(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

El camino del terapeuta
26 Abr 2018

El camino del terapeuta

//
Comentarios0
/

Si tomamos el ser psicoterapeuta como una afirmación de identidad podrían vivirse grandes frustraciones a nivel personal, así como un gran dolor ante la pérdida de algún paciente (ya sea porque abortó el proceso, o porque estábamos tratando a un consultante en fase terminal, o porque hubo un cambio de terapeuta, etc); analizándolo desde la descodificación biológica original, los conflictos de separación, de rendimiento, de contrariedad indigesta, de traición y de identidad estarían a la orden del día.

¿Ser psicoterapeuta o dedicarme a la psicoterapia?

Por Alicia Soltero Meza


Esta es la pregunta que deberíamos hacernos todas las personas que nos dedicamos a la psicoterapia.

Dedicarse a la psicoterapia, independientemente de la corriente que se maneje, es un acompañamiento, y eso debe quedarnos lo más claro posible, no somos nosotros los que ayudamos al paciente, es el paciente el que se ayuda a sí mismo cuando lo acompañamos en un espacio donde él puede descubrir sus propios recursos, donde puede sentirse seguro, acogido y sin juicios, espacio donde nosotros desde la humildad, la compasión y el conocimiento adquirido en nuestra formación, lo acompañaremos a comprender, a descubrir, a resignificar, a encontrar puertas, a construir una nueva ruta para transitar y a volver a confiar en la vida.

Es necesario, al hacer psicoterapia, llevar nuestro propio proceso. No es un secreto que dedicarnos a esto es, en parte, producto de nuestra historia: quizá de nuestro Proyecto Sentido y, en ocasiones, lo cumplimos tan fielmente que podemos olvidar que existe vida más allá del consultorio. Sí, hacer psicoterapia conlleva una gran responsabilidad, pero no solo con los consultantes, sino también con uno mismo.

En el camino encontraremos consultantes que, aun dando nuestro mejor esfuerzo, dedicación y conocimientos, no veremos resultados, tal vez porque no sea el momento vital adecuado para la terapia y haya lecciones pendientes que aprender antes de dar el salto cuántico a una nueva consciencia de sí mismo; ante eso, no podemos hacer nada, es entonces cuando tenemos que recordar que solo somos compañeros de ruta.


Este artículo es parte de la Revista EDBO nº5, Edición Especial: Ámbito Profesional. Para leer más artículos de la revista haz clic aquí


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso presencial: Proyecto y Sentido en Buenos Aires

Docente: Marta Menéndez
Fecha de Inicio: 10 de Agosto del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X