(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

El conflicto biológico en niños - Parte II
19 Mar 2018

El conflicto biológico en niños – parte II

Los conflictos biológicos programantes suele darse a lo largo de la infancia. Para descodificar dichos conflictos revisaremos nuestra biografía en orden regresivo, desde la infancia hacia el transgeneracional, pasando por momentos de fuertes improntas como el nacimiento, el embarazo o la etapa periconcepcional.

Ejemplos de conflictos programantes

Infancia

Un niño de 7 años está disfrutando y pasándolo en el parque de atracciones y se distrae por un momento… De repente, la confusión y la sensación de estar perdido. Se encuentra solo y comienza a buscar a sus padres y hermano mayor, pero no los ve. Son unos segundos de un fuerte estrés, una vivencia dramática que le ocupa todo el pequeño cuerpo hasta que minutos después reencuentra a su familia. Lo hallan temblando, como si con los micro movimientos de los temblores quisiera sacar el frío que la tensión le ha producido. Ya en calma, sigue jugando y se lo pasa genial el resto de la jornada. Llega a casa rendido y después de la ducha y la cena solo le espera el descanso. Un descanso que se interrumpe a las 4 de la mañana cuando se despierta completamente ahogado. Una vez pasado el susto, la zona que ha estado en tensión se edematiza con el objetivo de restaurar los tejidos. Es el momento de una profunda vagotonía, cuando más se han inflamado sus vías respiratorias,cuando más dificultad habrá para que pase el aire y es ahí cuando se siente el ahogo.

Nacimiento

Los padres de un bebé se han preparado durante meses para llevar a cabo el parto en casa, con toda la ayuda y la mejor compañía deseada. Se sienten muy seguros para dar la bienvenida a su anhelado hijo. En el último momento, el médico del seguro “deposita” la duda sobre ellos cuando les habla de un “pequeño problema de presión”. Consultan con dos médicos más que los tranquilizan y se retoma el proyecto inicial con total tranquilidad, solo que se han dado cuenta, atando cabos, que el médico del seguro puede que lo dijera decía para ganar un extra. Sienten que ha querido jugar con ellos para obtener un beneficio y la rabia acude por unos instantes. Momentos después del nacimiento el bebé, este se vuelve amarillo y se diagnóstica ictericia. ¿Cuándo se produce este cuadro? Cuando hay estrés por contrariedad indigesta vivida con rabia, ira, rencor en el territorio momento en el que las vías biliares se ulceran. En el momento de la reparación,  las vías se inflaman y se tapona la luz impidiendo la correcta circulación de bilis. Las sensaciones vividas por los padres fueron absorbidas por el bebé. El resultado es la ictericia.

Embarazo

Una pareja joven, ambos de 21 años, que llevan pocos meses juntos se discute día sí y otro también solo que al estar embarazada el feto recibe toda la carga emocional y se traduce en conflicto biológico. Al nacer la bebé presenta el pie derecho en equino, lo que significa que permanece en flexión plantar, hacia adentro e invertido como si mirara al centro. Al caminar solo se apoyaría la parte anterior como si se fuera de puntillas y el talón no contacta el suelo. Se debe al espasmo de la musculatura flexora de la pierna derecha. Ha nacido así por lo que nos preguntamos ¿Qué pudo ocurrir durante el embarazo o antes? Si hay espasmo es porque aún no se ha salido de la vagotonía de un conflicto motor, como por ejemplo cuando se vive un conflicto de tengo que escapar, huir de esta situación, salir de esta tortura, pero no se consigue y el conflicto se reactiva cada día. El pie derecho en los diestros/as tiene la coloración conflictual añadida de sentirse obligado a ir en una dirección. Los padres de ella le habían pedido que se marchara de casa cuando se quedó embarazada y no quería regresar con ellos. Tampoco tenía recursos porque en el momento de quedarse en estado estaba estudiando en la Universidad y ha dejado los estudios. En fin, que la situación le lleva a sentirse obligada a estar donde está a pesar de las discusiones que vive cada día sintiéndose atrapada sin salida. Resultado: el bebé nace con un pie equino varo.

Concepción

Unos meses antes de quedarse embarazada estos padres pierden a un hijo de 2 años ahogado en una piscina. Todo ocurrió en un momento de vacaciones de la familia y no han podido superar el dolor de la pérdida. Los órganos de la reproducción se activan porque en la Naturaleza el vacío es igual a un horror. Con ovarios y testículos trabajando mucho más de lo habitual debido al conflicto de pérdida tienen una relación e inmediatamente se queda embaraza. Imaginar ¿cuánta demanda de vida pueden entregarle a este hijo? ¿Cuántas peticiones? ¿Cuántas satisfacciones tendrá que ofrendar para poder traer a la vida nuevamente a sus padres? Un proyecto parental pesado y fuerte que se le entrega al futuro hijo en el mismo instante de la concepción: “reemplaza al hermano muerto” y si uno es reemplazo de otro no tiene identidad propia, sino prestada. Este niño viene a la vida con una fistula anal que se cerró mediante cirugía, pero siempre ha continuado con problemas de recto y ano. Esta parte del cuerpo es la responsable de evacuar los conflictos biológicos de identidad y reconocimiento.

Transgeneracional

Aquí nos ocupamos de mirar lo no acabado o lo no aceptado en el sistema familiar. Una fuerte pelea familiar por una herencia se produce entre 3 hermanos. Uno de ellos se “apropia” de una propiedad de la familia y provoca la discusión y posterior separación de la familia. El que se queda con una parte mayor es dejado de lado y ha “tenido que resistir” la mirada en los encuentros inevitables (funerales, reuniones) sintiéndose en lucha. Una hija suya vive toda la historia desde que tenía 5 años y su hija (nieta) recibe el diagnóstico de Diabetes con 2 años después de darse cuenta su familia de que bebe agua compulsivamente, a pesar de comer mucho no aumenta de peso y está irritable. La historia no ha hecho más que trasladarse de generación con la misma sensación: hay que luchar, hay que resistir, la vida es dura.

Aquí hemos presentado unos ejemplos para observar como los seres vivos independientemente de nuestra edad estamos expuestos a conflictos biológicos que dejan sin satisfacer unas necesidades biológicas y que todo este sistema tiene una carga emocional por debajo que viene acompañada de una química y unas sensaciones corporales específicas. Recuperar estas ultimas son la base de la integración en la Descodificación Biológica.

Si queremos un futuro más sano comencemos por revisar el pasado.

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


2 Respuestas

    1. Comunicación EDBO

      Hola Kenia, buenos días.
      Nuestra base es la Nueva Medicina Germánica. Aparte, en el caso de este artículo específico, nos inspiramos principalmente en los estudios sobre Trauma Precoz y la Teoría del Apego.
      Un saludo,
      Equipo EDBO.

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X