Tel.: (+34) 636 29 46 29 | (+34) 934127100 | info@descodificacionbiologica.es

Chiquilladas o Bullying desde la Descodificación Biológica Original
29 Mar 2017

Chiquilladas o Bullying, una mirada desde la Descodificación Biológica Original

LasChiquilladas o Bullying desde la Descodificación Biológica Original situaciones de acoso escolar o Bullying en edades tempranas pueden perjudicar el desarrollo y llegar a desencadenar enfermedades. En nuestras manos, está la posibilidad de fomentar una sociedad más humana.

Leo el artículo de Joana Bonet en La Vanguardia, titulado ‘Chiquilladas’ y comparto con ella la necesidad de poner nombre a las situaciones de Bullying, o acoso escolar, que tanto daño hacen en niños o jóvenes en pleno desarrollo.

Al leer este artículo también he tenido conocimiento de la campaña ‘Se buscan valientes’, para ayudar a entender cómo vive la persona que es considerada “débil” y que es dejada de lado.

En esta campaña participa un famoso rapero, El Langui, con la canción ‘Se buscan valientes’, cuya letra os traigo aquí:

Se buscan valientes que expresen lo que sienten.
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.
Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado, no le tengas miedo al malo.

Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abusosiempre van. Achanta bravucón y presta atención a la lección. Pasa ya la hoja que te quedas atrás.
El respeto en esta página yo ya subrayé, que la mochila si no hay libros no te debe pesar.
Sé valiente y no permitas lo que viste ayer.

Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien que han dejado apartado, ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado! Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado, hey chicos la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes, se buscan valientes.

Hoy con valentía tiro yo para clase, no es justo que a mi compañero esto le pase.
No confundas una broma con llegar al desfase, que parar la situación bastante ya se pasó, nuestra rima es combativa, no la vas a callar, a que si me pongo delante ya no vas a empujar.

Ya no estás solo compañero, no te va a pasar nada. Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada, si hay alguien que se siente solo, si hay alguien que han dejado apartado, ponte en su lugar.
Yo ya estoy a su lado, tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil, tú eres importante, tú sabes lo que pasa no mires a otro lado, no le tengas miedo al malo.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes, se buscan valientes, se buscan valientes, se buscan valientes que expresen lo que sienten, se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.

Descodificar el acosoChiquilladas o Bullying desde la Descodificación Biológica Original

Sabemos que hay tantas maneras de vivir como personas cohabitan en el mundo. Una vivencia de acoso negativa puede tener distintas interpretaciones a nivel personal. Entre ellas, las siguientes:

  • Agresión: dermis
  • Defensa: sistema inmune, sangre (glóbulos blancos)
  • Desvalorización: sistema musculo esquelético, sangre
  • Identidad: sistema linfático
  • Preocupación: sistema nervioso y circulatorio en cabeza
  • Atrapado sin salida: sistema nervioso (unión neuro-muscular)
  • Feo, sucio, guarrada: sistema digestivo (colon)

¿Sabéis cuantas enfermedades pueden aparecer ante éstos u otros conflictos biológicos? Muchas. Dos en la que he hecho hincapié son la Leucemia y los linfomas. Con frecuencia, los problemas que las han desencadenado se encuentran en los malos tratos entre escolares.

Parece increíble que todo el sistema permita o no vea el sufrimiento de los que se sienten acosados, que en muchas ocasiones sufren su situación en silencio. Reconocerlo, ponerle palabras, ayudar también al que acosa, que si llega ahí es por inseguridad.

Las situaciones de acoso, desprecio o maltrato no son sanas, menos aún en edades tempranas. En este sentido, los padres tienen mucho que hacer y que decir. Tomemos conciencia de que somos responsables de tener una sociedad más humana y empática, que lleve la compasión en el corazón.

¡Hagámoslo posible!

Día Internacional de la Felicidad, por Ángeles Wolder

Ángeles Wolder,

Lda. Fisioterapeuta y Lda. Antropología. Master Psicosociología y Ergonomía de la Salud. Diplomada en Profesora Universitaria. Profesora de Anatomía. Terapeuta y Formadora DBO. Máster PNL. Hipnosis. Constelaciones Familiares y Organizacionales. Psicogenealogía. TIPI.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún otro tratamiento médico o sanitario.

 

Leave a Reply