(+34) 93 412 71 00 (+34) 636 29 46 29 info@descodificacionbiologica.es

Condiciones de Inscripción EDBO

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

1. La RESERVA DE PLAZA en un Curso de Formación o Taller de la Escuela de Descodificación Biológica Original quedará formalizada siempre que dentro del plazo de Matrícula se adjunte:

MUY IMPORTANTE: las solicitudes que no incluyan toda la documentación exigida no serán consideradas. Todos los cursos tienen un número límite de plazas. La matriculación se efectuará por riguroso orden de llegada de las solicitudes debidamente cumplimentadas. Se necesita un número mínimo de alumnos por grupo.

2. Devoluciones

  • En caso de renuncia por parte del alumno/a, le dará derecho a la devolución del 80 % de los derechos de inscripción abonados, siempre y cuando lo comunique por escrito (carta o correo electrónico), como mínimo 10 días antes del inicio del curso, acompañada del documento de devolución que deberá solicitar al departamento de Formación de la Escuela a través de e-mail info@descodificaciobiologica.es, en el que figurará claramente: nombre y apellidos, NIF, códigos bancarios y motivos de renuncia. En caso contrario, y una vez iniciado el curso, el alumno no tendrá derecho a devolución alguna y deberá abonar la totalidad del mismo en función de la modalidad de pago escogida.
  • Una vez finalizado el periodo de matrícula no se devolverá ninguna cantidad.
  • La devolución del importe íntegro de la matrícula sólo se contempla en caso de suspensión o anulación del curso. El departamento de Formación se pondrá en contacto con el alumno/a (correo electrónico o teléfono) para comunicárselo. Por su parte, el alumno/a tendrá que hacer entrega del documento de devolución en los 5 días posteriores al aviso de la anulación. Las reclamaciones para solicitar devoluciones finalizarán el 30 de noviembre del año en curso. Finalizado este periodo, no se tramitarán devoluciones.

MUY IMPORTANTE: se requiere un mínimo de alumnos matriculados en un grupo para la apertura del mismo. Sólo en el caso de cancelación de un grupo por parte de Escuela de Descodificación Biológica Original se devolvería la totalidad del pago efectuado.

3. Forma de pago

  • El alumno formalizará su plaza en el periodo indicado mediante ingreso bancario del total del importe. Los talleres de crecimiento personal (talleres monográficos y talleres vivenciales) sólo se podrán realizar la formación de la plaza mediante pago único.
  • El alumno que reserve plaza de cursos de formación podrá acogerse al pago fraccionado domiciliado en función de las opciones de pago que oferte la Escuela de Descodificación Biológica Original.
  • El ingreso bancario del importe de reserva de plaza del curso o taller se realizará a los siguientes datos bancarios:

BANC SABADELL  

  • Nº de cuenta IBAN: ES27 0081 0231 9300 0144 8150
  • Beneficiario: CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS ERGO GRUP

MUY IMPORTANTE: indicad como concepto el nombre y apellidos del alumno y el curso de la Escuela de Descodificación Biológica Original en el que se inscribe.

Para cualquier duda dirígete a info@descodificacionbiologica.es

4. LOPD: Al realizar la reserva e inscripción de cualquier plaza para realizar talleres de crecimiento personal y/o formación del programa de formación de la Escuela de Descodificación Biológica Original, usted acepta las siguientes condiciones descritas a continuación:

  • Se informa al usuario que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS ERGO GRUP, S.L. El usuario deberá completar todos los campos del formulario adjunto con información veraz, completa y actualizada, a excepción de aquellos datos que se indiquen de cumplimento opcional. En caso contrario, CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS ERGO GRUP, S.L. podrá proceder a rechazar la solicitud de registro. La finalidad del tratamiento será facilitar la gestión del centro de asesoría y formación.El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de (*) acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación a CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS ERGO GRUP, S.L, Ronda Universitat nº 3, 1º 1ª, 08007 – Barcelona, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal.
  • Los alumnos/as podrán realizar la matrícula a través de la web (opción preferente), personalmente en la sede de la Escuela de Descodificación Biológica Original (Ronda Universitat 3, 1º 1ª, Barcelona) o mediante correo electrónico. Si se opta por la modalidad presencial o correo electrónico se deberán seguir los pasos siguientes: La hoja de inscripción tiene que ir acompañada del resguardo bancario del pago del curso en la que tiene que aparecer, imprescindiblemente, el código del curso, el nombre del alumno/a y su NIF.
  • La organización de los cursos no se hace responsable de los problemas que pudieran ocasionar en la matrícula del alumno/a la falta parcial o total de estos datos o documentos. Sin la documentación completa no podrá efectuarse la matrícula. La Secretaria de los Cursos no recogerá inscripciones incompletas, o finalizado el plazo de inscripción. La hoja de inscripción se completará con letras mayúsculas para facilitar la mejor comprensión de los datos.Los alumnos que envíen su inscripción por correo electrónico deberán contactar con el departamento de Formación de la Escuela de Descodificación Biológica Original: info@descodificacionbiologica.es para confirmar su correcta recepción.
  • La matrícula se realizará por riguroso orden de entrega de la documentación y pago. El periodo de inscripciones se cierra una semana antes de comenzar el curso o bien en el momento de cubrirse las plazas ofertadas. Las inscripciones recibidas fuera del plazo establecido no serán admitidas.En caso de que el pago de la matrícula lo realice otra persona que no sea el propio alumno/a, el comprobante de transferencia debe estar a nombre del alumno/a y aparecer en él su NIF, así como el código de inscripción del curso.
  • La asistencia a los cursos da derecho a la obtención de un diploma acreditativo y de un certificado de horas que serán entregados por el Director/a del curso el último día de clase. El alumno/a podrá también recoger estos documentos en la Secretaría de los cursos, previo informe favorable de aprovechamiento del Director/a quince días después de haber finalizado el curso.Todos los materiales relacionados con los diplomas que se entreguen o envíen a los alumnos están sujetos a derechos de propiedad intelectual, industrial o derechos económicos de análogo contenido de C.E.T.E.G., S.L. o de los terceros que en cada caso se indiquen.
  • En caso de renuncia por parte del alumno/a, le dará derecho a la devolución del 80 % de los derechos de inscripción abonados, siempre y cuando lo comunique por escrito (carta o correo electrónico), como mínimo 10 días antes del inicio del curso, acompañada del documento de devolución que deberá solicitar al departamento de Formación de la Escuela a través de e-mail info@descodificaciobiologica.es, en el que figurará claramente: nombre y apellidos, NIF, códigos bancarios y motivos de renuncia. En caso contrario, y una vez comenzado el curso, el alumno no tendrá derecho a devolución alguna. La devolución del importe íntegro de la matrícula sólo se contempla en caso de suspensión o anulación del curso.
  • El departamento de Formación se pondrá en contacto con el alumno/a (correo electrónico o teléfono) para comunicárselo. Por su parte, el alumno/a tendrá que hacer entrega del documento de devolución en los 5 días posteriores al aviso de la anulación. Las reclamaciones para solicitar devoluciones finalizarán el 30 de noviembre del año en curso. Finalizado este periodo, no se tramitarán devoluciones.
  • Cuanta cuestión ligiosa pudiera surgir entre el alumno y C.E.T.E.G., S.L. se regirá e interpretará con arreglo a la legislación española. Ambas partes, por tanto, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Barcelona.

5. CLÁUSULAS DE INSCRIPCIÓN

PRIMERA.- INFORMACIÓN AL ALUMNO

  • Actualización del material:

La Escuela garantiza que el material formativo que se ofrece al alumno corresponde a la última versión actualizada del programa. Las actualizaciones del material formativo que se desarrollen a lo largo del período de formación del alumno estarán accesibles a través del portal de EDBO sin coste adicional para el alumno.

  • Condiciones económicas:

El presente contrato se entiende formalizado con el envío debidamente firmado por parte del alumno. Desde dicho momento el alumno se compromete al pago íntegro del mismo.

El presente contrato de matriculación refleja las condiciones de la contratación, precio del programa formativo seleccionado y forma de abono del mismo.  En el caso de seleccionar pago fraccionado, las cuotas que resulten de dicha modalidad de pago se abonarán mensualmente, sin intereses y sin mediar entidad financiera alguna, conforme al programa académico contratado.  En todos los casos, independientemente de la forma de pago escogida:

1.2.1.  El envío por el alumno del Contrato a la Escuela implica la aceptación de la obligación de abono íntegro del servicio contratado, con independencia de la forma de pago que se haya seleccionado.

1.2.2. Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el alumno tiene un plazo de 14 días naturales para renunciar al programa formativo elegido, a contar desde la formalización, envío y correcta recepción por la Escuela de su contrato de matrícula.

1.2.3. Independientemente de la forma de pago escogida, única o fraccionada, en el caso que terceros diferentes del alumno abonen el programa formativo, deberán de forma fehaciente acreditar tanto su identidad, como la voluntad expresa de pago, a través de la debida cumplimentación y aceptación de la autorización establecida a tal efecto. La formalización de dicho documento no supone en ningún caso vinculación jurídica alguna entre el tercero pagador y la Escuela, siendo exclusivamente el alumno el titular de los derechos y obligaciones del presente contrato.

1.2.4. Caso de pagos a través de domiciliación bancaria de alumnos residentes en España o Europa aplicará el Mandato SEPA, debiendo cumplimentar el alumno los datos que se soliciten en la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA que se adjuntará al presente contrato de matriculación.

1.2.5. En los casos que proceda la devolución de importes abonados por el alumno, la Escuela establecerá como medio exclusivamente de devolución el mismo sistema con el que se efectuó el pago, siendo restituidos en caso de devolución total o parcial, al titular del presente contrato, con independencia del ordenante que efectúe los mismos, conforme a la cláusula 1.2.3.

1.2.6. En el caso de incumplimiento del compromiso de pago del alumno, la Escuela tendrá derecho a resolver el presente contrato y/o bloquear el servicio contratado hasta la completa regularización de la deuda contraída, no siendo dicha causa motivo alguno para prorrogar el calendario establecido con el alumno para la realización del programa formativo escogido.

1.2.7. Caso de pago a cuotas, el impago de dos cuotas supondrá el vencimiento anticipado del resto de las mismas. En este caso, la Escuela se reserva el derecho de reclamar el abono anticipado de las cuotas restantes, incrementándose en el cálculo global, los importes de las cuotas vencidas y liquidadas, con el tipo de interés legal aprobado, en su caso, mediante la correspondiente Ley de Presupuestos.

1.2.8. Si el alumno no regulariza la deuda contraída en el plazo máximo de tres meses desde el vencimiento de la misma o de alguna de sus cuotas fraccionadas, la Escuela procederá a su baja definitiva como alumno, sin que éste pueda reclamar cantidad alguna ni exigir la prestación de servicio alguno.

1.2.9. En caso de renuncia por parte del alumno/a, le dará derecho a la devolución del 80 % de los derechos de inscripción abonados, siempre y cuando lo comunique por escrito (carta o correo electrónico), como mínimo 14 días antes del inicio del curso, acompañada del documento de devolución que deberá solicitar al departamento de Formación de la Escuela a través de e-mail info@descodificaciobiologica.es, en el que figurará claramente: nombre y apellidos, NIF, códigos bancarios y motivos de renuncia. En caso contrario, y una vez iniciado el curso, el alumno no tendrá derecho a devolución alguna y deberá abonar la totalidad del mismo en función de la modalidad de pago escogida.

1.2.10. Una vez finalizado el periodo de matrícula no se devolverá ninguna cantidad. La devolución del importe íntegro de la matrícula sólo se contempla en caso de suspensión o anulación del curso. El departamento de Formación se pondrá en contacto con el alumno/a (correo electrónico o teléfono) para comunicárselo. Por su parte, el alumno/a tendrá que hacer entrega del documento de devolución en los 5 días posteriores al aviso de la anulación. Las reclamaciones para solicitar devoluciones finalizarán el 30 de noviembre del año en curso. Finalizado este periodo, no se tramitarán devoluciones.

1.2.11. La Escuela expedirá y enviará al alumno el correspondiente Título Académico exclusivamente cuando se haya superado el programa formativo contratado y se haya abonado íntegramente los costes del mismo.

1.2.11. La no obtención de Título Académico por razones estrictamente académicas no dará derecho al alumno a reclamar cantidad alguna a la Escuela.

1.2.12.

1.3.  Condiciones Académicas:

1.3.1. En los programas formativos bajo la modalidad presencial o semipresencial, la Escuela se reserva los siguientes derechos:

1.3.1.1. A la cancelación del programa formativo, caso de que el número de alumnos matriculados sea inferior al establecido por cada curso. En dicho caso, la Escuela con una antelación mínima de quince (15) días comunicará al alumno dicha circunstancia y se procederá a la devolución del importe abonado hasta la fecha, sin que quepa derecho de indemnización o resarcimiento adicional alguno.

1.3.1.2. A la sustitución del profesorado, caso que la dirección académica así lo considere en aras de mantener el estándar de calidad del programa formativo.

1.4.1.3. A diseñar bajo su criterio el programa, seleccionar el profesorado encargado de impartirlo, seleccionar los medios pedagógicos oportunos en cada caso y a declarar “No apto” al alumno por motivos de rendimiento académico en el transcurso regular del programa formativo.

1.3.2. El alumno recibirá, junto con las claves de acceso al programa formativo contratado en el Campus Virtual de la Escuela, las Condiciones Académicas del mismo que incluirán, además del programa lectivo y sus contenidos, los criterios académicos de concesión de los títulos.

1.3.3. La Escuela podrá denegar la concesión del correspondiente título si el alumno no hubiese obtenido la calificación de aprobado en el programa formativo matriculado.

1.3.4. Para aprobar el programa formativo se tendrá en cuenta la puntuación final de la formación, la asistencia a un mínimo del 80% de las horas cátedra de cada módulo y la entrega del 80 % de los ejercicios obligatorios. La ausencia completa a un módulo supondrá que el alumno deberá recuperarlo tal como se establece en el punto 1.3.11. y no dará derecho a recibir el título formativo.

1.3.5.  Si el alumno no alcanzara la puntuación requerida para la obtención de Título, éste podrá solicitar a la Escuela un certificado de asistencia y de puntuación.

1.3.6. Aquellos alumnos que se matriculen en un programa formativo de la Escuela, deberán entregar en fecha y forma los documentos necesarios para la matriculación en la convocatoria que proceda de la Escuela. En caso contrario, y tras haber sido informado debidamente de los plazos de matriculación vigentes, se entenderá la renuncia por parte del alumno.

1.3.7. La organización de los cursos no se hace responsable de los problemas que pudieran ocasionar en la matrícula del alumno/a la falta parcial o total de estos datos o documentos. Sin la documentación completa no podrá efectuarse la matrícula. La Secretaria de los Cursos no recogerá inscripciones incompletas, o finalizado el plazo de inscripción. La hoja de inscripción se completará con letras mayúsculas para facilitar la mejor comprensión de los datos. Los alumnos que envíen su inscripción por correo electrónico deberán contactar con el departamento de Formación de la Escuela: info@descodificacionbiologica.es para confirmar su correcta recepción.

1.3.6. El cumplimiento de los horarios de clase, de descanso y hora de comienzo, ha de ser lo más estricto posible. Una vez comenzada la clase, no se podrá entrar en la misma, ni abandonarla hasta la finalización, salvo por motivos justificados.

1.3.7. Durante la permanencia en las aulas se ruega que se mantengan desconectados o en silencio los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que pueda molestar o distraer a sus compañeros. Es asimismo imprescindible mantener el debido silencio por respeto al profesor y resto de los alumnos. Queda prohibido introducir comidas o bebidas en el aula. De igual manera no está permitido fumar en las instalaciones.

1.3.8. El alumno deberá tratar y ser tratado con el máximo respeto a/por los Profesores, Tutores y resto del Personal de EDBO.

1.3.9. El alumno deberá comprometerse a no realizar juicios de valor sobre los compartido durante la formación, a guardar un clima de máximo respeto y confidencialidad sobre todas las cuestiones personales que compartan y expongan los alumnos y profesores.

1.3.10. El alumno tiene prohibido grabar el 100 %del contenido de los cursos, ya sea mediante audio, video, fotografías, sabiendo que se le facilitará el material adecuado para dar continuidad con el proceso autónomo de aprendizaje y profundización de los contenidos.

1.3.11. El alumno deberá comunicar con un mínimo de 7 días de antelación la no asistencia a las clases programadas y no dará derecho a la devolución de los importes abonados ni a la finalización de la relación contractual entre ambas partes. El alumno tendrá derecho a recuperar hasta 2 módulos de la formación sin coste alguno en cualquiera de las ciudades que realicen la formación en el mismo periodo lectivo o en la siguiente edición de la formación siempre y cuando notifique el cambio con el periodo de anticipación establecido. La falta de asistencia del alumno a tres o más clases no podrá ser recuperada bajo ningún concepto y deberá matricularse nuevamente para finalizar el/los módulos restantes.

 

SEGUNDA.-  OTROS TEMAS DE INTERÉS PARA EL ALUMNO

2.1.  Reclamaciones:

2.1.1. La Escuela tiene a disposición de sus alumnos Hojas de Reclamaciones.

2.1.2. Caso de pago fraccionado, si el alumno decide abandonar el programa formativo contratado, no se procederá a la devolución por parte de la Escuela de las cuotas e importes abonados con anterioridad al abandono voluntario. En los programas bajo la modalidad presencial o semipresencial, al tratarse de grupos reducidos y ocupar el alumno una plaza limitada y reservada para él, la renuncia o abandono del programa no dará derecho alguno a reclamar el importe abonado en concepto de matrícula. Igualmente, quedarán sin efecto los descuentos que hubiera correspondido al alumno.

2.1.3. En el caso de programas bajo la modalidad presencial o semipresencial, las clases se impartirán en los centros y aulas en los que para tal efecto la Escuela designe en cada momento.

2.2. Protección de datos:

En cumplimiento con la Ley LOPD 15/1999 y de la LSSI-CE 34/2002 se informa al alumno que los datos de carácter personal que él mismo ha facilitado expresamente en el presente Contrato, autoriza a la Escuela para la utilización de dichos datos a los efectos de comunicaciones periódicas, incluyendo las que se realicen vía correo electrónico que la Escuela llevará a cabo con sus alumnos y antiguos alumnos, informándoles de actividades, cursos, programas y cualquier oferta de servicios y productos relacionados con la actividad institucional que desarrolla. El interesado podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@descodificacionbiologica.es. El alumno se compromete a notificar a la Escuela cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados en el presente contrato. En caso contrario, la Escuela, no se hace responsable de las consecuencias que se deriven de la no recepción por parte del alumno de las comunicaciones enviadas desde la Escuela. El presente acuerdo se establece entre las partes, por lo que ninguna de ellas podrá ceder sus derechos y obligaciones sin consentimiento previo y por escrito de la otra Parte.

TERCERA.- INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS Si cualquiera de las cláusulas del Acuerdo fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto del Acuerdo, que mantendrá su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que siendo conformes a la ley responda al espíritu y finalidad de las sustituidas.

CUARTA.-  INTEGRIDAD Este contrato representa el compromiso íntegro alcanzado entre las Partes con respecto a las materias contenidas en el mismo. Este contrato sólo podrá ser modificado mediante un documento escrito firmado por las Partes. No existen manifestaciones y garantías, expresas o implícitas, distintas de las expresamente contenidas en este Acuerdo.

QUINTA.-  LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Cuanta cuestión ligiosa pudiera surgir entre el alumno y C.E.T.E.G., S.L. se regirá e interpretará con arreglo a la legislación española. Ambas partes, por tanto, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Barcelona.

X