(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

11 Oct 2018

El aeropuerto como termómetro de la flexibilidad

En este artículo, Ángeles Wolder nos explica el origen de los principales conflictos que surgen en los aeropuertos y cómo nos afectan.

El aeropuerto como termómetro de la flexibilidad

Por Ángeles Wolder


Ser flexibles requiere de “cintura” es decir, de entreno y capacidad de moverse del punto conocido para adaptarse a lo desconocido o lo que no nos gusta tanto. Si ponemos nuestra atención sólo en un tipo de experiencias, estas actuarán como la profecía autocumplida. Te invito a reflexionar sobre las 5 cosas que más te molestan en un aeropuerto en orden de mayor a menor importancia.

Por ejemplo, en mi caso la mayor molestia es la revisión en el control de seguridad, que te palpen y que metan las manos en los enseres personales. Esa es una vivencia que está asociada a no querer que alguien desconocido toque lo íntimo y personal, como si hubiera una invasión e intromisión en lo personal.

¿Ya tienes tu lista?

Te propongo ver lo que les pasa a 1200 usuarios que fueron entrevistados. El portal de búsqueda de viajes Skyscanner realizó un estudio preguntando a 1200 pasajeros sobre lo que les incomoda en los aeropuertos y las respuestas que encontraron fueron:

  • A un 41% de los encuestados les molestan los empujones ya sea en la cola de facturación o en las puertas de salida del avión, del transporte al avión o en el aeropuerto.
  • Al 17% le molesta que la gente ocupe varios asientos con bolsos o maletas.
  • Al 11% le disgusta que otros no dejen espacio para coger la maleta en la cinta de equipaje.
  • 1 de cada 10 encuestados siente irritación cuando las personas llegan al control de seguridad sin estar preparados y comienzan a sacar monedas, zapatos, cinturón, líquidos, ordenador, llaves, abrigos,… haciendo que el resto se retrase.
  • El 8% se siente fastidiado por aquellos pasajeros que viajan bebidos.
  • El 7% se quejan de aquellos que al pasar el arco de seguridad reorganizan la maleta impidiendo que otras maletas pasen.
  • El 5% de las quejas son para los que atropellan con las maletas o te pasan las ruedas por encima sin pedir disculpas.

Detrás de la queja el conflicto

Empujones en la cola o en las salidas: conflicto de territorio. El espacio y el tiempo de atención en cada etapa desde la ventanilla de embarque hasta la salida del aeropuerto es un espacio público que se convierte en privado cuando lo estamos pisando. Asimismo, puede sentirse la invasión en el territorio (falta de aire) o la falta de respeto por el espacio ajeno (conflicto de identidad).

¿Con que conflicto te encuentras tu ante los empujones ya sea en la cola de facturación o en las puertas de salida del avión, del transporte al avión o en el aeropuerto?

Si la molestia es porque la gente ocupa varios asientos con bolsos o maletas, o te ocupan el asiento en el avión con parte de sus cosas (o incluso sus cuerpos) el conflicto es de invasión en el territorio y de límites en el territorio (no poder delimitar).

¿Te molesta que te invadan y ocupen tu espacio o el espacio público?

Al disgusto por que otros no dejan espacio para coger la maleta en la cinta de equipaje se relaciona el conflicto de no poder atrapar el bocado propio o “el bocado del otro es más importante que el mío”.

¿Cómo reaccionas si no consigues sacar tu maleta porque hay otros delante y tienes que esperar a que dé toda la vuelta?

La irritación en el control de seguridad ante personas que no han anticipado su pasaje y lo hacen con calma se debe a un conflicto tiroideo de atrapar el bocado de tiempo. Hacen todo rápido y son muy eficientes y eficaces; y esa lentitud se considerar ineficacia. Si tienes tiempo para abordar tu vuelo ¿eres paciente? O ¿aun así sigues corriendo?

¿Te fastidia que algunas personas reorganicen la maleta impidiendo que pueda continuar el paso de los pasajeros? Quizás vivas un conflicto de identidad sintiendo el evento como falta de respeto.

Cuando te atropellan con las maletas o te pasan las ruedas por encima sin pedir disculpas y te fastidia más de la cuenta es porque quizás se activa un conflicto de no valer o un conflicto de no ser tenido en cuenta.

Hay muchas más vivencias ya que tantas personas, tantas maneras de vivir las experiencias. Estas son unas propuestas para revisar la forma de reaccionar a temas comunes en el aeropuerto. Recuerda que todo depende con el cristal con que miras. Si te enfocas en lo negativo verás un mundo de amenazas en el que siempre hay un malo, siempre eres víctima del otro, no puedes hacer nada porque no depende de ti, desconfiaras de todo y de todos y ante el enemigo se desata en tu interior la cadena de estrés con todo el conjunto de hormonas y neurotransmisores para enfrentarte al peligro. La profecía no tardará en cumplirse.

Está en tus manos revisarte y si te es posible cambiarlo para que viajar sea un placer desde el inicio hasta el regreso.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: La Biografía del Síntoma

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 20 de Agosto del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X