(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

26 Jun 2017

HIPNOSIS PARA EL INSOMNIO

El insomnio y los problemas del sueño son el trastorno más frecuente que sufre la población en la actualidad. Alrededor de un 30% o 40%  de la población Europea lo padece.

Hipnosis para el insomnio

Por Noelia Bonifacio


El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Según su duración puede dividirse en insomnio agudo si dura menos de 4 semanas y subagudo cuando tiene una duración de 4 a 6 semanas.

El insomnio produce una baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

insomnioEn la actualidad es frecuente la prescripción de fármacos para su tratamiento a corto plazo, pero no elimina la causa que subyace al insomnio. Además, también se ha comprobado que algunos psicofármacos impiden tener la calidad de sueño que se necesita para despertarse con la sensación de haber descansado.

La Asociación Americana para los Trastornos del Sueño reconoce que el tratamiento cognitivo-conductual es sumamente eficaz en el control de estímulos que generan el insomnio, utilizada en la hipnosis clínica.

La hipnosis clínica como herramienta para el tratamiento del insomnio permite restaurar los mecanismos naturales que se han deteriorado y desencadenar las condiciones que hace que podamos dormir de manera automática. A través del estado hipnótico por sugestión, los pensamientos intrusivos son sustituidos por sensaciones de placidez que rememoran el sueño e inducen a su estado.

Con la hipnosis clínica se profundiza en la relajación muscular profunda y se consigue desactivar pensamientos y preocupaciones.

El uso de la hipnosis mejora además otras funciones cerebrales, aumentando la atención, la concentración y los procesos de memoria.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Técnicas de Relajación e Hipnosis Clínica

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 29 de Abril del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X