(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

20 Dic 2018

La arrogancia en la empresa

Los conflictos biológicos personales los podemos encontrar en sociedades o en grupos ya que en lugar de ser vivido un drama por una sola persona el mismo tipo de interpretación la realizan muchas personas. Las empresas son entidades compuestas por individuos que tienen emociones, reacciones, conductas, que toman decisiones y actúan según sea necesario en cada momento. Las emociones son el motor que nos permite motivarnos para construir un futuro mejor aumentando el rendimiento o teniendo el rendimiento esperado o son el límite de nuestros movimientos, por ejemplo, cuando lo hacemos con miedo. En las empresas las personas se relacionan y tienen un objetivo común o al menos eso debería ser una empresa.

En un artículo anterior vimos como detrás de la arrogancia había un fuerte conflicto de desvalorización que se intenta compensar con un comportamiento de sentirse fuerte, el mejor, el más grande, el único, el que hace todo bien. La vida desde este conflicto se vive con prepotencia, con escaso autoconocimiento, sin escucha de los problemas ni de las capacidades propias o del grupo, sin mirar o analizar el entorno, sin posibilidad de adaptabilidad al cambio, alejado de la colaboración y en continua competencia y con el tiempo el liderazgo se ve mermado. La falta de vista sobre el futuro y sobre las necesidades de cambio, innovación y transformación lleva a la pérdida de competitividad en el mercado.

Si solo vemos nuestra grandiosidad no podremos acceder a nuestros puntos débiles y eso en una empresa es peligroso. Si además el “líder” vive desde el punto de conflicto las capacidades necesarias para la gestión como son la comprensión, la escucha, la empatía, la colaboración la buena gestión estará anulada y el sufrimiento del grupo aumenta. Cuando hay arrogancia y soberbia no hay humildad.

Paradójicamente, un neurocientífico, Julian Paul Keenan de la Montclair State University, realizó un estudio sobre la soberbia (una forma de arrogancia) y la humildad. En ambos casos el área del cerebro que se conecta y desconecta ante esos sentimientos es la misma y corresponde a la llamada corteza prefrontal medial (por encima de los ojos) produciendo el efecto de realce que consiste en “pensarse mejor de lo que se es” y esa misma zona desactiva y la persona se adula o endulza menos. Es como si el problema y la solución estuvieran en el mismo lugar. Maravilloso. Igual que la homeopatía (tan denostada en estos días) todo depende de la dosis con la que se estimule.

Por eso creo que no se trata simplemente de crear nuevos hábitos que modifiquen una conducta ya que por lo general esa solución es pasajera. Desde la Descodificación Biológica miramos los conflictos previos ya sean de una persona o de un grupo y apoyamos el cambio desde el trabajo emocional personal. Solo así podemos reinventarnos, crecer desde un lugar sano para todos, adaptarse mejor a los cambios de la vida y ser competitivos sin estar en competencia.

El orden en la empresa llega cuando se respeta a todas las personas ya que todas contribuyen al crecimiento; se valoran las acciones de cada trabajador ya que cada uno aporta sentido al conjunto; se honra el trabajo de los que ya no están y el de los que iniciaron o sea de los fundadores y se equilibra el recibir con el dar sabiendo que lo que producimos nos sirve y es beneficiosos a nosotros, a los otros y al mundo.

El dinero ha de servir para el desarrollo del espíritu y se puede ganar haciendo lo que a cada uno le gusta. La clave está en saber donde se encuentra cada uno y eso empieza por el autoconocimiento.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: La Biografía del Síntoma

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 20 de Agosto del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X