(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

BLOG EDBO

ÚLTIMA ENTRADA

Suscríbete al Blog EDBO

Recibe semanalmente el nuevo contenido en tu correo electrónico

TODAS LAS ENTRADAS

La herida que nos hace vivir hipnotizados

Comentarios0
El dolor de experiencias pasadas por lo general de la adolescencia o de la infancia actúa como un agente hipnótico que no solo sigue doliendo, aunque esté dormido, sino que nos obliga a producir una reactividad continua. Para vivir en presente tenemos que vivir en nuestra edad real. Con la edad de cada momento tenemos capacidad de reacción ante los problemas que nos presenta la vida, pero si estamos rezagados en nuestra edad emocional difícilmente encontremos solución y dejemos de sufrir.

Roma es el AMOR a la vida de la mujer

Comentarios0
Roma, película del director y guionista mexicano Alfonso Cuarón está conquistando corazones debido a la sencillez y verosimilitud de las vivencias que plantea. El director al contarnos la historia de la persona encargada de su cuidado en la infancia ha puesto en evidencia las dificultades de la mujer que seguramente ha conocido de bien cerca y el contraste de dos clases sociales.

Dependencia emocional o afectiva

Comentarios1
La dependencia emocional no sólo se da respecto a las personas, sino también a diversas situaciones. Es el depender de "eso" que creemos que necesitamos para existir. Pero...¿cuándo y por qué nos apegamos a otro o a algo?

Sobre la desvalorización de uno mismo

Comentarios0
¿Cuántas veces nos hemos sentido inútiles o faltos de valor? ¿Cómo nos afecta esto a largo plazo? ¿Por qué es importante ser conscientes de nuestro valor cada día? Desde la Descodificación Biológica, este tipo de conflictos también puede afectar nuestro cuerpo de varias maneras.

Forma parte de la solución y no de la crítica

Comentarios0
Hay personas que siempre encuentran un motivo para quejarse y otras que no lo hacen nunca o que ponen una medida justa. Ni mejor ni peor sino diferente. ¿En qué lado te encuentras? ¿Tienes entre la gente que te rodea personas que cada día encuentran un motivo para quejarse o lamentarse?

¡Feliz 2018!

Comentarios1
¡Feliz 2018! porque te invito a mirar hacia atrás y chequear todo el año anterior con el objetivo de conseguir resignificar 12 experiencias vividas. Ya sabes que la historia no la podemos cambiar, pero sí que podemos modificar la manera en que la vemos.

La arrogancia en la empresa

Comentarios0
Los conflictos biológicos personales los podemos encontrar en sociedades o en grupos ya que en lugar de ser vivido un drama por una sola persona el mismo tipo de interpretación la realizan muchas personas. Las empresas son entidades compuestas por individuos que tienen emociones, reacciones, conductas, que toman decisiones y actúan según sea necesario en cada momento.

La timidez

Comentarios0
Muchas veces el miedo al rechazo, al qué dirán o a la simple mirada de los demás nos termina paralizando, sacándonos la posibilidad de expresarnos o callándonos por completo como si no tuviéramos palabras. Ángeles Wolder nos cuenta en este nuevo Podcast cómo se explica la timidez desde la Descodificación Biológica.

Dejar las interpretaciones a un lado es posible

Comentarios0
Si nos dejamos llevar por nuestro pensamiento lineal al evento 1 le sigue el 2 y nos encontramos sin la libertad de construir la vida desde la creatividad y la experiencia de la sorpresa de lo nuevo. Podemos sufrir por nuestras interpretaciones del mundo o alcanzar la alegría de vivir con una buena convivencia empezando por estar bien con uno mismo.

Conócete a ti mismo

Comentarios0
Todos en la vida hemos vivido situaciones difíciles y complicadas. Y sobre ellas, se edifica nuestra personalidad. Pero hay ocasiones, donde la vida nos pone a prueba viendo lo resistentes que podemos llegar a ser. Ante situaciones de estrés importante y que no hemos sabido resolver, la necesidad no cubierta hace que nuestra biología active su mecanismo de supervivencia. Y digo supervivencia, porque hablamos de programas arcaicos y vitales del ser vivo.

Formas de ver la vida

Comentarios0
Lo que hacemos hoy, nuestras conductas, el carácter, la forma de estar en la vida tiene una resonancia directa con lo vivido en el pasado. En ese pasado que comienza un minuto por detrás de ahora y sigue hasta muchas generaciones antes de que hubiéramos venido a la vida. Toda la información de las situaciones de estrés que se ha vivido en nuestro linaje y todas las soluciones aplicadas para salir de esas situaciones están en nosotros. A cada problema una solución.

La atención de los niños en la consulta médica

Patricia Ricciardelli, Médica Pediatra. Master en Medicina Homeopática por la Universidad de Barcelona, Instructora de Child Play Yoga e Instructora de Lu Jong 1, nos habla de como la observación y la escucha activa pueden ser nuestros grandes aliados para entender mejor la situación de los niños que recibimos en consulta.

Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Comentarios1
El mes de octubre está orientado a la sensibilización sobre el cáncer de mama para contribuir en el apoyo, atención, detección y cuidados de las personas que lo padecen. Me encuentro en mi experiencia laboral, cada vez con más casos de mujeres que acuden a consulta intentando encontrar el sentido de esta enfermedad. Y aún teniendo una particularidad similar por el órgano y tejido afectado, cada caso es distinto.

Descodificando la situación económica y política de Argentina

Comentarios0
Las leyes biológicas se cumplen cuando hay eventos inesperados, dramáticos, vividos en soledad y sin poder expresarse. Son los llamados conflictos biológicos. La consciencia colectiva, que surge de todo lo compartido por una población, da resultados que en lo físico podemos llamar “epidemia”. Una sociedad puede enfermar y tener crisis repetitivas (brotes) cuando no consigue acabar de cerrar el ciclo de un proceso.

La repetición de la crisis o topar con la misma piedra

Comentarios0
Argentina, mi querido país, vive de tanto en tanto su especial movimiento regresivo casi como si de la película El día de la marmota o Atrapado en el tiempo se tratara. Es el eterno retorno de la crisis en Argentina y que implica a todo tipo de gobierno. Las crisis de Argentina no se han inventado en el 2018 sino que vienen de mucho tiempo atrás y de tanto en tanto se reactualizan. Nuestros padres, abuelos y bisabuelos vivieron momentos de inestabilidad en el país al que acogieron como propio. Ese país al que viajaron, al menos la mayor parte de mis ancestros, en busca de un mundo mejor que les permitiera legar un futuro optimista a sus descendientes.

Día Internacional para la erradicación de la pobreza

Comentarios0
Estamos viviendo en un mundo con siete mil millones de habitantes de los cuales 800 millones sobreviven con menos de 1,25 dólares al día y no tienen acceso a una nutrición e hidratación adecuada por falta de alimentos, agua potable y condiciones sanitarias mínimas, siendo los más desfavorecidos mujeres y niños. La pobreza es algo que va mucho más allá de una pura cuestión económica

Clown de Hospitales: La infalible terapia de la risa

Haydee Bañales es actriz y formadora, especializada en las Artes del Clown. Trabajó con Punto Clown de España actuando en diversos festivales internacionales de Europa, América y África, además de participar de la asociación de payasos del hospital Vivre Aux Eclats en Lyon, Francia. Actualmente trabaja en la asociación PayaSOSpital en Valencia.

Luchar, aunque sea contra molinos de viento: Diabetes

Comentarios0
Luchar es sinónimo de combatir, batallar, lidiar, pelear, guerrear y es “hacer frente a”, resistir para sobrevivir, plantar cara, oponerse. En el fondo es el conflicto de tener que soportar, sufrir aguantando, sostener una carga, sobrellevar la vida a cuestas porque pesa mucho y es la sensación de vida de las personas cuya regulación de insulina se le hace difícil al cuerpo.

El amor a conciencia

Comentarios0
Los primeros tres años en pareja están cargados de hormonas y neurotransmisores que han servido para la atracción. En ese momento puede presentarse la crisis de crecimiento donde nos preguntamos: y ahora, ¿qué?

El azúcar mata hoy más que la pólvora

Comentarios2
El azúcar puede ser energía o puede traer la cara de la morbilidad. Yubal Noah Harari en el libro "Homo Deus: breve historia del mañana" expone que “El azúcar es ahora más peligroso que la pólvora” porque la gestión de la glucosa en sangre se ha visto afectada año tras año asignando la causa de este “mal” al tipo de alimentación.

La autoestima

Comentarios0
Ángeles Wolder nos invita a reflexionar sobre ¿por qué es necesario amarnos a nosotros mismos antes de amar a cualquier otro? ¿Cuáles son las claves para lograr que nuestro autoestima esté satisfecho? y ¿por qué nos importan tanto la aprobación y la mirada del otro?

La violencia de género

Comentarios0
¿Qué pasa con aquello que nos han transmitido culturalmente? Donde se espera que la mujer sea la princesa sumisa y delicada que aguarda al príncipe azul (fuerte, seguro de sí mismo y gran protector) que la protegerá y la hará sentirse importante e imprescindible.

Emociones y fútbol en Argentina

El juego representa la cultura del país y la selección nacional lo muestra ante el mundo. ¿Qué valores se observan en general del fútbol? ¿Qué prima en los jugadores: el gol propio, la autoimagen, el disfrute o el equipo y la alegría del país?

Ser el ejemplo con tu propia felicidad

Comentarios0
En los tiempos actuales, donde el mundo cambia con gran velocidad, existe una necesidad imperiosa de actualizarnos como padres. Cada día tenemos que reaprender para adaptarnos al mundo exterior, para ello necesitamos revisar nuestro interior y cuestionarnos: ¿Soy feliz?

¿Qué es un síntoma?

Comentarios0
Si un síntoma existe es porque responde a una necesidad concreta. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo en el que tendrá que exteriorizarse. Las patologías son elementos que nos permiten comprender cuál es el ecosistema en el que vivimos y por qué es útil cada síntoma.

Eso que estudio ahora ….

Nuestra alumna Sonia Horrisberger de Roy nos comparte su inspirador relato personal con la Descodificación: "Sanar y no repetir, limpiar y crecer, recordando que aunque algunos momentos fueron dolorosos, puedo vencer miedos y renacer".

¿Qué es la biodanza?

La Biodanza es un sistema que relaciona música y movimiento en sesiones en grupo llenas de sentido que fomentan nuestros potenciales genéticos como la vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad y transcendencia.

Descodificando países y culturas

Comentarios0
Las sociedades también pueden ser analizadas desde la Descodificación Biológica: ¿por qué determinadas poblaciones manifiestan reacciones o conflictos propias y diferentes a las de otras sociedades? La historia de un lugar también puede llevarnos a vivir determinadas manifestaciones físicas, psíquicas o existenciales.

Lazos ocultos

Comentarios0
"A veces me pregunto si la realidad en la que vivimos es tal y como la percibimos". En este artículo, Noelia Bonifacio, terapeuta y docente en Descodificación Biológica habla sobre como la historia y vivencias de nuestros ancestros impactan en quienes somos actualmente.

La mentira desde la Descodificación Biológica

Comentarios0
En esta oportunidad, Ángeles Wolder analiza una temática que alguna vez en la vida nos ha tocado a todos de cerca: la mentira. ¿Qué es mentir? ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué resultado esperamos del otro y de nosotros mismos al hacerlo? ¿Cómo se analiza la mentira desde la lógica biológica?

Mundial Fútbol Rusia 2018: ¿es un juego?

Comentarios0
Hoy comienza el Mundial de Fútbol Rusia 2018: Unos acaban antes y otros continúan hasta la final e incluso llegando ahí la tristeza se apodera de aquellos que no pueden alzar la copa para mostrarle al mundo que son los mejores. ¿Qué significará para cada uno “ser el mejor”?.

Las lesiones de los futbolistas mexicanos

Comentarios1
A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha salido la lista de los jugadores convocados y los que se quedan en casa. Esto ocurre cuando las lesiones osteomusculares arrecian y la máquina humana no se puede recuperar. ¡Cuánto esfuerzo, cuántas ganas, cuantas ilusiones se caen en el momento en que se siente un doloroso "crac" o "cric"!

Se puede vivir del arte

Comentarios0
Salomé Cejas, Descodificadora del Instituto, es una apasionada por el arte y utiliza las técnicas y herramientas artísticas en consulta. En este artículo nos cuenta porqué le encanta el arte y cómo lo aplica.

Si cierras los ojos y entras en tu cuerpo, ¿qué escuchas?

Comentarios2
La Descodificación Biológica comprende que hay una correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo. En este artículo, Ángeles nos explica en detalle qué es, cómo funciona y cómo aplicamos la descodificación biológica en nuestro Instituto. "El camino hacia la salud pasa por aprender de los conflictos que vivimos".

El bebé emocional, el futuro se escribe ahora

Comentarios0
Desde el momento de la concepción y durante toda la infancia se van forjando todas las situaciones y experiencias que definen nuestra vida adulta, si aportamos en la infancia los recursos necesarios podremos darles una mejor oportunidad a los niños con los que nos relacionamos.

El coste verdadero

En este artículo, Carles Par hace una reflexión sobre el documental "The True Cost", que aborda la manufactura de la ropa, la gente que la fabrica y el impacto que la industria textil tiene sobre la humanidad.

8 películas para el Día del Trabajador

Comentarios0
En el Día Internacional de los Trabajadores, Ángeles Wolder realiza un entretenido repaso por películas relacionadas al ámbito laboral y sus luces y sombras, que nos invitan a reflexionar acerca de la importancia y el valor que posee el trabajo para los seres humanos.

Abuso o violación: indignación

Comentarios2
En este artículo, Ángeles Wolder analiza el reciente caso de los violadores en Pamplona, conocido como "La Manada", desde el punto de vista de la Descodificación Biológica y hace reflexiones sobre la neurobiología del trauma de la víctima y sobre la violencia del agresor.

¿Cuál es el sabor del libro?

Comentarios0
Tras un nuevo Día Internacional del Libro, Ángeles Wolder comparte con nosotros una reflexión sobre la diversidad de historias: "Algo sabroso nos queda dando vueltas por la boca, al igual que las palabras o las frases de un buen libro libro".

El otro no existe

Hay 3 leyes ilusorias del inconsciente con las que coinciden la mayoría de las corrientes de pensamiento e investigación: “Todo es real”, “El tiempo no existe” y “El otro no existe”. Andreu Alsina nos cuenta más sobre estas leyes a través de nuestras relaciones con el mundo laboral o profesional.

Un Sant Jordi de película

Comentarios0
Con motivo de la celebración de Sant Jordi en Cataluña, Ángeles Wolder recomienda películas con grandes historias: escritores frustrados, autores en busca de inspiración, libros prohibidos e historias de amor. Compartimos con vosotros estas recomendaciones basadas en libros que han hecho historia.

La vocación

En este artículo Vicente Méndez, médico homeópata y terapeuta sistémico, reflexiona sobre el propósito de nuestras vidas y nos habla de los diferentes tipos de vocación que tenemos: de vida, de servicio y profesional.

Síndrome del Burnout

Comentarios0
Situaciones de frustración continuada, estrés laboral, alto volumen en la carga de trabajo...¿Cuánto aguanta el cuerpo? En este artículo, Aranzazu Par nos comparte reflexiones sobre el impacto de la síndrome del burnout en nuestro cuerpo y cómo se descodifica.

El conflicto biológico en niños – parte I

Comentarios0
A menudo se dice que los niños no tienen posibilidad de venir al mundo con conflictos porque todavía no los han experimentado. En este artículo, Ángeles Wolder nos explica cómo los conflictos biológicos se producen en los niños y cómo se relacionan con enfermedades.

Somos gemelas sobrevivientes

Nuestras ex alumnas del Diplomado en Descodificación Biológica Esther Terán y Carolina Arroyo nos presentan el concepto de gemelos sobrevivientes. A partir de sus experiencias personales comparten los impactos asociados a este conflicto.

Vacío emocional, cometer un crimen sin sentir remordimiento

Comentarios2
La Descodificación Biológica busca localizar los conflictos que hay previo a un síntoma más allá de juicios, opiniones o críticas. Entender cuál es la causa conflictual para que hagamos lo que hacemos. Dar respuesta a lo que en un mundo con conciencia no se puede contestar. En este artículo, Ángeles Wolder aborda un tema duro y complejo: el vacío emocional por detrás de quien tortura y mata.

Sobre el cáncer y la DBO

Comentarios0
Tras las controvertidas noticias sobre supuestos profesionales de la consulta que indican a los consultantes abandonar medicaciones y tratamientos, Ángeles Wolder desea compartir con vosotros un vídeo.

Los nombres del transgeneracional

Comentarios0
La búsqueda de los conflictos programantes nos lleva en algunos casos a visitar a los ancestros y sus vivencias para observar las resonancias que aún pesan y hacen eco. En este artículo, Ángeles Wolder nos ayuda a entender qué hay detrás de los nombres en nuestra familia, que pueden decir mucho sobre quiénes somos y de dónde venimos.

Autoexigencia

Comentarios0
Pertenecer al grupo, al clan, a la familia...pertenecer es para nuestro inconsciente biológico vital para sobrevivir, pero este afán muchas veces nos puede llevar a conductas de autoexigencia y exceso de control.

Vértigo: miedos, angustias y temores

Comentarios0
Nuestra exalumna y actual Consultora en Descodificación Biológica, Noelia Bonifacio, escribió para la Revista EDBO nº2 acerca del vértigo: qué es el vértigo, cómo se manifiesta, qué hipótesis biológica hay detrás para descubrir el inicio de sus síntomas.

El instante del choque biológico

Comentarios0
Ángeles Wolder, nos aclara uno de los conceptos fundamentales de la Descodificación Biológica: el instante del Choque Biológico o Bioshock, como lo definió el Dr. Hamer; también nos propone realizar una visualización guiada para aprender a identificar y a escuchar nuestras sensaciones corporales. Cuando se vive un evento de choque biológico, algo cambia. Antes todo estaba bien, pero en un único instante, todo ha cambiado.

El Fantasma Generacional

Comentarios0
El árbol genealógico puede darnos mucha información para interpretar nuestra vida y/o situaciones actuales. En este breve artículo, Noelia Bonifacio, nos habla de cómo los secretos y mentiras se pueden transmitir en la familia. También nos describe algunos conceptos relacionados con las memorias transgeneracionales. Cuando en terapia trabajamos el transgeneracional, en ocasiones nos encontramos con peculiaridades significativas como el conocido fantasma generacional.

DescodificARTE

Te presentamos esta nueva sección llamada DescodificARTE, donde Ángeles Wolder, directora del Instituto Ángeles Wolder, comentará ensayos, novelas, obras pictóricas, etc., desde el punto de vista de la Descodificación Biológica.

Entrevista a Ángeles Wolder en el programa de Martha Debayle

Amena y distendida conversación entre Martha Debayle y Ángeles Wolder sobre varios temas de interés vistos desde la perspectiva de la Descodificación Biológica, como la comprensión de las emociones, la repetición de patrones en nuestra vida, la desvalorización, la contextualización de las enfermedades, la pareja, la crianza, los miedos, etc. Una buena oportunidad para entender por qué motivo debemos escuchar nuestro cuerpo.

Descodificación Biológica para transformarse

Comentarios0
Más allá de las relaciones simplistas entre órganos y significados, la Descodificación Biológica nos permite algo grandioso: visitar los espacios más íntimos, los escondidos con más celo por nuestro inconsciente, para poder desempolvarlos y seguir caminando hacia ese estado natural que es la felicidad.

Las 5 leyes biológicas

Comentarios2
En este artículo explicamos las 5 Leyes Biológicas, la teoría en la que se basa la Descodificación Biológica y que proponen la correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo.

Trastornos del sueño: Cuerpo en la cama, si no duerme, descansa.

Comentarios0
¿Qué pasa en el cuerpo si nuestra actividad cerebral inconsciente nos dice que tenemos que permanecer despiertos y tomamos pastillas para dormir? Cuando nuestro cuerpo pide una cosa pero le damos otra estamos interfiriendo con el propio ritmo natural. En este artículo, Ángeles Wolder comenta los conflictos asociados a los trastornos del sueño.

Los recuerdos

Comentarios0
Tomando la canción de Joan Manel Serrat “Los Recuerdos”, nuestra directora Ángeles Wolder, te acompaña por el trabajo del Transgeneracional para visitar aquellos secretos guardados...
Leer Más

Evolución-revolución: El efecto luna de miel – Bruce Lipton

Comentarios0
¿De dónde proviene el optimismo al enamorarnos perdidamente de una persona? El "efecto luna de miel" hace referencia al frenesí con el que vivimos los primeros momentos de una relación de amor, que por momentos nos hace sentir que alcanzamos una especie de felicidad absoluta sin dejar de ser conscientes de la existencia del otro. ¿Qué pasaría si aplicáramos esta misma fórmula a todas nuestras relaciones humanas?

Copyright Instituto Ángeles Wolder 2017 ©
Registrado en Safe Creative

Conócenos

Revista EDBO

Blog EDBO

Cursos Online

 Síguenos

X