(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Eso que estudio ahora ….
6 Jul 2018

Eso que estudio ahora ….

La alumna Sonia Beatriz, del nivel 2 de nuestra Formación en Descodificación Biológica Original, comparte con nosotros su experiencia con la DBO y en nuestra escuela, en un relato muy personal, sincero e inspirador. 

Eso que estudio ahora ….

Por Sonia Beatríz Horrisberger de Roy


Sin dudas he vivido y recorrido paso a paso un camino de crecer y de aprender, con y sin dolor, en salud y otras veces sin ella, buscando las razones, las causas y las cuestiones para no repetir lo que me quitaba el placer del día a día y para evitar lo que no me dejaba ser feliz.

Descubrí así que la naturaleza es perfecta para encontrar ejemplos de supervivencia. Que nuestro cuerpo es sabio y generoso si lo sabemos escuchar. Y que el cerebro me sigue maravillando con sus potenciales funciones.

Y en ese tiempo de descubrir me encontré estudiando nuevamente, aprendiendo y experimentando en mí lo que he venido indagando sin descanso y que me sostiene en el cambio necesario y preciso para vivir bien, para ayudar mejor.

A sabiendas que todo lo que necesitamos está allí para nosotros, así apareció Ángeles Wolder Helling y su Escuela EDBO, la perfecta conjunción argentina en España aterrizando en su país, en Buenos Aires. Bastante lejos de mi casa otra vez, pero no tanto como para no llegar.

Me acerqué con reservas para ser de nuevo la única del Norte pero ya no la única del interior del país. Y recordé que más allá del lugar donde nacimos o moramos las vivencias nos acercan, las emociones nos unen, la búsqueda del bienestar nos identifica.

Desde mi formación en Neuro Aprendizaje sostengo que somos seres emocionales, pasibles de realizar cambios superadores, con voluntad y decisión, y que MATIAS (Miedo, Angustia, Tristeza, Ira, Alegría, Sorpresa), entre otras emociones, puede tener el poder de enfermar o sanar, de hacer crecer o anular, de empoderar, según lo decida y permita cada uno.

Inicié la Formación sin tener una clara idea de lo que haría después. El compromiso fue conmigo misma, me daría la oportunidad de trabajar en mí, por y para mi bienestar. Por primera vez pude separar mi rol como docente universitaria y focalizar la energía en mi propio aprendizaje. Cambié la mirada, sigo venciendo resistencias.

Hoy, ya en segundo año de la Formación en la Escuela de Descodificación Biológica Original (EDBO), con profesores maestros como Ángeles Wolder, Mariola Jiménez, Diana Paris, Gonzalo Sanagustín, desde el avanzado conocimiento del Dr Ryke Geerd Hamer y la Nueva Medicina Germánica, entiendo que si dentro mío está el problema, también dentro mío está la solución.

Descubrí que cada cosa que he vivido, cada malestar que he sentido, cada necesidad que ha quedado insatisfecha, tiene un Sentido y forma parte de mi Proyecto de vida y acepté buscar el origen dentro de mí porque mi entorno me ha ayudado a ser pero las elecciones fueron y siguen siendo mías. Y al adentrarme en la búsqueda fui sintiendo que renacía más fuerte, y encontrando recursos para sanar y no repetir, para limpiar y crecer, para recordar que aunque algunos momentos fueron dolorosos, puedo vencer miedos y renacer.

Siempre con la guía de estos maestros que enseñan desde el conocimiento, nos ponen en situación y luego acompañan en las prácticas. Siempre en un entorno respetuoso porque quienes nos encontramos en este camino sabemos que compartimos la búsqueda y lo experimentamos primero en nosotros. Y recordando los silencios de Ángeles, desafiando nuestra capacidad de reflexionar y confiar en lo que estamos haciendo.

Sigo aprendiendo porque para saber ayudar a otros, necesito conocerme y ayudarme. Entre otras cosas, aprendí que todo está en la manera de vivir, en la capacidad de reconocer que algo no está bien y que buscar dentro mío hasta encontrar lo que duele es sanar para mí, para mi entorno y para los que vendrán ya que así también estoy sanando mi árbol de raíces a retoños.

Estudio, practico protocolos, observo, recuerdo ejemplos, armo hipótesis y todavía me asombro de cuántas “pequeñas cosas” cotidianas y olvidadas pueden dejar huella en nuestros cuerpos.

Descodificar, encontrar el resentir, ver el mundo desde otra baldosa (en palabras de una exalumna ya descodificadora), con otra mirada, con más sentidos y menos dolor, desde el alivio y la real convicción de que se puede,  hace que afirme que la DBO es una terapia complementaria valiosa y que aprenderla, ejercerla y elegirla es una manera de morir al viejo estilo para renacer al que quiero ser.

No puedo cambiar la historia que he vivido pero con Ángeles y en su escuela aprendí a cambiar la mirada sobre lo que siento ahí, que se puede limpiar la historia hacia atrás y adelante, y que aunque el mundo no responda como quiero, desde mi propio centro reconozco la necesidad y sanar depende de mí.

De esa manera también nos preparamos para ayudar a quien lo necesite. Poniendo en práctica el sistema de Descodificación Biológica.  Acompañando el aprender a tener una nueva relación consigo mismo desde la vivencia de un nuevo paradigma.

Eso que estudio es Descodificación Biológica Original en la Escuela de Ángeles Wolder Heling, aprendo a vencer la resistencia al cambio y a asistir a quienes necesiten hacerlo.

Paradójicamente, vivo en la capital de la Provincia del Chaco, una ciudad llamada RESISTENCIA.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: ¿Quién soy y de dónde vengo? Memorias Transgeneracionales

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 23 de Septiembre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X