(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

proteccion solar
3 Ago 2016

¿Qué factor de protección solar tengo que usar?

//
Comentarios0

Ángeles Wolder te propone leer este artículo donde habla sobre la protección solar que debemos utlizar durante la exposición al sol. ¿Debemos temer tanto al astro rey?


¿Qué factor de protección solar tengo que usar?

Puedes creer que eso depende de tu piel. Pues no.
Puedes creer que eso depende de la graduación solar. Pues no.
Puedes creer que depende de la hora del día. Pues no.
Puedes creer que depende de la nubulosidad. Pues no.
Puedes creer que depende del agujero de la capa de ozono. Pues no.
Y puedes seguir creyendo…. Que el sol es muy malo. Que daña. Que hay que protegerse de él.

Puedes tener muchas creencias alrededor del efecto del sol en tu cuerpo y sobre tu piel, que a ojos de la Descodificación Biológica Original no serán el origen de una enfermedad en la piel como un cáncer de piel o melanoma. Si tienes alguna de estas creencias, te recomiendo que uses distintos factores de protección y que estos estén en relación al miedo que tengas. Antes de usarlo te preguntas cuanto temes al sol y te aplicas más o menos factor de protección. ¿Temes que te cause mucho daño porque es una hora de mucha radiación y está muy fuerte? Usa el de mayor intensidad.

¿Cuál es el conflicto? Cuando creemos que hay algo que nos agrede, que ataca nuestra integridad, que nos puede dañar, será el cuerpo y específicamente la dermis quien tendrá que hacer un escudo protector para evitar el daño que pueda ocurrir. Es el miedo por lo tanto el que determina el factor de protección.

Usa la fórmula: A más miedo, más protección solar. Menos miedo, menos protector solar.

Leo en una revista de viaje, el uso de protección solar es importante para todo tipo de piel, incluso si tus vacaciones no son en la playa o si estás encerrado en tu oficina. ¿Por qué?, pues porque así como hay fuentes de radiación naturales como el sol o el fuego, también existen las artificiales como la luz del foco, de la computadora, la televisión y hasta de tu Smartphone. Sigue leyendo y entérate de cual es el mejor protector solar para tu piel.
Alucinante!!! Ahora si usamos el Smartphone, el PC o vemos la tele, ¿tendremos que usar protección? Y ¿Cuándo vaya al despacho en pleno invierno, también? Si seguimos esta línea (de locura, permitirme decirlo así) no alcanzarán las fábricas para producir las cantidades que se necesitan para proteger al mundo entero de las radiaciones. ¡No salgo de mi asombro!

¿Qué nos ocurre? Que llega el verano y las ansiadas vacaciones. Preparamos la maleta, y si el destino es un lugar con sol, ya sea ciudad o playa, pensamos en la crema de protección solar como un elemento más de nuestro neceser. Llevamos crema, champú, gel, desodorante y PROTECCIÓN SOLAR. En mayúsculas porque cada día cobra más protagonismo algo que seguramente hace 30-40 años ni existía al menos en las latitudes en las que yo nací y crecí. Fue en Necochea, una gran playa del sur de la provincia de Buenos Aires, a la que acudíamos casi 4 meses del año a disfrutar de sus magníficas arenas, olas, juegos, descanso y del SOL. También con mayúsculas porque se lo merece. Este astro, que ha estado haciendo todo para que permanezca la vida en la tierra, es hoy bastante temido y supongo que esto es gracias a la mensajería subliminal, ya que hay que vender y el miedo vende. En mi ciudad natal de pequeños no usábamos protección solar simplemente porque no existía, y como la exposición era progresiva, la adaptación de la piel también lo era. Seguíamos una lógica biológica totalmente natural. Nuestra piel se iba poniendo morena, que no quemada, y disfrutábamos sin ninguna sensación de terror al sol que asomaba con ganas de acariciarnos la piel. La piel está preparada para variar su coloración en función del nivel de radiación solar y lo hace naturalmente sin necesidad de regularlo mediante agentes externos.

Hoy, cuando veo a esos padres que dejan vestidos a los niños, con gorros y orejeras, blancos de crema, debajo de la sombrilla a las 8 de la mañana, y que por ninguna razón saldrían a la calle entre las 13 y las 15 horas, siento que se sigue gestando la cadena del miedo hacia algo natural como la vida misma y sin el que la vida misma no estaría hoy presente. ¿Qué sentirán esos niños en cuanto les toque el maldito agresor llamado sol? Me imagino que pánico. Que querrán alejarse y ponerse la bendita crema de protección solar y así bloquean también la capacidad natural del organismo.

Miedo y más miedo es la fórmula para vender cremas de protección solar de todo tipo. Si sentimos al sol como agresor, la piel hará una zona de protección para responder al ataque. Aparecerá una mancha y en algún caso esa u otra mancha tendrá las características de las células cancerígenas, que no estarán haciendo más que lo que tu cabeza necesita: protección.

Conciencia y lógica podría ser la fórmula para cuidar tu piel. Acaríciala, siente su fuerza y su capacidad de cuidarte y te evitarás disgustos.

Todo lo que está en la naturaleza tiene un sentido. Obsérvala y podrás vivir con mayor coherencia.

Buen verano!!! Con sol o sin él.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X