(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Entrevista Susana Leza
17 Abr 2018

Entrevista con la alumna Susana Leza

Entrevistamos Susana Leza, alumna de la Escuela de Descodificación Biológica, que ha hecho la Formación en DBO y ha completado varios de nuestros cursos online. Susana nos ha compartido su experiencia con la DBO.

Entrevista con la alumna Susana Leza: su experiencia con la Descodificación Biológica Original

Por Equipo EDBO


Entrevista a Susana Leza alumnaSusana Leza se ha formado en Descodificación Biológica, en naturología ocidental y oriental, quiromasaje, reflexología facial y podal y nutrición. Siempre le gustaron la biología y las humanidades y siguió la línea profesional de buscar el contexto tanto biológico como el psico-social de las personas.

En su camino personal y profesional, Susana se ha encontrado con preguntas sobre el porqué de la enfermedad y qué nos hace estar saludables o no. Un día en una librería se topó con el libro “La medicina patas arriba: ¿y si Hamer tuviera razón?” y aquello marcó un antes y un después en su vida.

Tras algunos años ya encantada por los conceptos de la Nueva Medicina Germánica y buscando la manera de aprender cómo llevar todo aquello a la práctica, Susana encontró la Escuela Descodificación Biológica Original de Ángeles Wolder Helling.

Aquí compartimos la entrevista con ella:

Cuéntanos un poco sobre cómo ha sido tu experiencia al realizar la formación en DBO.

“Atómica”. Sabía que la NMG era un cambio de paradigma y quería integrarla bien, pero lo de los protocolos….¡madre mía! Tan intensos, tan potentes, tan seguidos. No sabía si iba o venía. A la postre se me ocurrió entre medias asistir al taller de sobrepeso emocional…¡toma ya!. En el siguiente módulo del curso el sistema músculo esquelético, concepto clave “el rendimiento”, y que además coincide con el tema del trabajo del curso que elegimos la compañera y yo, sincronicidades todo el tiempo, ¡ya no podía con mi alma! o mi alma no podía conmigo ¿qué se yo?. A malas tenía un mes para recuperarme pero en este caso no hubo margen, mis cuerpos me pidieron descanso, ¡pedazo de vagotonía!. Así que me encontré de lleno con lo que por lo visto me tenía que encontrar: saber de mi alta sensibilidad, respetarme, saber poner límites cuando es necesario, e ir perdiendo el miedo a los miedos.

La experiencia ha sido sin lugar a dudas muy positiva. He obtenido algo mucho mejor aún que herramientas: unas bases para que uno mismo se fabrique las suyas, sus herramientas para la vida.

Has hecho varios de nuestros cursos online, ¿por qué escogiste este formato?

Quería seguir profundizando en el tema. El poder disponer de la opción online me está dando lugar a afianzar, avanzar y ampliar los conocimientos que la NMG y la DBO aportan en la construcción e instalación desde cada uno de nosotros de un paradigma más acorde con la esencia original de todos los ecosistemas. Online me facilita ir más a mi ritmo en las prácticas, sin perder un mínimo de calidad de enseñanza , de aprendizaje y autoconocimiento.

Me está pareciendo muy útil: didáctico, dinámico y adaptativo. Me gusta mucho el formato online.

¿Cómo evaluarías los contenidos, los profesores y la interacción en los cursos?

Muy bien. Hay un buena estructura, buen formato, buenos contenidos (documentación, bibliografía, enlaces a vídeos, artículos, películas…), un buen trabajo de síntesis. Siempre está presente la línea de Ángeles Wolder: que es a la escuela ”como la pineal al cerebro, la Glándula Maestra”, y en paralelo la aportación de cada docente y cada tutor con su bagaje personal, experiencia profesional, su punto de vista y su manera de hacer. Se nota que todos quieren dar lo mejor y que saben que todos aprendemos de todos. Otra cosa positiva (de la modalidad online) es que si es preciso ampliar temario se hace según las necesidades que van surgiendo.

La descodificación biológica es un organismo vivo que crece, se desarrolla, avanza y que todos nutrimos y a la vez nos nutre, de ahí la importancia de hacerlo de manera ética y consciente.

¿Qué curso te ha gustado más y por qué?

El primero que elegí y que salió ha sido “Trastornos del Comportamiento” tutorizado por María Velichko. Me parece un curso fundamental para comprender la NMG y la DBO. Es el otro 50%, amplía la percepción y el discernimiento y evita errores en la formulación de hipótesis biológicas que pueden dar lugar a una inadecuada praxis profesional y sus consecuencias. El curso me ha parecido excelente y María Velichko una estupenda profesional: respetuosa, discreta, con conocimientos, recursos, valores, determinación y una persona amable, considerada y amorosa. Presencial, uno de los talleres que más me gustó fue “Proyecto y Sentido” con Mariola Jiménez. Fue emotivo, revelador y sorprendente. Mariola es una gran retadora, amiga de los desafíos con una maravillosa capacidad de sostén y amor hacia los demás.

¿Recomendarías nuestra Escuela a tus amigos y conocidos?

Sí, por supuesto. Porque cambia, amplía y enriquece la visión de la vida; la forma en que la vives y por lo tanto de la existencia y su contexto. Eso sí: actitud, templanza y buenos alimentos serán el mejor equipaje para ese apasionante e intenso viaje.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Técnicas de Relajación e Hipnosis Clínica

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 29 de Abril del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X