(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

trastornos del comportamiento
14 Sep 2017

¿Qué vivencias específicas dan lugar a un cambio de comportamiento?

A continuación vas a leer el primer material que podrás encontrar de la Descodificación Biológica y el abordaje de las patologías psiquiátricas. Ángeles Wolder ha elaborado este material inédito y exclusivo. Entenderás cómo se codifican los trastornos mentales y encontrarás herramientas terapéuticas para abordar el acompañamiento a los trastornos del comportamiento desde la mirada de la Descodificación Biológica. Si eres descodificador biológico, podrás acompañar a pacientes con enfermedades psíquicas. ¡Anímate a descubrirlo!

Vivencias Específicas que dan lugar a cambios de comportamiento

Por Ángeles Wolder


Según la Nueva Medicina Germánica en la que se apoya la Descodificación Biológica Original las enfermedades responden a la Primera Ley Biológica que dice que antes de la aparición de un síntoma la persona ha vivido una situación de choque o conflicto biológico. Este es definido como un evento inesperado, dramático, sin solución y sin expresión que no se puede evacuar y que determina un Programa Biológico de Supervivencia (PBS) llamado enfermedad. Todo este programa se desarrolla como mecanismo adaptativo a las condiciones que colocan en tensión a la persona y que provocan un aumento de estrés.

cambio de comportamientoEn el caso de los Trastornos de Comportamiento se aplica la misma ley, aunque la diferencia entre una enfermedad física y un trastorno de comportamiento es que en el primer caso un único choque biológico desencadena un síntoma y en el segundo se requiere de la presencia de dos conflictos biológicos mínimo simultáneo en el tiempo para que se desarrolle. El resultado de un trastorno mental es un estado en el que existe una perturbación de las funciones psíquicas y del comportamiento.

Esto quiere decir que las reacciones de la persona afectada por un doble conflicto intenso es que cambia su forma de funcionar en la vida y dificultan aspectos del día a día. Por ejemplo, se modifica la respuesta de las funciones psíquicas de tipo afectivo que permiten la regulación de las relaciones y la manifestación de las emociones dando lugar a cambios de humor, de temperamento, exaltación, pensamientos repetidos, reacciones inesperadas, etc. A menudo el trastorno puede dificultar la vida cotidiana de la persona y de su entorno, así como su adaptación al entorno socio cultural en el que vive. También se presentan cambios de carácter volitivo (voluntad) que impiden el impulso de realización de actividades para el sano desempeño en la vida y las de carácter cognoscitivo como tomar conciencia, realizar aprendizajes o razonamientos y extraer lecciones de las experiencias.

En resumen, un trastorno se clasifica como un síndrome (varios síntomas, reacciones o comportamientos) caracterizado por una alteración clínicamente significativa del estado cognitivo, la regulación emocional o el comportamiento de un individuo, que refleja una disfunción de los procesos psicológicos, biológicos o del desarrollo que subyacen en su función mental.

Un caso de trastorno es la llamada Constelación o trastorno Planeante que tiene su origen en un doble conflicto respiratorio de tipo ectodérmico. Por un lado, la persona vive una situación de invasión en su territorio y por otro un evento que le provoca un fuerte terror o pánico. Es tal el miedo que genera este tipo de vivencias que se necesita de una reacción que coloque a la persona por encima de toda la tensión y que mejor que sentir que se sobrevuela la vida o sea se está más allá del peligro. En este trastorno se modifica hasta la forma de caminar haciéndolo de puntillas como si no se pudiera tocar de pies al suelo. En tierra hay un gran peligro. Mejor (o más adaptado) es volar, mirar hacia el cielo, conectar con una realidad, hablar con los ángeles o con objetos inanimados, con los espíritus que sentir el peligro en la piel de forma continua. Este podría ser el caso de alguien que se siente perseguido en cualquier espacio (trabajo, casa, familia,…) y que vive una situación de mucho miedo. Se aterroriza y no podría continuar funcionando si permanece en el miedo por lo que vivir en otra realidad le ayuda a escapar del dolor terrenal.

Todos los trastornos son funcionales si tenemos en cuenta el tipo de conflicto que lo ha originado.

cambio de comportamientoEn Lars y una chica de verdad (2007) un joven dócil y enormemente tímido que ha vivido con sus padres cambia su vida al fallecer estos e ir su hermano con su cuñada embarazada a vivir a la casa paterna. Lars tiene que retirarse a vivir en un garaje donde para sentir menos la soledad en la que se encuentra usa una muñeca que pasa a considerar como su verdadera pareja. La muñeca se convierte en la forma de expresión de Lars y actúa como una prolongación suya. En su imaginario la vida cobra un sentido que perdió con el cambio de condiciones reales. Lars es diagnosticado de “delirio” y su doctora sumamente comprensiva pide a familiares y vecinos que sigan el juego.

La Descodificación Biológica Original sale de clasificaciones como delirio para ver cuál es la función del síntoma y encontrar el origen. Haciendo una hipótesis se podría decir que este hombre vivió dos situaciones sumamente estresantes: la muerte de los padres y la llegada de su familia a la casa paterna por lo que tiene que marchar a vivir al garaje (conflicto de invasión de territorio) y es cuando se activa la necesidad de un dialogo imaginario con un objeto como es la muñeca.

El síntoma tiene una función y es coherente con las vivencias pasadas. Se trata de encontrar cuáles son esas vivencias específicas que den lugar a un cambio de comportamiento. Solo así se puede salir del trastorno.


 Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Supervisión de Casos: Trastornos del Comportamiento

Docente: Maria Velichko
Fecha de Inicio: 09 de Abril del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X