(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

11 Dic 2018

Dejar las interpretaciones a un lado es posible

Si nos dejamos llevar por nuestro pensamiento lineal al evento 1 le sigue el 2 y nos encontramos sin la libertad de construir la vida desde la creatividad y la experiencia de la sorpresa de lo nuevo. Podemos sufrir por nuestras interpretaciones del mundo o alcanzar la alegría de vivir con una buena convivencia empezando por estar bien con uno mismo.

Hace poco alguien me decía “mis amigos me usan”. Le pregunté como lo sabía y su respuesta fue “porque me llaman cuando me necesitan y no cuando se reúnen para divertirse”. Sin desanimarme seguí preguntando por alguna experiencia concreta en la que lo hubiera vivido y me objetó que era así y que había ocurrido muchas veces. Insistí en que contara de manera neutra y con datos concretos como podía valorar que así fuera. A menudo este paso que parece tan sencillo, si estamos contaminados por nuestras interpretaciones que dieron paso a una generalización se hace muy difícil de responder. Finalmente conseguí que dijera que “una vez una amiga que había pasado por una cirugía le pidió ayuda durante una mañana y que al salir del hospital reunió a su familia y a ella no lo convidó”. ¿Alguna otra vez? No recuerdo fue su respuesta.

Entramos en una espiral emocional produciendo juicios y generalizaciones cuando algo nos toca la fibra emocional más intima o sea alguna herida sin cerrar del pasado que aún pulsa por salir con la mejor intención de ser sanada. Es importante mirarlo para salir de las nefastas repeticiones.

Las interpretaciones y juicios consecuentes sobre los otros son causantes de rotura de la estabilidad emocional, son agentes de malestar, generadores de sufrimiento o incomodidad y creo que la vida está para ser vivida desde otro lugar. A ese lugar de paz llegamos cuando nos vamos vaciando de luchas y tormentos pasados que limpian el alma y dejan un estado de bienestar que se comparte.

Las interpretaciones sobre los otros nos evidencian y si ponemos un espejo delante podemos aprender de ello. Y si no que se lo pregunten a estas vecinas.

Una vecina le dice a otra:

– “¿Consuelo, no estabas enferma?”

Consuelo dice:

– “¡No! ¿Por qué lo dices? “

– “Pero Consuelo, anoche vi salir un médico de tu casa.”

– “Eso no es nada, yo vi salir un general de la tuya, y no estamos en guerra.”

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Masterclass: ¿Cómo se relacionan las enfermedades con las emociones?

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 09 de Julio del 2018

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X