(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

BLOG EDBO

Suscríbete al Blog EDBO

Recibe semanalmente el nuevo contenido en tu correo electrónico

TODAS LAS ENTRADAS

Dejar las interpretaciones a un lado es posible

Comentarios0
Si nos dejamos llevar por nuestro pensamiento lineal al evento 1 le sigue el 2 y nos encontramos sin la libertad de construir la vida desde la creatividad y la experiencia de la sorpresa de lo nuevo. Podemos sufrir por nuestras interpretaciones del mundo o alcanzar la alegría de vivir con una buena convivencia empezando por estar bien con uno mismo.

Conócete a ti mismo

Comentarios0
Todos en la vida hemos vivido situaciones difíciles y complicadas. Y sobre ellas, se edifica nuestra personalidad. Pero hay ocasiones, donde la vida nos pone a prueba viendo lo resistentes que podemos llegar a ser. Ante situaciones de estrés importante y que no hemos sabido resolver, la necesidad no cubierta hace que nuestra biología active su mecanismo de supervivencia. Y digo supervivencia, porque hablamos de programas arcaicos y vitales del ser vivo.

Formas de ver la vida

Comentarios0
Lo que hacemos hoy, nuestras conductas, el carácter, la forma de estar en la vida tiene una resonancia directa con lo vivido en el pasado. En ese pasado que comienza un minuto por detrás de ahora y sigue hasta muchas generaciones antes de que hubiéramos venido a la vida. Toda la información de las situaciones de estrés que se ha vivido en nuestro linaje y todas las soluciones aplicadas para salir de esas situaciones están en nosotros. A cada problema una solución.

La autoestima

Comentarios0
La autoestima Por Ángeles Wolder Compartimos aquí tres podcasts relacionados a la autoestima. ¡Disfrútalos! Cómo nos afecta nuestro autoestima y cómo trabajarlo. ¿Cuántas veces nos hemos...
Leer Más

La culpa

Comentarios0
¿Cuándo sientes culpa y de qué te sirve? Por Ángeles Wolder Para escuchar más podcasts de Ángeles Wolder haz clic aquí. Si te gustó este artículo,...
Leer Más

El instante del choque biológico

Comentarios0
Ángeles Wolder, nos aclara uno de los conceptos fundamentales de la Descodificación Biológica: el instante del Choque Biológico o Bioshock, como lo definió el Dr. Hamer; también nos propone realizar una visualización guiada para aprender a identificar y a escuchar nuestras sensaciones corporales. Cuando se vive un evento de choque biológico, algo cambia. Antes todo estaba bien, pero en un único instante, todo ha cambiado.

Efecto Trump o “¿lobo está?”

Comentarios0
El miedo es una emoción que durante miles de años ha sido útil para protegerse, cuidarse y en última instancia sobrevivir. Ese es el objetivo de la humanidad: sobrevivir y dar una descendencia para que los humanos puedan permanecer en la tierra. Para poder conseguirlo es necesario tener las necesidades básicas cubiertas y en la medida en que estás ya no requieren de nuestra atención se pasa a otras necesidades llamadas superiores.

El Fantasma Generacional

Comentarios0
El árbol genealógico puede darnos mucha información para interpretar nuestra vida y/o situaciones actuales. En este breve artículo, Noelia Bonifacio, nos habla de cómo los secretos y mentiras se pueden transmitir en la familia. También nos describe algunos conceptos relacionados con las memorias transgeneracionales. Cuando en terapia trabajamos el transgeneracional, en ocasiones nos encontramos con peculiaridades significativas como el conocido fantasma generacional.

DescodificARTE

Te presentamos esta nueva sección llamada DescodificARTE, donde Ángeles Wolder, directora del Instituto Ángeles Wolder, comentará ensayos, novelas, obras pictóricas, etc., desde el punto de vista de la Descodificación Biológica.

Entrevista a Ángeles Wolder en el programa de Martha Debayle

Amena y distendida conversación entre Martha Debayle y Ángeles Wolder sobre varios temas de interés vistos desde la perspectiva de la Descodificación Biológica, como la comprensión de las emociones, la repetición de patrones en nuestra vida, la desvalorización, la contextualización de las enfermedades, la pareja, la crianza, los miedos, etc. Una buena oportunidad para entender por qué motivo debemos escuchar nuestro cuerpo.

Descodificación Biológica para transformarse

Comentarios0
Más allá de las relaciones simplistas entre órganos y significados, la Descodificación Biológica nos permite algo grandioso: visitar los espacios más íntimos, los escondidos con más celo por nuestro inconsciente, para poder desempolvarlos y seguir caminando hacia ese estado natural que es la felicidad.

Copyright Instituto Ángeles Wolder 2017 ©
Registrado en Safe Creative

Conócenos

Revista EDBO

Blog EDBO

Cursos Online

 Síguenos

X