes de la concepción y durante el embarazo (Proyecto y Sentido). También la fase de transgeneracional – que es la psicogenealogía. Todo es importante y se tiene que integrar en la BioPsicoterapia.

Resumiendo, la BioPsicoterapia consiste en aplicar los últimos conocimientos, avances, los más recientes y eficientes protocolos que existen en los campos de psicología, psiquiatria, psicosomática y terapias naturales. Es como trabajo en mi consulta y ayudo a la gente a volver a su estado deseado de bienestar mental, emocional y corporal.

 

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Trastornos del Comportamiento

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 21 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X