(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Dejar de fumar con hipnosis y DBO
3 May 2018

Dejar de fumar con hipnosis y DBO

Cada vez hay más gente que quiere dejar de fumar y recurre al método de la hipnosis para abandonar un hábito tan insalubre como es el tabaco. En este artículo, Noelia Bonifacio, explica cómo y porque la hipnosis puede ayudar en este proceso.

Dejar de fumar con hipnosis y DBO

Por Noelia Bonifacio


La Organización Mundial de la Salud, considera el tabaco una droga. Puesto que provoca tolerancia cruzada (con otras sustancias), dependencia física y psíquica y síndrome de abstinencia.

El humo contiene más de 4.000 sustancias químicas, como monóxido de carbono, nicotina, sustancias irritantes para ojos y vías respiratorias como fenoles y tolueno, y sustancias cancerígenas como nitrosaminas y alquitranes.

Si has sido o eres fumador/a, recordarás la primera vez cuando el cuerpo lo rechazó con dolor de cabeza, quemazón de garganta, dolor de pecho, nauseas…

La nicotina está considerada una droga de alto nivel adictivo, más que la cocaína y la heroína. Su alta capacidad adictiva hace que el cuerpo se adapte y que su privación genere el síndrome de abstinencia, porque genera dopamina en el cerebro.

Una característica de la nicotina es su rápida absorción, en 8 segundos llega al cerebro liberando neurotransmisores placenteros que son los responsables de la dependencia.

Normalmente, el inicio en el consumo de tabaco suele ser social, en jóvenes que inician sus andaduras sociales en nuevos grupos de amistades y nuevos ámbitos o clubs sociales. Cuando empiezan a formar la identidad de un “yo integral” que combine con autonomía e independencia familiar.

La Descodificación Biológica Original nos aporta mucha información valiosa a la hora de trabajar de manera terapéutica la adicción.

Al fumar, la persona con el humo realiza un marcaje de territorio, de manera que lo hace conocido y suyo. Además, el hecho de aspirar con fuerza el humo (calada) muestra inconscientemente en la persona, una necesidad de tomar aire, sinónimo de libertad. Así, que el hecho de fumar es la muleta que se necesita para hacer que el entorno sea conocido y seguro. De ahí, que una de las características de la gente que fuma sea la inseguridad y el miedo a no ser aceptado por los demás.

El cigarro suele ser la compañía que no juzga. En ocasiones, nos encontraremos con personas que viven situaciones en las que se sientes ahogados, con falta de aire y libertad en su propio territorio (real, simbólico, imaginario o virtual). Puede ser uno de los progenitores que invaden su vida y su espacio, por sobreprotección o ausencia.

Cuando salen a fumar se evaden de ambientes donde carecen de libertad y comunicación. Hay que ver qué circunstancias son las que vive la persona. Además, si alguien fumar tranquilo, no desarrolla sintomatologías; sin embargo, si alguien fuma con miedo y creencias limitantes respecto al tabaco, hará que se agrave la situación y genere síntomas.

Con un buen análisis desde la visión de la Nueva Medicina Germánica, la herramienta de la hipnosis tiene aún mejores resultados.

La hipnosis es un estado de atención focalizada, donde acompañamos al paciente a bucear en su inconsciente y cambiar aquellas creencias limitantes que impiden dejar la adicción. Mediante una relajación profunda, accedemos a un estado Theta de 4 a 7 ciclos por segundo. Ideal para conectarnos con el YO más interno y conectar con la parte más inconsciente.

Es en este estado cuando podemos generar una aversivo a la persona para que el sabor del tabaco sea desagradable, para que introduzca hábitos saludables en su vida o modificar la situación o persona que le oprime, en pro de su bienestar.

Los resultados en ocasiones son tan rápidos, que hay pacientes que con una sola sesión dejan de fumar sin futuras recaídas. Existen evidencias científicas que demuestran que la hipnosis es efectiva, rentable, rápida, no adictiva (a diferencia de los fármacos) y económica.

Dos de los estudios realizados son:

  • Ahijevych, K., Yerardl, R., & Nedilsky, N. (2000). Los resultados descriptivos de la Asociación Americana del Pulmón de Ohio programa hipnoterapia para dejar de fumar. Revista Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental, 48 (4), 374-387.
  • Carmody, TP, Duncan, C., Simon, JA, Solkowitz, S., Huggins, J. Lee, S., & Delucchi, K. (2008). La hipnosis para dejar de fumar: un ensayo aleatorizado. Investigación nicotina y tabaco, 10 (5), 811-818.

Considerada la herramienta más efectiva que existe en la actualidad, con un 80% de resultados satisfactorios, la hipnosis es la opción más buscada y deseada por aquellos que optan por mayor calidad y bienestar.

¿Deseas conocer más beneficios y usos de la hipnosis clínica? ¡Apúntate a nuestro curso online de Técnicas de Relajación e Hipnosis Clínica! Más información aquí.


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Técnicas de Relajación e Hipnosis Clínica

Docente: Noelia Bonifacio Calatayud
Fecha de Inicio: 25 de Septiembre del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


1 Respuesta

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X