(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

La DBO y el cine
7 May 2018

La DBO y el cine

Ángeles Wolder nos presenta un análisis de la descodificación biológica a través del cine y propone una reflexión sobre la película “Una pastelería en Tokio”.

La DBO y el cine

Por Ángeles Wolder


Imágenes, palabras, sonidos, músicas, argumentos, narraciones, historias, reflejos, espejos, guiones, mensajes…todo lo que nos acerca a la vida misma. En ella encontraremos situaciones que pueden tener un paralelismo con lo que alguna vez vivimos y que de forma natural ha quedado registrado en nuestro cuerpo. Es la proyección la que activa en nuestro interior lo inmovilizado para activar el movimiento sanador. Es la imagen de esa separación la que pone el dedo en mis separaciones o es la agresión la que rebota en mis células (las que vivieron agresiones).

Por eso el cine tiene palabras, imágenes y todos los condimentos para que podamos ver las Leyes de la Biología tal como el desaparecido Dr. Hamer nos legó.

Son 5 Leyes que explican la salud, la enfermedad y el entender los mecanismos más naturales para acercarnos al centro de lo humano. Son 5 expresiones perfectas de una lógica tan aplastante que a muchos les ha costado entenderlo. ¡Pero todo se andará!

  • ¿Que todo comienza cuando vivimos situaciones de estrés? Sí. Cuando no podemos expresar el gran dolor que llevamos dentro y lo cargamos, como si de un fardo muy pesado se tratara.
  • ¿Que todo funciona en dos fases? Sí, porque el sistema nervioso que regula el estrés en el organismo lo hace en dos fases.
  • ¿Que el origen embrionario de los órganos determina que estos tengan una manera de sentir? Sí, porque hay órganos más necesarios para la supervivencia y otros más específicos para la relación y cada uno tendrá una función distinta.
  • ¿Que los malvados bichos que hay que eliminar con vacunas y antibióticos no son tan malos? Sí, que los microorganismos que llevamos con nosotros de a millones tienen una función específica en fase de reparación, porque sino ¿para que los puso la naturaleza en nosotros?
  • ¿Que todo tiene un sentido y hasta la enfermedad lo tiene? Sí, porque los síntomas aparecen según la necesidad de la persona. Uy, ¡cuánto cuesta digerir esto!

Y todo esto ¿lo podemos ver en una película? Si, y en muchas. Son numerosas las secuencias fílmicas que reúnen exactamente la vivencia inicial de shock no descargado, el resultado en un síntoma, la coherencia biológica, el origen del órgano afectado y el sentido biológico. ¡Todo!

Tomemos por caso una película como “Una pastelería en Tokio”.

Fuente: SensaCine

Te advertimos que en el texto se exponen partes de la trama de la película, te recomendamos ver la película antes de leer el artículo.

Tres preciosas historias humanas que se entretejen cuando se encuentran en una pastelería. Una mujer de 70 largos con un hombre triste y resignado, su jefe, y una joven adolescente a la que le duele la vida que lleva. Tokue, la mujer, tiene un finísimo sentido del respeto por el otro y una agudísima percepción del dolor. Una gran empatía por los seres vivos. Ella, que desde los 16 años estuvo encerrada en una leprosería, ama la vida y el presente que le regalan las pequeñas cosas de cada día.

¿Para qué nos sirve el cine? Para ver la lógica que hay entre el shock, el síntoma, las reacciones, los microorganismos y el sentido biológico o sea las 5 leyes aplicadas.

  • 1ª Ley: Tokue vive una situación de agresión o ataque a la integridad que no puede expresar.
  • 2ª Ley: esa vivencia desencadena un síntoma que es un crecimiento celular (melanoma) en fase de estrés y un síntoma de decrecimiento celular en fase de reparación (lepra).
  • 3ª Ley: la zona del cuerpo encargada de gestionar el ataque a la integridad es la dermis donde se produce una reacción llamada de escudo de protección.
  • 4ª Ley: el microorganismo encargado de comer células para que disminuya el escudo formado es la Micobacteria Leprae dando como resultado la aparición del síntoma de la lepra.
  • 5ª Ley: Tokue tuvo una reacción física en fase de estrés que es protegerse mejor de un posible ataque. Eso solo se puede dar con un crecimiento celular.

La lógica de Sentaro y Wakana, los otros dos personajes la podéis descubrir en este poema fílmico que es un regalo para los sentidos y el corazón.


Este artículo es parte de la Revista EDBO nº4. Para leer más artículos de la revista haz clic aquí


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Las 5 Leyes Biológicas

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 07 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X