(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

El Hombre que Conocía el Infinito
18 Oct 2016

El Hombre que Conocía el Infinito

Ángeles Wolder os propone una mirada y escucha Bio-lógica para leer el siguiente film, El Hombre que Conocía el Infinito, donde el protagonista padece de Tuberculosis. La TBC, como cualquier otra enfermedad de carácter infeccioso, aparece siempre cuando se ha resuelto un conflicto.

¡Atención! Si decide continuar leyendo, debe saber que hay spoiler de la película.

El Hombre que Conocía el Infinito

Por Ángeles Wolder


El hombre que conocía el infinito” es una película basada en hechos reales que nos cuenta como es la vida de un joven genio matemático cuando se encuentra ante los prejuicios de la elite universitaria inglesa y como estos chocan sin piedad golpeando el corazón inocente hasta acabar con él. Todo comienza en 1913 en Madrás donde Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven de 25 años con capacidades asombrosas en el ámbito de las matemáticas, totalmente  autodidacta que habita la India colonial (1858-1947). Esa India imperialista en la que los “blancos” no creen en la gente del pueblo y desprecian las capacidades de los llamados “negritos”. Un compatriota indio confía en Ramanujan y le convence para que se postule en Cambridge para poder publicar su obra y es ahí donde pasa 5 años demostrando su conocimiento pese a las burlas, el rechazo y la exclusión a la que se ve sometido por parte de los compañeros y profesores. Llegará a vivir situaciones límites, ataques físicos y psíquicos y seguirá trabajando sin descanso para demostrar y justificar su maravillosa conexión con los números, que en palabras de Ramanujan se debe a estar en contacto con Dios, con su dios familiar: “Mahalakshmi de Namakkal“. Una frase suya fue:

“Una ecuación para mí no tiene sentido, a menos que represente un pensamiento de Dios”.

El amor por su familia, las costumbres religiosas que incluyen el vegetarianismo aprendidas junto a su madre, los recuerdos cariñosos de su esposa, las cartas que van y vienen y lo que tiene que llegar, publicar sus cuadernos, le sostienen hasta que el cuerpo dice basta. Lo hará mediante una enfermedad que es la tuberculosis. Biógrafos del matemático sostienen que es posible que padeciera también una patología en el hígado. En todo caso en la película se describe a la TBC como la causa u origen de su malestar físico.

Os invito a poner una mirada y escucha Bio-lógica para leer este film. La TBC, como cualquier otra enfermedad de carácter infeccioso, aparece siempre cuando se ha resuelto un conflicto. En este caso específicamente un conflicto biológico de miedo a morir. El contexto histórico de esos años en Inglaterra nos remontan a la I Guerra Mundial momento en el que se reclutan soldados en las universidades, las mismas son campo de atención sanitaria de los heridos y por las calles de las ciudades se ven caer bombas y morir gente. Uno siempre puede ser el siguiente. Antes de que aparezca la enfermedad el protagonista vive situaciones de violencia con compañeros y soldados británicos, no tiene ningún soporte por parte de la comunidad de profesores, no puede expresar lo que está viviendo y sintiendo o sea sufre un bioshock en toda regla. Es inesperado, dramático, sin solución ni expresión hasta que consigue hablar con Hardy (Jeremy Irons) momento en que comienza la solución del conflicto con la consecuente enfermedad pulmonar que finalmente le llevará a la muerte.

‘EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO’

Dirección: Matt Brown.

Intérpretes: Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Jeremy Northam, Stephen Fry.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Las 5 Leyes Biológicas

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 28 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X