(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@descodificacionbiologica.es

¿Qué es la Descodificación Biológica Original

¿Qué es la Descodificación Biológica Original?


 

Definición

La Descodificación Biológica Original es un acompañamiento complementario y no invasivo que se basa en conocer el conflicto asociado a los síntomas. Tiene como objetivo conocer el mecanismo de codificación de las enfermedades (ya sean físicas, psíquicas, comportamentales o existenciales) que manifiesta el cuerpo.

Nuestro cerebro no distingue entre real, simbólico, virtual o imaginario, por lo que el espacio terapéutico es el idóneo para poder tomar contacto y conectar con todas las experiencias vividas.

La consulta en DBO tiene como objetivo ayudar a la persona a encontrar el momento en el que se programó el Bioshock (este término en DBO se refiere a una situación dramática, inesperada, vivida en soledad y sin solución) asociado al síntoma, patología o trastorno por el que consulta. La información que el paciente tiene almacenada en su cuerpo es valiosa para poder elaborar la hipótesis biológica y poder acompañar al paciente a traspasar el dolor que quedó almacenado, sanando y liberándolo de las cargas. Es sólo cuando el paciente libera las historias inconclusas que el síntoma no tiene razón de ser.

El Bioshock o Choque Biológico

El término de Choque Biologico o Bioshock se refiere a un instante donde la persona se encuentra con una situación con las siguientes características:

Dramático

Inesperado

Vivido en soledad

Sin expresar

Sin solución

Origen

La Descodificación se origina a partir de la ciencia basada en la teoría de las 5 leyes biológicas que propone la correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo.

El aprendizaje de la Descodificación Biológica Original requiere la comprensión de un nuevo paradigma sobre la enfermedad y un aprendizaje del acompañamiento terapéutico integrador y holístico que respeta el ritmo de cada persona y sus necesidades.

 

El acompañamiento terapéutico

La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, psicológico, sanitario o farmacéutico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún otro tratamiento médico o sanitario, ni se posiciona en relación a los mismos ya que no es de su competencia.

Este acompañamiento terapéutico se basa en conocer el conflicto asociado a los síntomas. Por tanto, busca conocer el mecanismo de codificación de las enfermedades (ya sean físicas, psíquicas, comportamentales o existenciales) que manifiesta el cuerpo para liberar al individuo de la carga de estrés de los problemas vividos antes de aparecer el síntoma. Por tanto, el objetivo de la DBO es acercar a la persona al punto de dolor para que descargue el estrés vivido, conozca las bases biológicas de la salud y la enfermedad, reconozca los conflictos y los exprese con el objetivo de mejorar el bienestar. Todo esto facilita y estimula el sistema inmunológico y armoniza la salud.

 

La calidad EDBO

La Escuela de Descodificación Biológica Original pone el énfasis en la capacitación y formación de los alumnos para que sepan acompañar a las personas que acuden a consulta a través del reconocimiento de los síntomas y la elaboración de las hipótesis biológicas que permitirán localizar el conflicto asociado a un órgano concreto e iniciar el proceso terapéutico y de la práctica de los ejercicios más apropiados para el tema a tratar. Educar en la autorresponsabilidad de la salud es imprescindible para saber acompañar al otro, informar adecuadamente de la terapia a las personas que acuden a consulta y responsabilizarnos de nuestros actos.

Es responsabilidad de todos los profesionales que trabajan en el marco terapéutico, reconocer y respetar la relación terapéutica, entendiendo que la información que nos da la persona que acude a consulta forma parte de su historia, de sus vivencias y de una necesidad de buscar una solución de comprensión de esas vivencias y que todo ese material es confidencial. Para un abordaje responsable es recomendable recoger el máximo de información de la historia clínica y de diagnóstico de la persona que acude a consulta solicitando cuantos estudios complementarios disponga para mejorar la hipótesis de trabajo.

Las personas que acuden a consulta, nos regalan parte de su historia y comparten con nosotros su vulnerabilidad y vivencias. La enfermedad trae consigo, a veces, una cierta debilidad y la angustia por el sufrimiento asociado a las creencias sobre los síntomas que vive. 

 

El consultor en DBO

El buen terapeuta es aquel que acompaña desde una mirada integradora y respetuosa entendiendo que el proceso es individual y las personas que acompaña son responsables de su salud y acceden voluntariamente por lo que escogen libremente el camino que desean seguir.

Cada uno es responsable de su propio proceso y los profesionales acompañamos desde el mejor nivel profesional y humano desde el que nos encontramos. Recordar que nuestro paso por la vida de otra persona deja huella igual que el otro impacta en nosotros. Es nuestra responsabilidad supervisar nuestro proceso como terapeutas y acompañar con la mayor limpieza de alma posible. ¡Juntos lo hacemos posible!

Para los acompañantes de Descodificación Biológica Original todo síntoma tiene su inicio en el momento en el que la persona vive un evento para el que no está preparado y éste es dramático. Lo que vive en ese instante a nivel muy profundo de su ser no lo puede expresar y se encuentra sin solución para resolverlo.

Cuando el cerebro se encuentra en peligro por el estrés vivido, le transmite la responsabilidad de la gestión al órgano más idóneo para gestionar la situación.

Ángeles Wolder Helling
“El arte de Escuchar el Cuerpo”

Todo lo que EDBO te ofrece


 

Formación en DBO

Fórmate como Descodificador Biológico con una formación de 2 niveles estructurada y de calidad

Saber más

 

 

Talleres en Descodificación Biológica

Consulta todos nuestros talleres abiertos a todo el público y de especialización en DBO.

Saber más

Consulta en DBO

Solicita visita con un consultor en DBO en formato presencial u online.

Saber más

Postgrado Terapia Integrativa

Eleva tu competencia profesional y aprende a construir un buen proceso terapéutico.

Saber más

Cursos Online

Aprende Descodificación Biológica Original desde casa, con un tutor académico y a tu ritmo.

Saber más

Conferencias

Apúntate a nuestras conferencias gratuitas que ofrecemos en más de 20 ciudades.

Saber más

X