(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Depresión, te acepto para empezar un nuevo camino
13 Jul 2016

Depresión, te acepto para empezar un nuevo camino

La terapeuta y docente de la Escuela, Maria Velichko, nos habla en el siguiente artículo acerca de la Depresión. Una enfermedad mental muy extendida en nuestra población y que puede durar meses o años, pero también nos muestra las posibilidades de salir de ella.

Depresión, te acepto para empezar un nuevo camino

Por Maria Velichko


Todos conocemos la palabra DEPRESIÓN. Al oírla, enseguida, la mente nos lleva a una mezcla de emociones de tristeza, fatiga, falta de interés y placer en la vida. A veces la depresión puede durar varios meses o varios años. Lo que está claro y sabemos todos es que nadie está feliz en depresión.

Las soluciones farmacológicas y tratamientos psiquiátricos dan resultados tan sólo durante un breve espacio de tiempo y después todo vuelve a su situación original. Las estadísticas sobre este trastorno hablan de 350 millones de personas que lo sufren en todo el mundo. Y este número va creciendo.

Sin embargo, desde la perspectiva de la Descodificación Biológica Original podemos ver este trastorno tan común como un mecanismo de adaptación de la sabia madre naturaleza en las personas.

La Descodificación Biológica Original y la Nueva Medicina Germánica nos permiten ver un grupo de conflictos muy concretos que vive nuestro cerebro y que nos colocan en depresión. Una vez que estos conflictos estén solucionados, saldremos de este estado naturalmente.

Todos los seres vivos sanos queremos alejarnos de lo negativo (el dolor, el sufrimiento, etc.) y buscamos lo positivo (el bienestar y el placer). Es un mecanismo biológico natural que permite conservar la especie. Sin embargo, cuando sufrimos la depresión este mecanismo no se activa y seguimos haciendo algo que es negativo para nosotros.

Cuanto más profunda es la depresión en un ser humano, mayor es la apatía y la anhedonia, es decir, incapacidad de disfrutar y sentir el placer, y más difícil y largo es el camino de retorno. Por ello, es importante estar muy atentos a los siguientes indicios de depresión que podemos encontrarnos en la vida cotidiana.

Inicialmente se manifiesta con aburrimiento, pesimismo, falta de tono muscular, ganas de evadirse, dejar de hacer lo que se está haciendo y de no hacer nada. Después, estas señales se agravan y aparece la sensación de que no hay solución, falta de ganas de vivir y pensamientos suicidas. Estas son claras alarmas para pararse y decirse a uno mismo que hay que cambiar la mirada y la actitud hacia su propia realidad.

Sólo el hecho de aceptar la depresión como una enfermedad que viene a curarnos, nos permite dejar de estar en alerta mentalmente contra ella y abandonar la lucha contra esta parte de uno mismo con fármacos, tratamientos de choque o de actividad frenética bajo una exigencia del tipo “¡anímate, hombre!”.

Además, este diagnóstico ofrece a la persona un espacio y un tiempo que le llevará a conocerse y a descubrirse a sí misma como nunca lo había hecho en su vida.

Las personas que acuden a mi consulta con depresión, empiezan por aceptar un cambio en su mirada frente la depresión: “este mal es como un bien”. A partir de allí se inicia un nuevo camino en la vida del consultante que le lleva a otras dimensiones de alegría y tranquilidad en el día a día.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

 

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Trastornos del Comportamiento

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 21 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


4 Respuestas

    1. Comunicación EDBO

      Muy buenas Arantxa, en Madrid, la Escuela tiene tres terapeutas en Descodificación Biológica que pasan consulta en Madrid. Te facilitamos sus datos de contacto a través de tu correo privado.
      Te puedes poner en contacto con ellas directamente y te informarán de todo detalladamente. Saludos

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X