(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@institutoaw.com

Annie Marquier: marchó a los 78 tras años de servicio amoroso a la humanidad
14 Mar 2018

Annie Marquier nos enseñó el poder de elegir

//
Comentarios2
/

Annie Marquier es autora de varios libros, como “El poder de elegir” (1991), “La libertad de ser” y “El maestro del Corazón”. En 1982 creó el Instituto para el Desarrollo de la Persona (Institut du Développement de la Personne) en Canadá donde ofrecía talleres de crecimiento y desarrollo personal.

Annie Marquier nos enseñó el poder de elegir

Por Ángeles Wolder


Además de su trabajo terapéutico escribió unos libros maravillosos para el despertar de una nueva conciencia. El que más me movió y apasionó fue El poder de elegir. En el nos recuerda que podemos tomar la decisión de volver a conectar con nuestra esencia y nuestra parte divina ya que por algún motivo la dejamos de lado para ponernos una máscara egoica que nos hace aparentemente felices en lo superficial, pero en lo profundo si no seguimos el camino que clama desde el interior solo seremos infelices. Pasamos a depositar nuestra felicidad en otras personas, en situaciones ajenas, o en las múltiples cosas con las que queremos llenar nuestros vacíos sin darnos cuenta de que nada que provenga del exterior podrá calmar el anhelo interior.

Annie se describe como miembro de una familia amorosa y feliz que nació en una Francia que pasaría por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Veía dos mundos tan contrapuestos que desde niña se preguntaba ¿porque el mundo era así? ¿Por qué las personas son unas en un lugar y otras en otro? Así fue como comenzó a ocuparse de la paz de las personas y del mundo. En su primer libro de éxito publicado en 1991 describe cosas como que la realidad solo existe para cada uno, todo depende de la percepción o filtros construidos por nuestro pasado, todo depende de nuestro pensamiento, no somos ni pensamientos ni sentimientos o emociones sino que todo ocurre a través nuestro, todos tenemos razón y no la tenemos al mismo tiempo, encerrarse en un punto de vista es como vivir en un calabozo, el azar no existe, somos la fuente de todo lo que nos sucede, todo lo que se nos presenta en la vida lo atraemos por darse las condiciones apropiadas para evolucionar, cuando no aprendemos las experiencias se siguen presentando, etc. ¿Os suena algo? Todos estos temas hoy pueden ser considerados sencillos y comunes. Les invito a pensar que los escribió una mujer antes de 1991.

Annie Marquier propone una mirada a lo que realmente somos:

El ser humano ha olvidado que hace millones de años comenzó un juego que consistía en ignorar momentáneamente su esencia divina. Poco a poco dejó de ver las cosas tal como eran para crear una realidad a partir de un sistema de creencias, inconsciente e incontrolado, según los modos negativos de la propia vida emocional.

El poder de elegir profundiza en el arquetipo de la víctima y en cómo deshacerse del excesivo personalismo disolviendo las porciones del ego que nos impiden trascender.

¿Es posible considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?

En EL PODER DE ELEGIR. El principio de responsabilidad-atracción-creación. Paradigma para la emergencia de una nueva conciencia encontraremos las herramientas y los pasos para llevar a cabo un viaje de transformación entendiendo que poder escoger como queremos vivir es un derecho del ser humano, pero a veces aterra, da miedo el cambio, es inseguro por desconocido, etc. pero recordemos que lo que realmente ocurre cuando el poder está depositado fuera es que perdemos libertad. La primera, la libertad de elegir.

El modelo del ser humano que propone está constituido por:

Parte esencialManifestaciónAnalogía
Ser interiorAlma, centro, fuente, divinidad, amor, etc. ElloAmo
Vehículo de manifestación formado por:

Cuerpo físico

Cuerpo mental

Cuerpo emocional

Personalidad o ego 

Carruaje (físico)

Caballo (emocional)

Cochero (mental)

VidaViaje del ElloGran viaje evolutivo

Estas partes han de funcionar de manera equilibrada y no por impulsos o condicionada por el pasado ya que de esa forma solo hay reactividad y no decisión de poder escoger como queremos vivir ni confianza en las manifestaciones de la vida.

No es lo que sucede lo que determina nuestra vida, sino lo que elegimos hacer con lo que sucede.

¿Cómo quieres hacer tu viaje?

Tu decides, tu escoges a cada momento, tu aprendes y reaprendes, revisas y continuas por donde deseas. Tu tienes el Poder de elegir: ¡úsalo!!!

En el mío hay una parada para decirte: Annie, gracias, muchas gracias por tu dedicación, interés por la vida, sencillez y apertura. Gracias por transmitirlo de forma tan clara. Y hasta siempre ahí donde estés.

Texto de El desafío de la humanidad escrito por Annie Marquier en 1987

Un mundo de paz, armonía y abundancia para todos no es una utopía. Tenemos ahora una fantástica oportunidad para construir el mundo que deseamos. Son cada vez más las personas que, a lo largo y ancho del planeta, se están abriendo a una nueva conciencia, a una nueva visión de las cosas, a nuevos valores. No se trata de vagos sueños. Es la visión concreta de una nueva manera de funcionar perfectamente realizable si el ser humano lo quiere de veras. Muchos grupos y comunidades están buscando y experimentando con gran apertura de espíritu y de corazón. Hay personas muy implicadas en el sistema actual, científicos, economistas, médicos, hombres de negocios, políticos, incluso… algunos militares con los pies en el suelo, que están buscando soluciones para salir del atolladero en el que nos encontramos, y están empezando a darse cuenta de que es posible crear nuevas estructuras. Hay también muchos poetas, músicos y artistas que son sensibles a esta nueva visión del mundo y que nos la presentan maravillosamente, cada uno a su manera. Aun cuando la publicidad no viene en su ayuda, está emergiendo sin embargo de manera lenta pero segura. Está naciendo una nueva civilización. Los dos procesos están en marcha: la desaparición del viejo mundo y la emergencia de uno nuevo. Decidir cuál de los dos queremos alimentar es asunto nuestro, decidir colectivamente que mundo queremos es responsabilidad nuestra. Todos los elementos están en nuestras manos. ¿Seremos lo suficientemente sensatos, valientes y conscientes como para construir desde ahora el mundo de paz y de amor que deseamos? ¿Sabremos compartir? ¿O tendremos que soportar duras pruebas para comprender al fin, para transformar la conciencia y aprender de nuevo a amar?

Si te gustó este artículo, compártelo ¡Gracias!

© Escuela de Descodificación Biológica Original 2018 – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos y no corresponde a los profesionales de las terapias naturales suspender tratamiento alguno o no seguir los consejos médicos.


Curso online: Las 5 Leyes Biológicas

Docente: Ángeles Wolder
Fecha de Inicio: 28 de Enero del 2019

Más información

Vive la experiencia Bio-Lógica

Nos une un mismo interés.
Hazte bio-lógico con EDBO y descubre la diferencia.

CURSOS  CONSULTA  ACTIVIDADES  YOUTUBE

 


2 Respuestas

Escribir una respuesta

Consulta aquí el aviso legal y la política de privacidad

X