(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

20 Ene 2017

FERTILIDAD: UNA MIRADA DESDE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Desde la Descodificación Biológica Original se abordan los conflictos que pueden producir infertilidad en una pareja, te invitamos a conocer algunos de los motivos que dificultan que una pareja pueda concebir. La finalidad de la biología al reproducirnos es transmitir la vida y la información para preservar la especie. ¿Qué sucede cuando esto no ocurre?

Fertilidad: una mirada desde la Descodificación Biológica

Por Salomé Cejas


FERTILIDAD: UNA MIRADA DESDE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICASolemos escuchar que cuando una pareja se encuentra con dificultades para lograr un embarazo y se ha detectado que alguno de los dos tiene un diagnóstico, que en principio le impide tener hijos, se suele decir que es por Él o Ella que ese bebé no llega, con el consiguiente sentimiento de culpa del que carga con el síntoma. En realidad, cuando un embarazo no se logra en una pareja es un tema de dos, en los que, por alguna razón, a veces visible y otras bastante oculta, y puede ser por causas diferentes, estas personas no están disponibles para recibir un hijo.

Aspecto relacional

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la relación de pareja. Es fundamental que ambos tengan el mismo anhelo de tener un hijo. En la consulta a veces nos encontramos con mujeres que han hecho muchos tratamientos, muy angustiadas por lograr un embarazo. Cuando les preguntan por el deseo de sus parejas, explican que “ellos las acompañan porque ellas lo desean”, siendo evidente que el deseo proviene sólo de uno de ellos, y también sucede a la inversa, es decir, en ocasiones, el hombre es quien busca el hijo y la mujer trata de complacerlo. Pero, por diferentes razones, no es un deseo propio.

La comunicación sincera y con afecto, donde cada uno pueda manifestar sus necesidades, expectativas y disposición real a darle un lugar en la familia a este niño o niña ayuda mucho en este sentido.

Tengamos en cuenta que cuando se forma una pareja, no se trata sólo de dos personas que se unen, se trata de dos familias con sus historias, dolores, creencias, vivencias.

FERTILIDAD: UNA MIRADA DESDE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICASi por alguna razón vemos que uno de los dos no está tan abierto a la posibilidad de concebir, en el sistema familiar del otro, también hay información relacionada en ese sentido. Por ejemplo, no es casualidad que un hombre que ha tenido algunas parejas importantes, luego llega a otra donde el deseo de ser padre está muy presente y su pareja ya tiene ampliamente satisfecha su maternidad con dos hijos.

Esta disposición real de recibir un niño, muchas veces es obviada y es importante que la pareja se cuestione si en su día a día, tal como lo viven, con sus obligaciones, proyección profesional y económica, cabe la posibilidad de criar un hijo con todo lo que ello implica.

El bebé humano es el único mamífero que necesita estar en contacto permanente con su madre nueve meses después de haber nacido, ya que es en este tiempo donde termina de desarrollarse. Y hasta los dos años, vive en una fusión permanente con ella. ¿Lo tenemos en cuenta a la hora de intentar lograr un embarazo?

Aspecto biológico

Biológicamente, como es fundamental transmitir la información y perpetuarse, cuando alguien plantea que no quiere tener hijos por la profesión, la libertad o alguna otra cuestión, suele existir un conflicto (biológicamente hablando).

El resentir podría ser: No quiero transmitir la información de una familia que duele, es peligroso ser adulto, tener hijos esta fuera de las reglas de mi familia, etc. En estos casos no es necesario que se desarrolle un síntoma físico.

En una consulta por fertilidad también tendremos en cuenta los síntomas del aparato reproductor de la pareja para trabajar sobre el conflicto biológico que viven o han vivido.

A veces, nos encontramos con personas que manifiestan no tener deseos de ser padres y sus síntomas dicen todo lo contrario, y también sucede lo contrario.

Factor Transgeneracional

FERTILIDAD: UNA MIRADA DESDE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICAA nivel transgeneracional, en cada una de las familias de la pareja, hay múltiples causas por las que no se llega a lograr un embarazo: abortos, muertes de mujeres o niños en el parto, de niños pequeños, historias de abusos, sufrimiento por alimentar a una familia, personas no reconocidas, separaciones, ancestros femeninos o masculinos que han sido oprimidos por el sexo opuesto, historias de exclusiones entre otros hechos, en definitiva, algún sufrimiento que no ha podido ser sanado por generaciones y que sigue latente.

En estos casos, a nivel celular, hay una memoria de: tener hijos es peligroso, produce sufrimiento, transmitir la información de esta familia es perpetuar el dolor y así podríamos citar muchos ejemplos. Lo transgeneracional siempre está presente y es un aspecto fundamental a tener en cuenta.

A través de protocolos, se accede a la memoria del sistema para poner orden, entender el origen de los conflictos y poder hacer los duelos necesarios, dándole a los hechos y las personas involucradas el lugar que les corresponde y poder despejar el camino para vivir la propia vida libre de cargas de los antepasados e integrando la historia en cada uno.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X