(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

AmenorreaDBO
8 Ene 2018

Descodificación Biológica Original de la menstruación: amenorrea

El caso de Bobby Clay, la atleta que “destruyó” su cuerpo durante la adolescencia y padeció amenorrea hasta sus 20 años, ha sido renombrado en los últimos días por diversos medios de comunicación como BBC Mundo, Marca.com y Debate.mx

La directora de la la Escuela de Descodificación Biológica Original, Ángeles Wolder, expresa en la siguiente entrada su hipótesis biológica del caso de la deportista de Reino Unido.

Sin regla: ¿qué hay detrás de la amenorrea?

Por Ángeles Wolder


Bobby Clay es una joven deportista que dedicó su adolescencia a entrenarse bajo condiciones de máxima exigencia. A sus 20 años acabó dándose cuenta de que su cuerpo, mediante la enfermedad, la detenía para hacerla bajar de los podios (reales y/o imaginarios).

No escuchó los mensajes previos de todo lo que ocurría por debajo de su piel hasta que un día, nadando se fracturó un pie. Una segunda fractura no tardó en llegar y así se fueron produciendo distintas grietas en su cuerpo cada quince días.

A pesar de no haber tenido nunca la menstruación, tener una infra-alimentación y sobrentrenarse, Bobby no percibió que su cuerpo había entrado en una situación de desgaste progresivo. En sus palabras está la necesidad marcada: “Sólo quería ser la mejor y ahora soy `esa chica´”, pero desde que enfermó dice sentirse más sola que nunca.

Uno de los síntomas fue la amenorrea, que incluso ella describe como un beneficio no tenerla le daba ventaja sobre sus contrincantes.

¿Qué es la amenorrea desde la DBO?

Alrededor de los 10-11 años aparece en las niñas la primera menstruación o menarquía, pero esta puede hacer su entrada más tarde. La situación biológica normal es que la primera regla aparezca antes de los 12-13 años. Si lo hace más tarde, hemos de ver que algo ha ocurrido a nivel conflictual para que el cuerpo “se salte” la biología.

El conflicto biológico es de frustración sexual porque se ha vivido algo feo, sucio, que le hace sentir a una niña ante una situación difícil a nivel sexual o que tiene una coloración sexual. En una niña no se trata de encontrar una vivencia de insatisfacción sexual, sino lo que le ha hecho sentir mal y lo que relacionará -a partir de ese momento- con el sexo.

Vamos a leer algunas situaciones de ejemplo:

La influencia de los conflictos sexuales en el organismo

Una niña con 8 años ve a un hombre masturbándose en un parque y se queda bloqueada; otra niña de 10 años ve a sus padres en la ducha manteniendo una relación sexual. Una tercera, de 9 años, recibe abusos y tocamientos por parte de un librero cuando va a comprar a un kiosco. Otra, de 8 años, tiene miedo de ir a casa de sus tíos porque sabe que su primo mayor la sienta en su falda y la frota con fuerza, algo que no le gusta pero que éste le obliga a hacer. Una niña de 7 años juega en la piscina cuando es sorprendida por detrás por un chico mayor y nota algo que le hace daño, pero su madre no le deja hablar de lo que ha pasado y la sigue enviando a la piscina del pueblo.

También puede ocurrir que la persona tenga la menstruación y de repente se detenga. Esto puede pasar a cualquier edad desde la menarquía. ¿A qué se debe? A los conflictos de tonalidad sexual. Bobby Clay piensa que padece osteoporosis debido a tres factores: sobreentrenamiento, déficit alimenticio y ausencia de períodos menstruales. Desde la Descodificación Biológica Original la mirada se pone en el conflicto previo a la aparición del síntoma y en este caso hay varios temas distintos, siendo uno de ellos la amenorrea.

La dominancia cerebral

En este síntoma hemos de tener en cuenta la lateralidad de la persona (diestra o zurda), porque el impacto de los conflictos biológicos territoriales es distinto según la dominancia cerebral. Estos eventos tienen que tener mayor impacto en el lado izquierdo de la corteza cerebral para que el resultado sea la amenorrea.

AmenorreaDescodificacionImaginemos ahora a una mujer diestra con un solo conflicto biológico activo de frustración sexual. Su relé orgánico está en la vagina, cuello uterino o venas coronarias. Su conflicto tiene foco en el lóbulo temporal izquierdo (conflictos territoriales femeninos). Supongamos que pierde la menstruación y ovulación inmediatamente. Se recuperaría si se soluciona el conflicto o si tiene un segundo conflicto territorial (por ejemplo, pierde a su pareja), que impacta en la corteza derecha.

El primer conflicto sexual, entonces, impacta el hemisferio izquierdo. Esto genera que la persona pierda su menstruación y ovulación inmediatamente. La recuperación de la misma sucede cuando el conflicto entra en solución o si el segundo conflicto impacta en el hemisferio derecho (porque es más fuerte que el primero).


CASO:

Una joven de 28 años padece de amenorrea desde la separación de su pareja. Se separó por infidelidad del novio, que se fue con una compañera de trabajo un fin de semana y se lo ocultó. Ella lo descubre porque encuentra la factura del hotel donde se alojaron. Cree que la causa de su amenorrea es el alto estrés que vivió con el evento en el que se entera de lo ocurrido y se separa, pero sólo si ha vivido la situación con frustración sexual se puede iniciar la amenorrea.

Si tuviera un 2º conflicto territorial de carácter sexual en el cual -por ejemplo- se enterase de que su ex pareja ya le había sido infiel en otros momentos, el impacto tendría lugar en el hemisferio derecho. La situación puede desembocar en dos caminos: si pesa más el primer conflicto, la joven seguirá sin ovulación (es decir, la amenorrea continuará). Si pesa más el segundo conflicto, iniciará la ovulación y la regla se normalizará.


En el caso de esta deportista, si la menarquía no se presentó jamás, es porque antes de la edad de la primera ovulación sufrió un conflicto de tonalidad sexual como los anteriormente mencionados. Sólo ella podría aclararlo, pero os dejo la reflexión a todas las mujeres diestras que en algún momento de su vida y, a veces de forma temporal, han pasado por un período de amenorrea: ¿qué situación de tonalidad sexual han vivido?

La historia de Bobby Clay incorpora, como cualquier otra, la existencia de muchos temas conflictuales que podemos abarcar en otras entradas de este blog, como por ejemplo:

  • ¿Para qué necesitaba sentirse invencible?
  • ¿Por qué tenía que ser la mejor?
  • ¿Por qué era necesario para ella competir?

Estos temas pueden explicar la conducta de una persona, todos ellos tienen una base conflictual o se han desarrollado a raíz de distintos problemas, y aquí estamos para verlos y encontrar una solución.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Rendimiento y desvalorización en el deporte

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 21 de Noviembre del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X