(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

10 May 2016

El Cáncer y sus conflictos biológicos

El autor del libro “El Cáncer Domesticado” León Renard, psicólogo y psicoterapueta belga, nos deja este artículo para entender como, según estudios realizados, detrás del cáncer hay asociados unos conflictos biológicos. En los últimos años, León está impartiendo formación en la escuela acerca del acompañamiento simbiótico y el cáncer y sus conflictos biológicos.

El Cáncer y sus conflictos biológicos

por León Renard


En el transcurso de las últimas décadas se han hecho muchos análisis, observaciones y teorías varias relacionadas con la evolución del cáncer en el organismo humano. A pesar de los resultados terapéuticos derivados de la ciencia moderna, la OMS se ha visto obligada a proponer medidas que podrían influir en la disminución de un tercio de la tasa de mortalidad por cáncer. Entre ellas: reducción de las grasas animales en la alimentación, del tabaco y del alcohol; consumo frecuente de frutas y verduras; realización de ejercicio físico regular.

La OMS admite que un individuo puede actuar para evitar la aparición de un cáncer y que la cancerización ya no es un proceso anárquico desafortunado de células malignas.

Por desgracia, la OMS tan solo menciona elementos que están relacionados con el organismo físico, como si el ser humano, a pesar de que ya no se concibe como el mecanismo de un reloj, solo fuera un conjunto de células, de tejidos y de reacciones bioquímicas complejas.

Vosotros, que estáis leyendo este artículo, como seres humanos, ¿no tenéis la capacidad de comunicar, de pensar, de imaginar, de emocionaros y de ser conscientes de vosotros mismos? ¿No tiene ningún impacto sobre vuestro organismo? Sabéis que existe una interacción constante: lo que coméis actúa sobre vuestro físico y vuestra psique, del mismo modo que vuestra psique actúa sobre vuestro cuerpo. Sucede lo mismo con el ejercicio.

Frente al cáncer, la Descodificación Biológica Original, como muchos otros nuevos enfoques (biología total, biodescodificación, bioanalogía, bioterapia, psico-bio-terapia) proceden de la labor del Dr. Hamer.

En 1978, el Dr. Hamer desarrolló un cáncer de testículos y se planteó si la pérdida brutal de su hijo Dirk, quien murió accidentalmente por una bala, no sería la responsable. Progresivamente descubrió que, antes de la aparición de varios cánceres, los enfermos interrogados habían vivido diversos conflictos. Estos conflictos los llamó DHS, Dirk Hamer Syndrom, en homenaje a su hijo.

Por casualidad, observó que en el escáner cerebral de un enfermo había varias huellas en el cerebro y se dio cuenta que estaban relacionadas con las áreas concretas del cerebro que controlan el órgano afectado por un síntoma. Después de haber visto miles de escáneres, estableció una cartografía psico-cerebro-orgánica para la mayoría de enfermedades conocidas. Se observa una diana (foco de Hamer) en un lugar concreto del cerebro, un síntoma en un órgano específico controlado por este lugar y un DHS. Se dio cuenta de que es necesario tener en cuenta el sexo, el estado hormonal y, en ciertos casos, la lateralidad de izquierda o derecha.

Por DHS, el doctor Hamer no se refiere a un conflicto de tipo psicológico, sino a un conflicto biológico. Su definición del conflicto va dirigida tanto al animal como al hombre o al vegetal. Se trata de un choc que aparece de repente y que afecta en primer lugar al organismo y solo después, para el ser humano, la psique que la colora a su manera.

Cáncer de estómago

El conflicto biológico relacionado con el estómago es un « conflicto del pedazo indigesto ». Para un animal el pedazo indigesto es un pedazo real de comida, mientras que para el ser humano se trata también de situaciones o de circunstancias en sentido figurado « no puedo digerir lo que me ha pasado ». El cerebro biológico no sabe diferenciar entre lo real y lo imaginario. Por ejemplo, si os imagináis que coméis un limón, salivaréis enseguida.

El objetivo biológico del organismo al crear este cáncer, es mejorar la función del estómago que está en suspenso para aumentar la producción de jugos gástricos y de otros líquidos digestivos para que el pedazo pueda ser mejor digerido y absorbido.

Tras la resolución del conflicto, los hongos o las micobacterias como las bacterias de la tuberculosis eliminan las células que ya no son necesarias. Debido al entorno en el que trabajan, los hongos y las bacterias tuberculosas son resistentes al ácido gástrico. Los síntomas que aparecen durante la fase de resolución del conflicto son náuseas, indigestión, dolores abdominales y sudores nocturnos.

Si las microbiotas necesarias no están disponibles tras la resolución del conflicto, por ejemplo porque han sido destruidas por un uso excesivo de antibióticos, las células adicionales en el estómago o en el intestino delgado no sufrirán ninguna división celular más. Finalmente, el crecimiento queda encapsulado con el tejido conjuntivo. En la medicina convencional, esto podría ser diagnosticado como un « cáncer benigno » o como un pólipo gástrico o pólipo del intestino delgado.

Cáncer de páncreas

El conflicto biológico relacionado con la glándula del páncreas es un « conflicto del pedazo indigesto horrible». El conflicto suele ser provocado por grandes tensiones con algún miembro de la familia, por ejemplo, en relación a un « pedazo de la herencia », un « pedazo de propiedad », o « el dinero pedazo » y a insultos o acusaciones difíciles de digerir. Este tipo de conflicto es difícil de resolver porque cada uno se queda en su posición y el organismo avisa de que la situación todavía no ha sido digerida y sigue haciendo progresar el cáncer. Muchos enfermos mueren por este cáncer.

El objetivo biológico es el de aumentar la secreción de jugos pancreáticos, de enzimas específicas para que el pedazo pueda ser digerido mejor. Cuando el conflicto se alarga, se desarrolla un crecimiento en forma de coliflor (tipo secretor) y es considerado como un cáncer de páncreas.

La extensión de los síntomas se determina con el grado y la duración de la fase activa del conflicto. La retención de agua por culpa de otro conflicto relacionado con el riñón aumenta considerablemente la hinchazón.

Tras la resolución del conflicto, los síntomas son más o menos idénticos a los del cáncer de estómago.

Un hombre de 54 años, director de una mútua. Siempre quiso mejorar las condiciones de trabajo del personal y procurar ayudar lo mejor que podía a los clientes, aunque a veces fuera en detrimento de las directrices de la dirección central. Durante la reunión de los directores, siempre presenta propuestas que no son apreciadas por sus colegas. Se le reprocha que se preocupe demasiado por el personal y por los enfermos y no lo suficiente por la empresa en general. Algunos meses antes de que le detectaran cáncer de páncreas, él informó de un retraso regular de algunos días en el pago a los clientes. Quince días después se hizo la reunión anual y, ante todos sus colegas directores, fue despedido inmediatamente. Esta situación indigesta horrible lo descolocó. Este choc y las reflexiones emocionales constantes provocaron el cáncer de páncreas.

El hecho de haber manifestado el conflicto y el uso de técnicas psico-adyuvantes complementarias a los tratamientos médicos le permitieron estar en estado de curación durante más de siete años.


León Renard

Psicólogo, Psicoterapeuta (Belgique), coach quick-rescue-coaching, formador, supervisor, Profesor en Psico-inmunología en ISEE. Co-fundador de l’Amicale du Dr. Edward Bach. Autor del libro “El Cáncer Domesticado” (2016).


Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Descodificación Biológica del Cáncer

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 18 de Marzo del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X