(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

27 Nov 2018

Formas de ver la vida

La unicidad de pensamiento nos ancla en el sufrimiento. Cuando solo vemos las cosas desde nuestro único e inequívoco punto de vista la vida se restringe a lo que podemos soportar y nos transformamos en personas inflexibles además de seres dolidos por la incomprensión de los otros.

Lo que hacemos hoy, nuestras conductas, el carácter, la forma de estar en la vida tiene una resonancia directa con lo vivido en el pasado. En ese pasado que comienza un minuto por detrás de ahora y sigue hasta muchas generaciones antes de que hubiéramos venido a la vida. Toda la información de las situaciones de estrés que se ha vivido en nuestro linaje y todas las soluciones aplicadas para salir de esas situaciones están en nosotros. A cada problema una solución.

Si no hubiera habido un recurso salvador en una situación de riesgo vital o estrés especifico hoy no estaríamos aquí. Por lo tanto, a todo lo vivido bienvenido. Solo que los humanos, aparte de guardar las soluciones de supervivencia en nosotros para poder salir adelante en situaciones similares, usamos esas soluciones como una estructura sobre la que apoyar la vida cotidiana, las generalizamos a modo de creencia y luego decimos que hacemos tal o cual cosa de una manera porque….. y encontramos mil justificaciones.

Te propongo que busques un ejemplo de tu vida cotidiana en el que haces algo de una manera y crees que no hay otra forma de hacerlo y que si vives con otra persona quizás os lleva a discusión o alguno de los dos tiene que adaptarse para pasar el rato lo mejor posible. En las cosas sencillas de la vida es donde podrás conocerte bien porque ahí están las respuestas a nuestros sufrimientos previos. El ejercicio consiste:

  1. Busca un evento que repitas con frecuencia (hacer la cama, colgar la ropa, lavar la vajilla, quitar manchas, tirar la basura, etc.).
  2. Describe como lo haces y como crees que lo tienen que hacer los demás con los que convives.
  3. Describe como lo harían los otros si tu no pusieras condiciones.
  4. Busca al menos 5 justificaciones de porque tu lo haces como lo haces y el o los otros lo hacen de otra manera.
  5. Mira hacia atrás para ver como lo hacían en tu casa.
  6. Observa si la forma en que tu has escogido de hacerlo es similar u opuesta a como se hacia en tu casa.
  7. Regálate la opción de la libertad haciéndolo hoy de cualquier otra forma. Eso genera neuroplasticidad y mejor convivencia.

Nuestra realidad es la que podemos ver desde nuestro enfoque, pero tantas personas hay en el mundo tantos enfoques encontrarás.

Una mamá mosquito le dice a su pequeña larva:

– “Hijo, cuando seas grande no salgas al mundo, porque es malo.”

Un día el desobediente mosquito salió a recorrer el mundo, y cuando regresó le dijo a su madre:

– “Me mentiste.”

– “¡No! ¿Por qué?”

– “Porque salí recorrer el mundo y todos me aplaudían.”

Son formas de interpretar las experiencias las que determinan nuestras gafas y también el próximo minuto. De ti depende tu realidad futura.

Resignificar las experiencias, hacer cosas diferentes, mirar atrás y ver nuestras uniones invisibles, poder despedirnos de ellas con amor y volar por la vida viviéndola con ganas de saborearla depende de tu entrega a esa posibilidad. ¡Adelante!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: La Biografía del Síntoma

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 20 de Agosto del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X