(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Cáncer DBO
17 Dic 2017

El Cáncer en Descodificación Biológica Original

En este artículo, Ángeles Wolder nos cuenta cuáles son los conflictos biológicos detrás de las patologías cancerígenas y cómo el acompañamiento desde la DBO nos permite comprender el sentido de la enfermedad.

El Cáncer en Descodificación Biológica Original

por Ángeles Wolder


Una mujer nota una zona dura en su seno derecho desde hace unos días y espera un milagro.

Un hombre se da cuenta de que tiene un testículo más inflamado que el otro desde hace unos meses y espera un milagro.

Una mujer siente malestar estomacal y tiene vómitos con algún hilito de sangre desde la última cena de Navidad y espera un milagro.

Un hombre se levanta 3 o 4 veces por noche para orinar, nota el abdomen un poco inflamado, tiene erecciones dificultosas y espera un milagro.

¿Cuántas personas temen lo peor cuando notan algo diferente a lo habitual en su cuerpo?, ¿Cuántas creen que tendrán que atravesar procesos muy dolorosos si la patología es tumoral?, ¿Cuántas evitan confrontarse a un diagnóstico que les aterra? 

Muchas personas creen que el cáncer es un síntoma que lleva inexorablemente a la muerte, que para “luchar contra” él se han de pasar tratamientos invasivos muy cruentos, que aparece en cualquier momento y, sobre todo, que tiene su origen en causas múltiples externas o ajenas a la propia persona.

El cáncer visto desde la Descodificación Biologica Original es una solución de nuestro cuerpo al estrés psíquico vivido con una determinada coloración que no ha podido ser evacuado mediante la palabra y que es el cuerpo el que intenta hacerlo mediante el crecimiento celular. Es una respuesta adaptativa a una vivencia muy dolorosa, dramática, para la que no se tiene recursos y de la que no se habla, no se expresa, queda retenida en el interior y genera un aumento de tensión interna.

Lo veremos con unos ejemplos:

cancer en Descodificación BiológicaUna mujer tiene un adenocarcinoma mamario en su seno derecho. Tiempo atrás vivió un conflicto altamente estresante cuando le avisaron que su marido había sufrido un accidente laboral y estaba ingresado en la UCI. Pasados 10 días, el hombre se recuperó y ella regresó a su trabajo, pero a partir de entonces, cada día vivía  pendiente del teléfono y de cualquier aviso.

Un hombre se da cuenta de que tiene un testículo más inflamado que el otro, desde hace unos meses. Le diagnostican un adenocarcinoma testicular. Hace  aproximadamente un año su única hija le comunicó que iba a ser madre y la alegría duró muy poco. Al cabo de unos días le dijo que lo había perdido y que a sus 41 años iba a desistir de querer tener hijos.

UnCáncer en Descodificación Biológicaa mujer siente malestar estomacal y tiene vómitos con algún hilito de sangre desde la última cena de Navidad. Han pasado ya 6 meses y es el momento en que después de varias pruebas le dan el diagnóstico de adenocarcinoma estomacal. En esa cena se produjo una discusión entre sus padres con insultos y gritos, y además delante de la pareja que presentaba a su familia ese mismo día, algo que para ella fue intolerable, indigerible, tanto como la pesada cocina de su cuñada.

Un hombre de 67 años se levanta 3 o 4 veces por noche para orinar, nota el abdomen un poco inflamado, tiene erecciones dificultosas y cuando por rutina va a su médico, este le dice de hacerle unas pruebas porque sospecha algo más preocupante. Se jubiló con 65 años, no sabe qué hacer con su tiempo libre y ahora  ha  encontrado unas páginas de internet con magníficas fotos de jovencitas con las que se distrae por las noches. Su nieto  adolescente descubre las visitas de  su abuelo y se lo comenta, por lo que él deja de acceder a ellas. Así día tras día, su próstata se preparaba sin poder en algún instante satisfacer su necesidad de tener relaciones  sexuales. La próstata se activa sin llegar a poder en algún momento desactivarla, hasta que la biología, sabia por naturaleza, le dice que hará más células con el objetivo de satisfacer su necesidad. Le diagnostican un adenocarcinoma en próstata.

¿Qué tienen en común todos estos casos?

  • En todos, antes de la aparición del síntoma, ha habido una situación dramática de alto estrés que no ha podido ser comentada, hablada, expresada o una situación de “gota a gota de estrés”, como en el último ejemplo.
  • En todos los casos ha sido la manera de vivir ese estrés el que se ha acumulado y busca a través del cuerpo su expresión.
  • En todos los casos las personas se han guardado para sí mismas lo que estaban viviendo. No decir que teme por la vida de su marido y que quiere ayudarle a sanar lo antes posible formando lo que Laurent Daillie llama “lechedicamento”. No decir cuánto sufrimiento le causa la pérdida del nieto anhelado y la decisión final de su hija de no tener niños. No decir cuánto dolor e indigestión le produjo que sus padres que tienen todo el año para pelearse si tienen ganas lo hicieran el día que ella presentaba a su pareja. No decir cuánto deseo sexual tiene aún y no puede materializarlo porque su mujer lo rechaza desde su menopausia.
  • Todos han vivido, lo que se denomina en Descodificación Biológica Original, un conflicto biológico. Esto significa que la biología pondrá en marcha un programa especial de la naturaleza con un único objetivo que es salvaguardar la vida a pesar de los conflictos que vivimos. Lo mismo ocurriría en otros ámbitos de la vida como por ejemplo en el mundo animal. Una perra teme por la vida de su camada y desarrolla un tumor en las mamas. Un pájaro pierde a sus polluelos y puede hacer un tumor en los testículos. Un animal se traga algo muy indigesto y su estómago hace más células con el objetivo de destruir lo que no ha podido destruir su ácido clorhídrico y las enzimas. Un semental puede desactivar el deseo sexual en cada relación pero no le ocurre lo mismo a un toro retajo o calentador que muchas veces debe ser operado de la próstata o de las glándulas bulbouretrales.

¿Qué más tienen en común?

  • Que a menudo las enfermedades aparecen cuando no hacemos caso a nuestras sensaciones, a nuestra percepción interior y seguimos viviendo como el mundo exterior nos propone.
  • Que los miedos, la frustración, los rencores, los engaños y autoengaños o la falta de desahogo nos convierten en rehenes de nuestras limitaciones.
  • Que soltar los resentimientos profundos, la ira, los temores son un camino para liberarse de cargas destructivas.

El Cáncer en Descodificación Biológica Original tiene una mirada distinta:

Que si hicieran cambios en su vida, además de comprender el sentido de la enfermedad y realizar cuanto tratamiento se acepte realizar, otra realidad se viviría. Que si confiaran en el proceso de la vida la luz volvería a aparecer en el horizonte. 


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Descodificación Biológica del Cáncer

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 18 de Marzo del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X