Tel.: (+34) 636 29 46 29 | (+34) 934127100 | info@descodificacionbiologica.es

¿Qué es la Descodificación Biológica Original

La Descodificación Biológica Original es una terapia complementaria y no invasiva que se basa en conocer el conflicto asociado a los síntomas. Tiene como objetivo conocer el mecanismo de codificación de las enfermedades (ya sean físicas, psíquicas, comportamentales o existenciales) que manifiesta el cuerpo.

Nuestro cerebro no distingue entre real, simbólico, virtual o imaginario, por lo que el espacio terapéutico es el idóneo para poder tomar contacto y conectar con todas las experiencias vividas.

La terapia en DBO tiene como objetivo ayudar a la persona a encontrar el momento en el que se programó el Bioshock (este término en DBO se refiere a una situación dramática, inesperada, vivida en soledad y sin solución) asociado al síntoma, patología o trastorno por el que consulta. La información que el paciente tiene almacenada en su cuerpo es valiosa para poder elaborar la hipótesis biológica y poder acompañar al paciente a traspasar el dolor que quedó almacenado, sanando y liberándolo de las cargas. Es sólo cuando el paciente libera las historias inconclusas que el síntoma no tiene razón de ser.

La Descodificación se origina a partir de la ciencia basada en la teoría del Dr. Hamer sobre las leyes biológicas. Él propone la correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo.

La Escuela de Descodificación Biológica Original pone el énfasis en la capacitación y formación de los alumnos para que sepan acompañar a sus pacientes a través del reconocimiento de los síntomas y la elaboración de las hipótesis biológicas que permitirán localizar el conflicto asociado a un órgano concreto e iniciar el proceso terapéutico.

El aprendizaje de la Descodificación Biológica Original requiere la comprensión de un nuevo paradigma sobre la enfermedad y un aprendizaje del acompañamiento terapéutico integrador y holístico que respeta el ritmo de cada persona y sus necesidades.

La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún otro tratamiento médico o sanitario.