(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

6 Dic 2018

Conócete a ti mismo

Todos en la vida hemos vivido situaciones difíciles y complicadas. Y sobre ellas, se edifica nuestra personalidad. Pero hay ocasiones, donde la vida nos pone a prueba viendo lo resistentes que podemos llegar a ser. Ante situaciones de estrés importante y que no hemos sabido resolver, la necesidad no cubierta hace que nuestra biología active su mecanismo de supervivencia. Y digo supervivencia, porque hablamos de programas arcaicos y vitales del ser vivo.

Nuestro cerebro, aparentemente muy evolucionado, sólo mide la situación del conflicto huyendo, atacando o paralizándose. Del mismo modo, actúan nuestras células ante el estrés, y lo harán en función del tipo de tejido al que pertenecen. Ulcerando, proliferando y alterando la función.

Cuando un evento es altamente significativo, produce preocupación, rumiación y activación del sistema nervioso, que harán que toda nuestra biología se ponga en piloto de alarma para encontrar rápidamente la solución. Nuestro cuerpo en estrés, buscará cualquier mecanismo para soportar la envestida, y de nosotros depende que sepamos gestionar adecuadamente la situación.

Cuando entendemos el significado de la enfermedad asociada al evento, se abre ante nosotros un abanico de infinitas posibilidades para fortalecernos y mejorar en nuestro día a día, que nos permitirá ser más resilientes, si aprendemos a satisfacernos interiormente.

Es como tener una nave muy avanzada y perfecta, y no disponer del manual de uso. Esa máquina perfecta es nuestro cuerpo, pero carecemos del entendimiento de su funcionamiento a la hora de enfrentarnos al origen de la enfermedad. Si cogemos esa nave avanzada sin el manual y la empezamos a pilotar, seguro que no la vamos a saber manejar.

Cuando la persona comprende el significado de la enfermedad, se encuentra con un mapa del tesoro, porque entonces sí, todo tiene un significado y un sentido común. No son dos cosas aleatorias, sino que una da lugar a la otra.

¿Recuerdas cuando alguna vez, has tenido muchos electrodomésticos en marcha y la demanda de potencia lumínica ha sido superior a la contratada? En un sólo instante, salta el diferencial y se va la electricidad. El ser humano, también dispone de impulsos eléctricos en su comunicación entre neuronas, que hacen que nuestro sistema salte ante una situación de mucha carga emocional. La respuesta será automática y el cuerpo pondrá en marcha su sistema de defensa.

El hecho de conocer cuál fue el motivo que hizo que saltara nuestro programa vital de supervivencia, hará que entendamos mejor el proceso de la enfermedad y sobretodo, ayudar a nuestro cuerpo en su proceso de reparación celular.

Y del aforismo griego “Conócete a ti mismo”, entender las leyes que rigen la enfermedad hacen que tengamos una compresión más amplia del mundo y de nosotros mismos.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Las 5 Leyes Biológicas

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 28 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X