(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

El nombre en el transgeneracional: ¿Qué información contiene?
5 Feb 2018

El nombre en el transgeneracional: ¿Qué información contiene?

Una de las primeras pistas de nuestra herencia transgeneracional es el nombre que recibimos al nacer o quizás antes si ya lo han decidido previo al nacimiento. En este artículo continuación del post Los nombres del transgeneracionalÁngeles Wolder nos ayuda a entender que hay detrás de los nombres en nuestra familia.

El nombre en el transgeneracional: ¿Qué información contiene?

Por Ángeles Wolder


El nombre es lo que va a resonar en nuestro interior cada vez que nos llamen y hará eco en lo que han vivido los padres con sus respectivas familias.

Te has preguntado ¿Por qué me habrán puesto este nombre?

Puede ser que el nombre sea el de un antepasado querido al que se quiere honrar o recordar como si al mencionar el nombre la presencia del otro se hiciera más potente.

Puede ser que el nombre se haya masculinizado o feminizado para rendir tributo a los seres queridos o manifestar un deseo de sexo contrario. Se le pone un nombre masculino a una mujer ante el deseo de continuar con la línea de hombres y podemos encontrar a Fernanda, Bernarda, Francisca, Juana, Tomasa, Javiera, Agustina, Rafaela, Antonia, Antonieta, Micaela, Enriqueta, Martina, Emilia o Emiliana, Guillermina o Carla entre otros. Los nombres feminizados como Mario (de María) o Angel evocan el deseo de niña o el recuerdo de lo femenino.

El nombre podría hacer presente el recuerdo de una historia trágica o poco feliz como muertes, accidentes, abusos o temas de los que no se habla pero que intentan emerger dentro del mensaje del nombre. Algunos pueden ser: Anunciación, Pura, Santa, Purísima, Encarnación, Inmaculada, Concepción, Blanca, Indulgencia, Luz, Visitación o Inocencia y evocan la necesidad de narrar una historia limpia. ¿Qué vida sexual estará predeterminada? O nombres de Papas como Juan Pablo, Francisco o Benedicto que plasman la vida religiosa de la familia.

Nombres de niños como Alejandro, Napoleón, Arturo o Hernán son nombres de conquista mientras que Máximo o Maximiliano lo son de ir hacia lo más grande, Prudencio para poner freno o Enrique al enriquecimiento a costa de todo. Salvador, Jesús, Jesús María (Txumari en vasco) o Celestino llevan una necesidad clara de acción. Es el “nacido para” y la actividad viene implícita. Cesáreo cuenta como vino a la vida la persona o Renato/a después de que lo han hecho o sea en forma de “renacimiento” (¿Quién se marchó antes?)

Los nombres de famosos del momento o “nombres de moda” pueden estar guardando en su interior la necesidad de reconocimiento, fama o poder.

Podemos encontrar nombres con significado para la persona que lo escogió y que recuerde a los seres queridos o los queridos seres, familiares o amantes entre otros. En todo caso a los que no queremos olvidar.

Todos los nombres llevaran a cubrir una necesidad descubierta: la que no se pudo satisfacer en el momento del shock o conflicto. Esta en nosotros ganar libertad e ir más allá del nombre para sanar nuestras vidas hacia atrás y hacia adelante.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso presencial: Memorias Transgeneracionales

Docente: Marta Menéndez
Fecha de Inicio: 09 de Marzo del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


3 Respuestas

  1. Germán
    Germán

    Conocí a mi pareja y desde primer momento me dijo que tendría una niña y se llamaría ariela.. a los 3 años tuvimos una niña, se llama ariela… y al poco tiempo me encuentro con que mi tatarabuelo, se llamaba Arie… siento que mi inconsciente atrajo lo necesario para honrar o lo que sea a mi árbol..

  2. Alvaro
    Alvaro

    Me gustaría que ampliaran mas la información, como por ejemplo, mi caso, que llevo el nombre de mi padre, o cómo decodificar si no quieres ser como la persona que te dieron el nombre.

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X