Tel.: (+34) 636 29 46 29 | (+34) 934127100 | info@descodificacionbiologica.es

Terapia

 

Terapia en Descodificación Biológica

La terapia en Descodificación Biológica Original es una terapia complementaria no invasiva que se centra en los conflictos que han vivido las personas. La DBO acompaña a la persona a través del síntoma (físico, psíquico, comportamental o existencial) a liberar el conflicto/s que ha vivido con el objetivo de mejorar la calidad de vida, comprender la manera de vivirlo y dar recursos y herramientas para afrontar las situaciones para que no se conviertan en Bioshocks. 

Acompañamos con la escucha activa, respetando el ritmo de cada uno y estableciendo un marco de confianza entre el terapeuta y el paciente para encontrar el conflicto que no se pudo expresar y sanar a través de la propia terapia.

Somos un equipo interdisciplinar coordinado por Ángeles Wolder Helling especializado en Descodificación Biológica Original. Nos encontrarás en pleno centro de Barcelona, en nuestro centro terapéutico de Ronda Universitat 3, 1º 1ª. Si buscas otra ciudad, puedes consultar aquí a los profesionales acreditados por la escuela.

Especialidades

  • Sintomatología Física
  • Proyecto y Sentido
  • Psicogenealogía
  • Trastornos del Comportamiento
  • Crecimiento Personal
  • Ansiedad
  • Acompañamiento al duelo
  • Adicciones
  • Relaciones de pareja
  • Enfermedades Crónicas
  • Sobrepeso
  • Trastornos Alimentarios
  • Miedos y Fobias
  • Depresión

 

¿Qué tipo de terapia te interesa?

Haz click sobre el botón para leer más

TERAPIA INDIVIDUAL

En la terapia individual encontrarás un espacio de acompañamiento para descubrir y liberar las cargas emocionales asociadas a los síntomas psicológicos, físicos y/o comportamentales. El objetivo de la terapia es fortalecer tu autoestima, reconocer tu espacio y revisar aquellos conflictos que que no te permiten vivir con normalidad. Aprender a gestionar las emociones te dará la posibilidad de afrontar los conflictos de una forma sana y saludable y te ofrecerá una nueva manera de vivir tanto los conflictos como cualquier situación inesperada que puedas vivir.

TERAPIA DE PAREJA

Las Sesiones terapéuticas preventivas para parejas tienen como objetivo resolver los conflictos que se producen por el desgaste de la relación, mejorar la comunicación en la pareja y ofrecer un espacio donde poder resolver los conflictos de forma sana y reconociendo el espacio del otro. Es un espacio donde la pareja puede abrirse al otro en un entorno de respeto mutuo y donde las preocupaciones propias y del otro tienen su espacio y su lugar. El terapeuta os acompañará a encontrar nuevas maneras de comunicarse y de gestionar los conflictos en pareja.

TERAPIA FAMILIAR

La intervención familiar está orientada a ofrecer herramientas terapéuticas que permitan resolver los conflictos familiares y proporcionar recursos a los miembros del entorno familiar. Cada miembro de una misma familia tiene necesidades y anhelos diferentes que pueden chocar con el ritmo de vida familiar. La intervención familiar está dirigida tanto para modelos de familia tradicionales como nuevos modelos de familia, pues en nuestro sistema familiar no hay excluidos, todos tenemos un lugar en nuestro árbol familiar. Un único cambio en un miembro de la familia influye en todo el sistema, por ello, es recomendable cuidar nuestro sistema familiar y darle un espacio a cada uno de los integrantes.

TERAPIA GRUPAL

La terapia de grupo centra su trabajo terapéutico en las interacciones interpersonales, de modo que puedan abordarse los problemas personales e interpersonales en contexto grupal. El trabajo grupal es muy enriquecedor puesto que permite a cada integrante expresar sus emociones, reconocer al otro, reflexionar sobre otras formas de afrontar el problema y crear lazos entre los miembros del grupo. La fortaleza del grupo permite a los integrantes encontrar un espacio de liberación. Las sesiones las coordina un terapeuta especializado en la sintomatología, y si el grupo lo requiere, puede haber un co-terapeuta que acompañe junto al terapeuta en las sesiones grupales. 

TERAPIA ON-LINE

Si no puedes desplazarte o resides fuera puedes continuar tu proceso terapéutico con la terapia on-line. Necesitarás conexión a internet y una cuenta de Skype donde la terapeuta podrá ponerse en contacto contigo y seguir el tratamiento terapéutico en la distancia. Las nuevas tecnologías facilitan el proceso y permiten estar conectados desde cualquier punto del planeta. Ciertos procesos terapéuticos no se podrán abordar con terapia por skype, quedan excluidos: acompañamientos a patologías cancerígenas, sintomatología del Sistema Nervioso y sintomatología crónica.

Importante: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico que el cliente escoge libremente como método terapéutico. El terapeuta, en todo caso, acompañará dicho acompañamiento de otras terapias o métodos en función de la evolución del paciente. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún otro tratamiento. La Escuela de Descodificación Biológica Original no asume la responsabilidad del tratamiento terapéutico derivado de la relación terapeuta-paciente puesto que la intención de la Escuela es poner en conocimiento a profesionales y clientes para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. La Escuela de Descodificación Biológica Original ha creado el Decálogo del Descodificador con el fin de establecer los objetivos y valores comunes en todos aquellos profesionales que ejercen la Descodificación Biológica Original.

SOLICITA VISITA AQUÍ

Rellena el formulario y contactaremos lo antes posible

LOS PROFESIONALES EDBO

Ángeles Wolder Helling
Terapeuta DBO

Con más de 15 años de experiencia como terapeuta, realiza sesiones individuales y terapia familiar con Descodificación Biológica Original. Acompaña con herramientas terapéuticas como la Descodificación Biológica Original, las Constelaciones Familiares, la Psicogenealogía y el TIPI

Especialización: Acompañamiento a pacientes con patologías cancerígenas, trastornos existenciales, sintomatología crónica y duelo.

Días de visita: Martes y Miércoles

Lola Villaescusa
Terapeuta de la Imagen

Realiza sesiones de terapia individual y de pareja. Trabaja con DBO, Constelaciones Familiares y PNL.

Especialización: Se ha especializado en TERAPIA DE LA IMAGEN: DBO (piel, cabello, uñas, dientes, vista, trastornos de alimentación: sobrepeso, anorexia, bulimia) y TERAPIA DE FERTILIDAD: DBO (fertilidad, conflictos en la pareja)

Días de visita: Lunes y Jueves

Salomé Cejas
Terapeuta en DBO

Realiza sesiones de terapia individual, de pareja, grupal y on-line. Trabaja con DBO, Flores de Bach, Banda Gástrica Virtual, PNL, Hipnosis clínica reparadora y Constelaciones Familiares.

Especialización: Se ha especializado en Sobrepeso, Transgeneracional, Fertilidad y Constelaciones Familiares.

Días de visita: Lunes a Viernes

Enrique Blay Llauradó
Psicólogo del Desarrollo y Terapeuta DBO.

Autor del libro “El Bebé emocional”. Diplomado en “Psicología del Desarrollo” por la Bircham Internacional University. Formación en Descodificación Biológica Original, Anatheóresis, Terapia Floral del Dr. Edward Bach, Hipnosis Clínica, Hipnopsicoterapias, Rehabilitación Psicosomática y Curaciones Psíquica, Terapia de la Polaridad, Dietética y Nutrición Naturista y Neositerapia.

Especialización: Acompañamiento a pacientes con patologías cancerígenas.

Días de visita: Miércoles y Jueves

Arantxa Par Wolder
Psicoterapeuta

Realiza sesiones de terapia individual con adolescentes y adultos. Trabaja con técnicas de Constelaciones Familiares, duelo, técnicas de relajación, psicodrama, descodificación biológica original, genosociograma y proyecto y sentido.

Especialización: Se ha especializado en trastornos de estrés, ansiedad y orientación vocacional y como co-terapeuta en sesiones de terapia familiar y grupal.  

Días de visita: Martes tarde y Miércoles mañana.

Maria Velichko
Psicóloga y Terapeuta en DBO.

Realiza sesiones de terapia individual, de pareja y grupal. Se ha especializado en Trastornos del Comportamiento (ansiedad, depresión, agresividad,…) y psicoterapia infanto-juvenil. Trabaja con DBO, Constelaciones Familiares y EMDR.

Especialización: Se ha especializado en Trastornos del Comportamiento y Trastornos Existenciales (depresión, ansiedad, adicciones,…)

Días de visita: 1 lunes al mes

 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE TERAPIA?

¿Cuál es el funcionamiento de la terapia en DBO?

El terapeuta en DBO practica el arte de descifrar, de escuchar y de encontrar el momento exacto en el que se codificó la enfermedad para poner en marchar el proceso terapéutico adecuado en función del síntoma de cada uno.

La Descodificación Biológica es un enfoque terapéutico y un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que la han producido. Es la manera de desconectar y sanar la emoción-tensión acumulada: ¿Para qué sirve el síntoma? ¿Cuál es la función biológica del órgano? ¿Qué intenta expresar mi cuerpo a través del síntoma?

¿Cuándo he de ir a terapia?

Acudir a terapia es una decisión personal que puede venir derivada de un malestar psíquico, una necesidad de cambio, de reorientación o de comprensión de la propia enfermedad o sintomatología. En consulta puedes tratar cualquier aspecto que esté relacionado con los trastornos emocionales, comportamentales, psíquicos o físicos.

¿Debo llevar algún cuestionario a la primera visita?

Sí, para la primera visita deberás rellenar el cuestionario inicial. Responde el máximo de preguntas posibles y tómate un tiempo para responderlo. Haz click en el botón y descárgate el cuestionario.

Cuestionario entrevista inicial

¿Cuál es el funcionamiento de la terapia?

Cuando la persona tiene un síntoma (físico o emocional) diagnosticado y viene a terapia, lo primero que se realiza es la anamnesis (historia clínica) y en segundo lugar se observa el motivo de consulta y el objetivo de cada persona.

Para poder realizar una sesión de terapia en DBO es muy importante tener un objetivo en relación al síntoma.

Para ayudar en el proceso de comprensión, durante la primera sesión se busca información sobre el síntoma ¿Cuándo se diagnostica? ¿Qué síntomas hubieron? ¿Cuando aparecieron?.

Recomendaciones antes de una sesión

Si acudes a terapia con todos los estudios de diagnóstico realizados facilitarás la comprensión del síntoma y será más fácil ajustar la hipótesis de trabajo en Descodificación.

También es recomendable buscar información de los sucesos vitales importantes de la vida como mudanzas, nacimientos, independencia, parejas, muertes en la familia, cambios de colegio, momentos traumáticos, etc.

¿Cuánto tiempo dura la terapia?

Dependerá del proceso y del tipo de conflicto, problema o motivo de consulta y la evolución de los síntomas. El terapeuta planteará a la persona la cantidad de sesiones que considera necesarias para llevar a cabo el trabajo terapéutico. La duración de la terapia dependerá de muchas variables, como los objetivos del paciente, las necesidades establecidas, la motivación por el cambio, la confianza que el paciente deposite en la terapia y la realización con el terapeuta. El trabajo que se realice en la consulta podrá alargar o acortar las sesiones.

¿Cuántas sesiones son y cuanto duran?

El número de sesiones varia en función de las necesidades de cada persona y dependen de muchas variables, pero si es habitual que el paciente acuda a terapia al menos una vez al mes, pudiendo ampliarse la periodicidad en función de las necesidades que surjan. La duración de las sesiones es de 60 minutos, pudiéndose alargar la primera visita hasta los 90 minutos.

Inversión

Los precios de la consulta terapéutica son los siguientes:

Terapia Individual y On-line

Terapia de Pareja Terapia Familiar Terapia Grupal

Primera visita 80 €,

visitas de seguimiento 60€

Primera visita 100 €,

visitas de seguimiento 80€

Primera visita 140€,

visitas de seguimiento 120€.

Terapia Grupal: 40€/sesión

 

Duración aproximada: 1 hora/sesión

 

Duración aproximada: 1 hora/sesión.

 

Duración aproximada: 2 hora/sesión

 

Duración aproximada: 2 hora/sesión

 

¿Qué he de explicar en la terapia?

Lo más importante es la sinceridad. Es crucial para la terapia que el paciente sea transparente con sus sentimientos y explicaciones, de esta manera, el terapeuta podrá evaluar y redirigir la terapia.

¿Siempre asistiré a terapia con el mismo terapeuta?

Sí, para el buen funcionamiento del proceso terapéutico es importante que el paciente establezca un vínculo con un solo profesional. Se contempla la derivación solo en aquellos casos que el tratamiento requiera de otros profesionales expertos para poder dar continuidad a la terapia.

Cancelación o modificación de la visita

Le recordamos que para anular o modificar la primera visita y/o visitas de seguimiento, deberá avisar a la Escuela de Descodificación Biológica Original con un mínimo de 24 horas de antelación a la cita programada llamando al 93 412 71 00 o enviando un e-mail a info@descodificacionbiologica.es. Las anulaciones dentro de las 24 horas al inicio de la visita deberán abonarse íntegramente sin opción a devolución, cambio o recuperación por una nueva cita.

Libros Recomendados

Durante las sesiones, los terapeutas pueden recomendar lecturas o libros. En este enlace encontrarás libros que recomendamos y que pueden ser útiles para el trabajo personal fuera de la consulta.

LIBROS RECOMENDADOS