(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

25 Sep 2018

Escuchar a nuestro cuerpo

Nuestra docente y terapeuta en Descodificación Biológica, Salomé Cejas ha dado una entrevista para el periódico La Capital de la ciudad de Rosario en Argentina. Aquí la compartimos.

Escuchar a nuestro cuerpo

Por Comunicación EDBO


Salomé Cejas ofreció una conferencia acerca de los alcances de la Descodificación Biológica Original. Una rosarina que se especializó en Europa y hace sus aportes para sentirse mejor.

Reside en Barcelona desde hace 11 años. Es terapeuta y formadora del Instituto Angeles Wolder desde 2016. Salomé Cejas tiene un gran recorrido en el campo de las Constelaciones Familiares y la Descodificación Biológica. Estuvo en Rosario donde dio una conferencia sobre la importancia de “escuchar al cuerpo” en la Librería HomoSapiens.

¿La Descodificación Biológica Original compite de alguna manera con la medicina occidentalizada? ¿Qué aportes hace?

La Descodificación Biológica se basa fundamentalmente en comprender la relación entre un evento traumático y el síntoma (físico, psíquico, comportamental o existencial ) para acompañar a la persona a liberar el estrés y dotarse de recursos para cambiar el sentido de lo que ha vivido. No compite de ninguna manera con la medicina occidentalizada sino que es un acompañamiento para lograr el bienestar emocional.

¿Todos tenemos algún conflicto biológico?

Un conflicto biológico es un evento vivido negativamente por la persona, que es inesperado, vivido en soledad, dramático y sin solución, al cual se asocia un pensamiento, emoción y sensaciones corporales, surgiendo del mismo una necesidad que queda insatisfecha. Los primeros conflictos biológicos se graban desde la vida de los padres, nueve meses antes de la concepción hasta aproximadamente los 18 años, incluso pueden remontarse a lo vivido por generaciones anteriores. A partir de los 18 o 20 años los conflictos que se viven son repetición de los citados anteriormente. Los conflictos biológicos tienen que ver, en lineas generales, con la supervivencia, agresión, rendimiento y relaciones. Si por ejemplo, una persona es agredida físicamente o vive algo como una agresión, está teniendo un conflicto biológico. Igualmente si siente miedo a morir o vive un conflicto de rendimiento porque no se siente capaz de hacer un movimiento ya sea físico o psíquico en su vida. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que todos hemos vivido o vivimos algún conflicto biológico.

Seguir leyendo. 


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Masterclass: ¿Cómo se relacionan las enfermedades con las emociones?

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 09 de Julio del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X