(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

7 Sep 2018

El azúcar mata hoy más que la pólvora

El azúcar puede ser energía o puede traer la cara de la morbilidad. Yubal Noah Harari en el libro “Homo Deus: breve historia del mañana” expone que “El azúcar es ahora más peligroso que la pólvora” porque la gestión de la glucosa en sangre se ha visto afectada año tras año asignando la causa de este “mal” al tipo de alimentación.

El azúcar mata hoy más que la pólvora

Por Ángeles Wolder


Durante siglos la mayoría de las personas daban por hecho que la guerra era posible y la paz un estado excepcional. Unos y otros buscaban como ganar terreno, propiedades, bienes, alimentos, etc. y lo hacían invadiendo a quien consideraban más débiles. La guerra siempre fue una opción y las personas tenían que resistir tanto si aparecía un conflicto como cuando estaban en paz (por si aparecía).

La evolución de la conciencia ha permitido que cada vez sean menos las personas que se abocan a la acción en lugar de a la comunicación, pero no por ello dejan de existir los procesos bélicos. Hoy el crimen organizado ha sustituido a las guerras en número de muertos, aunque hay dos procesos humanos que superan a los anteriores. Estos son los suicidios (800.000 muertos en el año 2012) y la diabetes, enfermedad de la que 1.500.000 personas han muerto en cada uno de los últimos años según datos de la OMS. Yubal Noah Harari en el libro “Homo Deus: breve historia del mañana expone” queEl azúcar es ahora más peligroso que la pólvora porque la gestión de la glucosa en sangre se ha visto afectada año tras año asignando la causa de este “mal” al tipo de alimentación.

La diabetes es, según la Medicina Alopática, una enfermedad en la que los niveles de glucosa en sangre (glucemia) se encuentran muy altos debido a un fallo en la regulación por la insulina. La glucosa proviene de los alimentos y se almacena en el hígado. Éste la remueve a petición del glucagón y se envía a las células mediante la insulina, para que obtengan la energía necesaria. En la Diabetes tipo I el cuerpo no produce insulina y en el tipo II se produce, pero no se puede usar adecuadamente por lo que la glucosa permanece en sangre.

En Descodificación Biológica se dice que antes de la aparición de un síntoma la persona ha vivido un conflicto biológico o situación inesperada, dramática, sin solución y sin expresión. En el caso de la Diabetes, a menudo, no se trata de un único conflicto, sino que hay una estructura programante de conflictos con relación a la resistencia y al asco.

Las dos situaciones conflictuales según la lateralidad de la persona son:

  • Miedo con asco (centro del glucagón hemisferio izquierdo)
  • Miedo con resistencia (centro de la insulina hemisferio derecho)

Ambos son Focos pancreáticos que regulan la secreción de insulina y glucagón. El sentido biológico de esta enfermedad es aumentar la glucemia a fin de contar con más energía para resistir, luchar u oponerse.

Un caso significativo del sentir profundo de la diabetes como ejemplo

Veamos con una historia cómo nuestra biología actúa de una forma sabia y eficiente, aunque no inteligente:

Una mujer diestra de 45 años, en estado pre-menopaúsico, presenta diabetes y obesidad mórbida. Su estado civil es divorciada y recibe una pensión semanal de su marido, quien además le asegura el pago de la vivienda, los gastos, un seguro médico, las medicinas (tiene varias patologías asociadas), el pago de las actividades de sus hijos y los gastos extras que puedan surgir. No tiene trabajo fijo y realiza alguna ayuda a domicilio para tener un dinero extra. Sin embargo, tiene la vivencia de que es ella quien se ocupa de todo, y que además es la proveedora. Desarrolló diabetes tipo I con 39 años, justo después de la separación. Se llegó a ésta después de una situación de maltrato (resistencia) e infidelidad (asco). Describe que intentaba “salir” de la situación sin poder hacer nada ya que estaba “atrapada” lo que demuestra que además de los focos mencionados está en actividad la corteza motriz (área cerebral de la corteza cingulada anterior). Actualmente y a pesar de que la situación familiar ha variado, no se ha modificado la manera de sentir; por lo que el síntoma permanece. Sus frases son: “lo hago todo yo”, “tengo que aguantar para que me pague”, “siempre estoy luchando para conseguir más dinero”, “todo me cuesta”.

Mientras el sentir profundo siga siendo “tengo que resistir porque todo depende de mí”, aunque no sea de esa manera, el nivel de estrés será alto y nuestra sabia biología dará la solución que tiene a su alcance, que es conservar la materia “energética” o glucosa.

El azúcar puede ser energía o puede traer la cara de la morbilidad. La Descodificación Biológica acompaña a encontrar el origen inconsciente de para qué es necesario este programa de supervivencia, aplicar los recursos necesarios para soltar la vivencia y restablecer el equilibrio.

Después de leer el artículo…¿qué te dice el título ahora?


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Masterclass: ¿Cómo se relacionan las enfermedades con las emociones?

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 09 de Julio del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


1 Respuesta

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X